Recomendar
Compartir

donde estudiar reflexologia
 
 
 

¿Dónde estudiar reflexología?

Decimos que la reflexología es la técnica que estimula zonas reflejas en puntos que estan en las manos, los pies, lla nariz y las orejas. Es la técnica de masaje que provoca beneficios en otras zonas del cuerpo y que mejora el estado de salud general. Muchos médicos no creen en esto ya que no tienen ningún sustento científico.

Lo que más conocido es la reflexología de pies, en donde se aplica presión en algunas partes del pie y esa parte que se toca está vinculada con otra por medio del sistema nervioso. Esto masajes facilitan el intercambio de energía, la manera de concentrarnos y hace que nuestro cuerpo este un poco mas fuerte al estar ayudando al sistema inmunológico.

 
 

Estudie ésta disciplina

Es una técnica que nació hace más de 4000 años, de la misma forma que los masajes hay una prueba de ellos en los dibujos egipcios. A pesar de que muchos médicos dicen que carecen de sustento científico hoy se aplican como ayuda alternativa a las dolencias por lo tanto es algo más que ayuda como terapia paliativa.

Se aprenderá el curso de reflexología podal y manual en algún instituto que se dedique a estos temas, que además sean idóneos para poder luego salir al mundo laboral. La reflexología que se aprende y que luego es llevada a la práctica además de ser una salida laboral es una técnica que bien aplicada produce excelentes resultados. Se hace en las manos también, en puntos neurálgicos de la cabeza, y sirve para aliviar las dolencias de distintas partes del cuerpo. Con la presión se estimula la auto curación o al menos se mejoran los proceso de enfermedad. Sirve como recurso paliativo, ya que mejora el bienestar anímico.

Las escuelas de reflexología también hacen otros cursos de terapias alternativas, cuando vamos a aprender reflexología habar una parte teórica y otra practica, pero esto debe incluir a enseñar a tratar a la persona que va a recibir los masajes.

Para que no haya ningún mal entendido la relación debe ser muy profesional, se limita solo al masaje y se da por sobre entendido que es un traspaso de energía con un fin terapéutico, cuando se termina el curso siempre se debe otorgar un diploma. De esa forma esto sirve para ingresar al mundo laboral. Por lo general estos cursos no duran más de seis meses, y está dirigido a los acompañaste terapéuticos, esteticistas, profesores de gimnasia y a toda persona que le interesa el bienestar y la relajación.

Las personas que son masajistas profesionales trabajan de manera independiente, se va a domicilio o a un gabinete de masajes, así como también centros de estética, gimnasios, y geriátricos. De esta manera es que se trabaja y hay una cantidad de personas que se acercan a hacerlo. Los resultados en se ven con el tiempo al menos 4 o 5 sesiones para que comiencen a sentirse los resultados.

Si la persona se siente agobiada y lo que necesita es un masaje relajante y se tocaran distintos puntos del pie . La reflexología tal como se conoce hoy de manera organizada es desde los comienzos del siglo XX, desarrollada en Estados Unidos por los médicos que comenzaron a estudiar los reflejos del pie y el cuerpo dividiendo el pie en planos y el cuerpo también.

El inicio de la reflexología fue en el año 1917 se realizaban prácticas de masajes con enfermos de hospital, con reacciones positivas, en donde ellos manifestaban una mejoría en el dolor, mejor movilidad y buena recuperación. A partir de la observación y las practicas de los masajes se realizaron los diagramas del cuerpo con su debida correspondencia en los pies. Por cada punto del pie le correspondía una zona del cuerpo.

Fue con el conocimiento empírico que se conoce a la reflexología tal cual hoy, trabajando sobre los pies de los pacientes dando una explicación neurofisiológica para poder entender el funcionamiento, todos los puntos nerviosos están interconectados.

Si nos enfermamos llega información a través de la medula espinal que a su vez pasa información a las fibras nerviosas para luego reflejar el dolor. Es una cadena que manda información al cerebro. si se trabaja sobre la zona dolorida se suprime el dolor. Tocando ciertos centros nerviosos en los pies nos conectaremos con el sistema digestivo, reproductivo, el corazón etc.

 

Masajes en los pies

 

Ya se sabe que trabajado sobre los pies este masaje llevara información al cerebro, el efecto que se recibe es placentero por lo tanto un buen masaje en los pies nos hará sentir mejor. Se tocan las terminaciones nerviosas y eso da mucho bienestar.

Lo que interesa es la energía, el bienestar, la concentración, la disminución del dolor, todo esto acompañara como un plus a la medicina tradicional es mas lo que suma que lo que resta porque es muy agradable que nos toquen los pies y que nos pasen aceites.