Recomendar
Compartir

reflexologia facial
 
 
 

Reflexología facial

Las personas recurren cada vez más a terapias no invasivas para mantener su rosto lindo, sano y relajado, estas técnicas son para resolver problemas de salud pero también sirven como técnicas de belleza. En la aplicación de la reflexología facial hay 500 puntos en el rostro que se tocaran y que están interconectados con otras partes del cuerpo.

Si se tocan ciertas zonas de rostro según el mapa estos tienen su correspondencia con el cuerpo, la piel recibe estímulos además de oxigenarse, se logra tener después una cara descansada con un poco menos de ojeras y se va descongestionando eso hace que se nos relajen las facciones haciendo que desaparezcan un poco las bolsas.

 
 

Puntos en la cara y sus repercusiones

Ese método terapéutico es efectivo y natural el rostro tiene muchas terminaciones nerviosas que se pueden tocar y pertenecen al sistema nervioso central, estas zonas se comunican con los órganos, el aparato circulatorio, las glándulas, el sistema linfático y se llaman según la medicina china por el nombre de meridianos.

Se presiona manualmente el rostro y el cráneo y se tiene un resultado rápido sobre la parte mental y emocional. Un buen tratamiento cosmetológico estará ligado a la reflexología facial. La cara se hace radiante y luminosa. Con la técnica de reflexología facial se tensan los músculos no es necesario llegar al bisturí, podemos hacerlo tranquilamente con la aplicación de cremas para las arrugas. En China estas técnicas se aplican desde hace mucho, son técnicas que además se usan para mejorar las facciones, dar un masaje facial es relajante.

Hay diversas técnicas de reflexología facial que se usan desde hace mucho tiempo, podemos decir que con los masajes son lo hechos desde que existe el hombre en la tierra porque además es una forma de contacto Técnica basada en el mismo uso que los puntos de acupuntura se tocan para encontrar estímulos, practica ancestral, se trabaja sobre mapas corporales, hay una respuesta física emocional como mental extraída de técnicas que trabajan también los aborígenes. se logra encontrar la mejoría en la persona hay puntos vinculados a órganos y articulaciones, los mapas en conjunto completan el tratamiento.

El reflejo puede ser estimulado, se tratan las dolencias tocando un punto que se conoce a través del mapa, si se trata el cuerpo se corregirán los problemas emocionales, de mente y de salud. El problemas físico tiene una raíz emocional, eso hace que las toxinas se acumulen. Se estimulan los puntos en el rostro y se encuentra un equilibrio a nivel general. Respuestas físicas mentales y emocionales para tener alivio en las dolencias. Se trabajan en mapas corporales y se mejora el estado de la persona, el reflejo se estimula, tiene un gran valor para prevenir dolencias. Estimulando los puntos en el rostro habrá un equilibrio a nivel general. Podemos decir que la cara es un reflejo de la salud y el cuerpo, el rostro es el reflejo del alma, las expresiones son manifiestas cuando se altera la salud.

Cuando pasa algo el semblante comienza a cambiar y se experimentan trastornos en el organismo. Hay personas que cambian la cara de manera automática y se le modifica la expresión, eso se debe que están mal emocionalmente. Se sabe que existían formas de aplicar masajes sobre la cara para descongestionar. Recopilando experiencias por el mundo hoy se entiende que hay varios puntos de relajación que han sido estudiados. Las estimulaciones en el rostro no tienen un origen determinado, todas las culturas los han practicado. La acupuntura tiene también ciertas técnicas que están relacionadas con la reflexología facial. Tiene una formación de métodos de distintas culturas, de los aborígenes, de las chinos y de los egipcios. Actúa como un circuito con el resto el cuerpo en donde se da presión manual, se liberan las endorfinas encefálicas y se corrige las disfunciones de algunos órganos.

 

¿Cómo trabajar?

 

Cuando se va a aplicar se estudia el rostro, los signos que presenta el paciente y trabajando de manera manual se liberan las tensiones, se estimulan los puntos de acupuntura en el rostro y se moviliza el sistema hormonal canalizando en cierto grado la corriente energética. La cara es palpada y se analiza su estado se exploran los tejidos. El estudio de salud se realiza analizando la cara, las facciones y realizando la palpación. En la cara se ven lunares, manchas, poros muy abiertos, aumento de vascularización, arrugas, pliegues y todo lo que los años traen aparejado. También la reflexología sirve con fines estéticos para mejorar la cara, lo que se logra luego de algunas sesiones es mejorar la cara mejorando notablemente el semblante del rostro.

Podemos enumerar mas beneficios de esta técnica que son, como primera medida no dolorosa frente a cirugías invasivas, se produce un efecto de lifting, las arrugas se atenúan por lo tanto hay un cambio de fisonomía. Si a esto le sumamos las cremas que existen hoy en el mercado para la belleza no necesitaremos nada mas para ser bellas.