Recomendar
Compartir

imagenes reflexologia podal
 
 
 

Imágenes de reflexologia podal

La reflexología podal el masaje que se aplica cuando se estimula al pie y se estimula a través de ciertos puntos neurálgicos que están en dibujados en el mapa podal.

A cada punto se corresponderá según el mapa una parte del cuerpo que será estimulada, si se toca un punto se toca un órgano. la reflexología podal será la localización de puntos según un mapa podal que luego se reflejaran en el cuerpo.

 
 

Respuestas para cada punto del cuerpo

Hay una respuesta por cada punto que se toca, en cuanto a las imágenes podemos decir que hay varios tipos de imágenes, uno son el mapa propiamente dicho que nos ayudara a tocar los puntos que necesitamos relajar del cuerpo, y en segundo lugar imágenes de cómo se trabaja en reflexología, también habrá videos y libros que nos harán demostraciones de cómo es toca el punto y de la forma que hay que mover las manos.

Los reflejos y los puntos muchas veces se tocan de manera inevitable, como son estímulos, con un movimiento automático se estará estimulando en un área del cuerpo. Los canales nerviosos se conectan en nuestro cuerpo enviando información al cerebro, hay estímulos que los realizamos sin poder evitarlos pero si los podemos predecir.

Las imágenes de reflexología lo que nos mostraran es como hacer los masajes, cuales son los puntos que debemos tocar para que sea un masaje relajante y estimulante a la vez. Para poder estar cómodos y relajados contribuir el estado del lugar que es ideal que este acondicionado con velas, música suave y olores que sean relajantes. Luego de un masaje de pies la persona se sentirá mucho mejor.

Los estímulos se pueden hacer en los pies pero también en las manos, este tipo de masajes ayudan a dar placer y bienestar, e crea un efecto placebo, nada mas lindo que recibir un masajes y si es de nuestra pareja tanto mejor. En reflexología lo que se busca es estimular pero también llegar a un estado alfa de relax entre el disfrute y el sueño, la semi vigilia. Los principios de la reflexología se basan en cinco teorías básicas, ya que es una disciplina que tendrá una causa y un efecto.

Con el tiempo y el uso de la reflexología se fueron recopilando imágenes y mapas podales, este estudio comenzó a principios del siglo XX, pero es una técnica milenaria que era ya aplicada en el Antiguo Egipto. Bien sabemos que el cuerpo tiene canales nerviosos que están mandando mensajes al cerebro, pro tocando los pioes y las manos tocamos otras partes del cuerpo. Este trabajo se hará con reflexólogos que tenga experiencia para lograr lo deseado.

Los pies son un órgano mas del cuerpo que son indispensables en la vida, son la base , los cimientos,si hay un edificio nuestros pies son la base de los cimientos, no solo nos llevan y nos traen, sino que son como raíces que conectan con el suelo, nos dan energía , toman energía de la naturaleza , pero además son irremplazables, sin los pies perdemos además de la movilidad un gran bienestar emocional, y también físico.

Los pies tienen 67 puntos en reflexología que se conectan con todo el cuerpo. Frente a cada punto habrá una reacción, para los médicos de medicina tradicional, la reflexología no tiene la categoría de ciencia, no avalan pero tampoco desaprueban que una persona como terapia alternativa se haga reflexología, pero las personas que la han disfrutado dicen que se sienten mejor. En especial las personas que están pasando por un momento de enfermedad grave. Les hace aceptar y vivir mejor las terapias, fortaleciendo su autoestima y yendo más relajados a las sesiones que a veces son muy agresivas.

Cuando se hace reflexología se inicia con un baño de pies para higienizarlos.se apsa agua caliente se los seca y luego se los unta en aceite, para que las manos deslicen como corresponde. Se hace rotar los dedos de manera suave, se masajea la planta los tobillos, tambien se masajean las pantorrillas, es algo muy relajante para el que los recibe.

 

Tengamos en cuenta las imágenes

 

Siempre se tendrá presente la imagen del plano de los pies, para que sepamos donde tocar. Cuando hay un encuentro con el paciente se indagara porque viene y cuáles son sus molestias, con mucho cuidado se comenzara a dar el masaje que será un estimulo que durara durante el resto del día.

En un ambiente cálido y distendido, con un profesional que nos hará relajar los pies, liberándonos de los problemas que nos angustian, iremos con nuestro cuerpo y alma hacia el camino del bienestar porque eso es lo que nos interesa, sentirnos bien para cada día estar mejor. La mejor manera es también concentrarnos para que las angustias no nos ahoguen, de esta manera vamos a poder disfrutar con todos los sentidos, a descansar con la mente y con el cuerpo.