Recomendar
Compartir

reflexologia corporal
 
 
 

Reflexología corporal

Una de las técnicas de masajes es la reflexología se basa en estimular las zonas de reflejos, situadas en las manos, la cabeza, los pies, el tronco, extremidades y en los pies. La forma y los puntos que se tocan en los pies y en las manos, además de la cabeza provocaría beneficios en otras partes del cuerpo como reflejos y daría una mejoraría en el estado general.

La comunidad médica no apoyan este tipo de técnicas dicen que no tienen fundamentos médicos. Lo que más se hace es la reflexología en pies, y la forma de hacer estos masajes es presionando ciertos puntos del pie. Se hace una división de los pies y se las relaciona con algunas partes del cuerpo. Se dice que cundo esta masje es aplicado se facilita la energía, y la meditación. Un buen masaje de reflexología corporal estimula al sistema inmunológico creando un cuerpo más fuerte.

 
 

Estimule su cuerpo con técnicas milenarias

El uso de los masajes datan de más de 4000 años, buena parte de la cultura y el placer de los masajes están plasmados en los jeroglíficos egipcios. En el caso de la reflexología no tienen rigor científico, solo se nota una leve mejoría en la zona afectada, sirven como estimulo pero no hay pruebas empíricas que lo validen además no se deben sustituir como medicina, sino que debe ser contemplada como una terapia adiciona. Otra cosa son los masajes terapéuticos que son aconsejados por médicos y lo hacen expertos en kinesiología. Para ello se estudia y es una licenciatura.

De todas formas los masajes de reflexología corporal hace un momento de relax en las personas. En especial en los pies, ya que son la base y el soporte del cuerpo.se supone que la reflexología tal cual se la conoce en el mundo occidental nació en pleno siglo XX, creada y desarrollada por los médicos Fitzgerald e Ingham.

Dividen el cuerpo de manera longitudinal, y el cuerpo esta atravesado por una energía además la división del cuerpo es en meridianos que a su vez lo lo sub dividen en otras zonas, ese dibujo se repite en manos y pies. La reflexología corporal se uso a partir del año 1917 en enfermos de hospital veían reacciones favorables, con una clara reducción del dolor, mejorando la movilidad, además con un resultado bueno de recuperación.

Los mapas del cuerpo eran los que reflejaban las zonas referentes en reflexología. Todo ubicado en la zona plantal a cada zona del pie le corresponde una zona del cuerpo. Eunice Ingham se dedico a estudiar esto y escribió varios libros y tratados y confecciono el primer mapa de reflexología. , el es la madre de la reflexología que nació en estados unidos.

La energía cumple un papel muy importante , la reflexología estimula al cuerpo y para y se entiende que hay una explicación neurofisiológica además de energética. Se supone que en un nivel fisiológico todo el cuerpo esta intercomunicado.se manda sensaciones al cerebro que además va recabando información.

Es la medula espinal que por sus fibras nerviosas, pasan la información y reflejan el dolor y es en la zona dolorida donde se producen las toxinas. Si atacamos una zona dolorida se suprime el dolor, pero son los masajes de los pies lo que envían información a la medula espinal y que la transportan al cerebro dando un efecto placebo, por lo tanto un buen masaje de pies nos hace sentir mejor.El efecto de placer esta dado porque se tocan ciertos puntos que tienen terminaciones nerviosas. Cuando hacemos acupuntura el cuerpo también se divide un mapa de puntos en donde se aplican las agujas.

La buena energía se maneja desde esos puntos. el lugar donde se pincha mejora la circulación. La comunidad médica no cree en los actos que no son propios de la medicina, pero las personas si creen en la reflexología y en todas las terapias alternativas que le beneficien en algo en la salud.es muy importante lo que manifiestan las personas que se reciben estos masajes y si se sienten mejor es valido. también se pude decir que el resultado de sentirse mejor es porque antes se tomo mediación y ahora esta dando resultados.

 

Siéntase mucho mejor

 

¿Una persona que esta realmente enferma no recurriría a todo tipo de opciones para sentirse mejor? Seguro que si!! Siempre se agotaría hasta la última esperanza cuando se padece una enfermedad terminal lo único rescatable de esto es que la reflexología podal es usada cada día mas en personas que buscan terapias alternativas.

En las terapias alternativas ven una puerta abierta para mejorar sus vidas y la reflexología es una de las opciones. Igualmente una personas enferma no abandonara nunca un tratamiento medico por mas que ola reflexología corporal ayude a mejorar su calidad de vida y sentir bienestar. Los masajes existen desde hace mucho , no hay duda que es una de las conexiones mas maravillosas con el cuerpo.