Recomendar
Compartir

reflexologia en manos
 
 
 

Reflexología en manos

En la reflexología de manos igual que en los pies cada punto que se toque tendrá su correspondencia en algún órgano del cuerpo , si se masajea el lugar indicado vamos a tener una respuesta tocando el punto que se corresponda.

La reflexología de manos tiene la ventaja de ser simple y que se puede hacer en cualquier circunstancia, podemos hacer esta práctica nosotros mismos, masajeándonos las manos. Los masajista que conocen bien los puntos dicen que las manos son también muy representativas a la hora de ser masajeadas. Cada vez más personas en el mundo consideran estos conceptos, se supone que es una alternativa para el bienestar, además hoy en medicina no está nada dicha la última palabra.

 
 

¿Cómo funciona este tipo de reflexología?

Muchos médicos comenzaron a ampliar sus conocimientos en medicina alternativa tomando en cuenta que esta tiene ya varios siglos de existencia . Entendemos a la reflexología como una forma de terapia natural que buscar por medio de las presiones y masajes conectarse con ciertos puntos del cuerpo y restablecer el equilibrio físico y emocional.

Para hacer reflexología se necesita trabajar sobe las manos, pies y cabeza del paciente. Mediante unos mapas que ya desarrollaron los puntos en donde hay que hacer contacto. Al momento de aplicar reflexología la mayoría de las personas optan por la podal que además traen excelentes beneficios para combatir el stress, el insomnio, la retención de líquido, etc.

Se trabaja realizando unas presiones que el terapeuta hace con las manos. En el caso de reflexología de manos esta tendrá los mismo objetivos que la anterior aplicar técnicas antiguas para la relajación. La persona que recibe esta terapia sentirá sensaciones gratas, en algunos casos se duermen con mucha paz por alguno rato.

Los mapas pódales marcan las zonas reflejas. El organismo está cruzado por una red nerviosa, que se une con los órganos de las zonas reflejas que tiene el cuerpo en distintos lugares. Cuando se estimula las zonas con un poco de presión se envía un mensaje a través del sistema nervioso que va a parar a algún órgano específico y lo que hace es estimularlo, ya que lo libera de las toxinas y le hace irrigar sangre.

Al trabajar por medio de órganos y sistemas estamos liberando los canales de energía, estos canales son los mismos que en acupuntura, también los canales son los chakras, hay más de 7000 terminales nerviosas , hay un proceso auto sanador dentro del cuerpo. Estos centros nerviosos se interconectan ente si a partir de la planta de los pies por lo tanto hay una verdadera interconexión entre todo el cuerpo.

Cuando elegimos hacer una terapia de reflexología, vamos a tener mejor capacidad de concentración de relajación , va a haber un aumento de vitalidad, mejora las defensas, hace que circule mejor la sangre, se pueden expulsar mejor las toxinas y disminuye los niveles de ansiedad así como las típicas del estrés. Da una sensación muy buena de bienestar y de armonía.

La reflexología sera una exelente terapia cuando hay continuidad en ella, hay que al menos hacer 3 sesiones semanales para comenzar a ver sus maravillosos resultados. Como preventivo es muy bueno ya que hace que el enfermo mejore con esta estimulación en donde luego de aplicada la terapia seguirá con tratamientos más invasivos. lo que se busca cuando se hace reflexología es intentar que la gente comience a cambiar ciertas conductas y se sienta de manera equilibrada. Una vida por ejemplo libre de tabaco, de alcohol, con una buena dieta balanceada.

Cuando ay enfermedades crónicas muy avanzadas en el caso de cáncer lo que se hace a través de la reflexología es tratar de paliar el malestar a través de los masajes y lo que se hace es vitalizar a la persona.

 

¿Cómo son las sesiones?

 

Cada sesión no dura más de una hora y como mínimo 20 minutos, se hace en ambientes cómodos y confortables, se inicia con una entrevista previa en donde se le preguntara a la persona cuáles son sus dolencias. No es una terapia que haga dejar a la medicina tradicional ya que no son médicos los que hacen los masajes sino que es algo que suma a un tratamiento.

Los masajes en las manos comenzaran por los dedos y la parte interna de las manos tocando hasta las muñecas. Con mucha vitalidad y energía a la vez pero sin lastimar se pasara una crema o un aceite para que el masaje deslice mejor. El estado de ánimo ira cambiando a medida que se realiza el masaje. Lo increíble que puede ser un auto masajes en donde una mano dará un masaje aliviador a la otra de esta manera por ejemplo relajaremos las manos para volver a hacer tareas manuales como por ejemplo usar la computadora, manejar, apretar algún botón en una maquina, tareas que modifiquen o lesionen a los tendones y que nos hagan padecer una tendinitis.