Recomendar
Compartir

mapa reflexologia manos
 
 
 

Mapa de reflexologia para manos

Para hacer reflexología en manos igual que pies habrá un mapa de concordancia, a cada punto le corresponderá un lugar en el cuerpo. Cuando se masajea en un lugar indicado vamos a tener una respuesta tocando el punto que corresponda.

El mapa nos guiara en las manos pro cada lugar que hay que tocar. la ventaja de la reflexología de manos es que es simple y se puede hacer en cualquier momento, se puede hacer esta práctica en nosotros mismos, con un masaje en las manos.

 
 

Puntos energéticos de las manos

Los masajistas dicen que las manos son muy representativas cuando se masajean. Mas personas se vuelven adeptas a la reflexología y se toma como alternativa para el bienestar, hoy en medicina todo es más amplio. Algunos médicos hoy comenzaron a sumar conocimientos en medicina alternativa, respetando los siglos que tienen de existencia. es la reflexología como una terapia natural que busca pro medio de los masajes basados en un mapa reflexológico dar masajes y conectarse con ciertos puntos del cuerpo para poder restablecer el equilibrio emocional y físico.

Se usa sobe las manos, pies y cabeza , se usan unos mapas antiguos similares a los de acupuntura, en donde se sabe donde hacer contacto. Cuando se aplica reflexología la mayoría de las personas se deciden por la podal, que además da excelentes resultados para combatir el stress. Se trabaja realizando unas presiones que el terapeuta hace con las manos. En el caso de reflexología de manos esta tendrá los mismo objetivos que la anterior aplicar técnicas antiguas para la relajación. La persona que recibe esta terapia sentirá sensaciones gratas, en algunos casos se duermen con mucha paz por alguno rato.

Los mapas pódales marcan zonas reflejas lo mismo los de cabeza y manos. Todo el cuerpo humano tiene una red nerviosa que se une con otros puntos neurálgicos que son los órganos de las zonas reflejas, en palabras didácticas es una autopista con cruces interconectados con una cabeza que ordena y manda en la autopista. Haciendo un poco de presión se envía un mensaje por el sistema nervioso y estimula a un que va a parar a algún órgano específico cuando se estimula se liberan toxinas y también se moviliza mejor la sangre.

Cuando se trabaja en los órganos, estamos liberando los canales de energía, estos canales son los mismos que en medicina hindú se llaman chakras. Se cuenta con más de 7000 terminales nerviosas y es el mismo cuerpo que tiene una forma auto sanadora para cuidarse y protegerse. los centros nerviosos se interconectan saliendo desde la planta de los pies, manos, cabeza tronco una real interconexión .

Cuando se nos practica reflexología, vamos a mejorar muchas cosas ademas de la capacidad de concentración, hay un aumento en la vitalidad, así como una mejoría en las defensas, la sangre circula mejor, expulsando las toxinas y haciendo bajar los niveles de ansiedad , que son típicos del estrés. Si nos pueden hacer un masaje de manos la sensación es muy buena.

La caricia de las manos, el mapa reflexológico, lo que podemos hacer por nosotros mismo excelente terapia, que no requiere mucho tiempo. Para un resultado positivo hay que hacer 3 sesiones semanales .

Los enfermos se sienten plenos con esta estimulación que luego de ser aplicada seguirá con tratamientos más invasivos de medicina tradiconal.las personas cuando se hacen reflexología van a cambiar ciertas conductas, se equilibraran con una vida más sana libre de conductas adictivas. Para gente que padece cáncer la reflexología va a paliar sus malestares a través de los masajes, y lo que hace es vitalizar a la persona. Las sesiones duran no más de una hora, se hace en ambientes cómodos y confortables. es una terapia que suma pero no es para dejar un tratamiento. Lo que tiene de bueno es que en reflexología manual es que nosotros mismos podemos sin necesidad de conocer el mapa reflexológico hacer un masaje.

 

Masajes básicos

 

Se inicia por los dedos con las manos untadas en aceites estos harán que se deslice mejor, se toca la parte interna de las manos frotado suavemente hasta las muñecas. Se trabaja con mucha vitalidad y energía, no se lastima y se buscan los puntos. Todo esto provocará un estado de ánimo cambiante, más relajado y feliz, las manos son aliviadoras, suaves, pero firmes.

El ambiente que se creara si es con música mejor. Las velas aromáticas nos relajaran los sentidos. Por eso en reflexología no solo se tratan las manos, los pies y la cabeza, el bienestar esta manifestado en el interior. Dar esos masajes provoca bienestar, es como una caricia al alma, por lo tanto es bueno darlo como recibirlo. Los médicos hoy están observando con buenos ojos estas terapias, aunque se las considera pseudo ciencias pero los que las reciben son los primeros en decir lo que sienten y están seguros de su mejoría.