Recomendar
Compartir

aparato reflexologia podal
 
 
 

Aparato de reflexologia podal

La reflexología podal es la técnica de aplicar masajes en los pies, según un mapa podal en donde estimulando ciertos puntos en los pies se verán reflejados en distintas zonas del cuerpo.

Según los hindúes el cuerpo tiene siete chackras que es por donde pasa la energía, tanto la reflexóloga, como el reiki, como la acupuntura lo que harán es nivelar als energias. Para ello lo que se realiza es apretar ciertos puntos.

 
 

Relajación y sanación

Los masajes en reflexología son manuales pero también se pueden usar unos aparatos que darán masajes sobre los tobillos, los pies y los gemelos de manera simultánea esto lo que hace es provocar una relajación en donde se combinan los masajes mas la vibración en la zona, estimulando asi el flujo sanguíneo para liberar las tensiones, aflojar, aliviar el cansancio de pies. El aparato lo que hace es facilitar la estimulación, lo que antes se hacía de manera manual se puede hacer a través del aparato. Nada mejor que para las piernas cansadas que usar este aparato, con el se logara estimular mejor no solo la circulación. Podemos decir que es un estimulo der relajación para todo el cuerpo, además de ser altamente gratificante para la salud.

Si el aparato de reflexología podal se usa luego de hacer deporte nos dará un reconfortante estimulo y masaje de relajación, lo que se busca con el aparato es lo mismo que si fuera un masaje manual pero la diferencia es que es eléctrico y además se puede hacer todo el tiempo que uno tenga la necesidad. Lo que hace el aparato es trabajar de manera simultánea dando un gran bienestar y hace que la circulación funcione bien. Si tenemos las piernas cansadas nos vendrán calambres, dolores musculares, dolores en la planta del pie. Hace que se puedan eliminar los líquidos, además de aliviar los dolores y reactivar la circulación sanguínea. El aparato hace un masaje por amasamiento y también por vibración, alivia en el caso de las varices, también la sangre es devuelta al corazón ya que actúa como una bomba de circulación. En cuanto a la vibración esto hace que la circulación sanguínea circule mejor, como resultado se eliminan toxinas lo que dará una sangre más limpia, oxigenando mejor el cuerpo.

De los beneficios de la reflexología ya sabemos que es una técnica en donde los masajes se darán de manera ascendente de abajo hacia arriba, lo que producen estos masajes de reflexología podal no solo es relax, es tocar ciertos puntos en el pie que se trabajan en el cuerpo.

Es además una técnica que trabaja en ciertos puntos y en energía que hará que todo el cuerpo se sienta bien no es solo un masaje de presión en los pies, pantorrillas, dedos y tobillos sino que hay un mapa podal que nos guiara para hacer el masaje. En el mapa se ven reflejados los distintos órganos del cuerpo , se toca con cierta presión.

La técnica de amasado existe desde que el hombre está en la tierra, los masajes han sido el método de alivio más eficaz para las personas inclusive el auto masaje, una maquina que será el aparato de reflexología será de suma utilidad para la persona que necesite de esto. Lograra un bienestar general además si el lugar esta acondicionado de tal manera para la relajación con música y silencio, vamos a poder concentrarnos en ese momento y librarnos del exterior.

Fue durante el siglo XX que en estados Unidos se mejoraron los mapas de reflexología podal. Se hicieron múltiples experiencias sobre pacientes internados, inclusive enfermos terminales, todos expresaron el bienestar que esto les causo.

 

Formas de trabajar los pies

 

La forma de trabajar los pies sea de forma manual o con un aparato es la misma. Se higienizan, lavándolos, luego se secan, se aplica aceite para que se deslicen bien las manos. Hay saber seguir al mapa podal, de todas formas con la maquina el trabajo será distinto, las sesiones suficientes para darnos cuenta si se está trabajando bien serán en las 3 o 4 iniciales, asi se comenzara a relajar partes que creemos imposibles de sanar sin medicación.

Cuando caminamos siempre estamos estimulando un punto del pie, nunca nos damos cuenta pero el zapato debe ser cómodo para poder relajarnos bien, al caminar no podemos evitar estimular pero si podemos predecir el estimulo. Cuando se practica la reflexología se trabajara de acuerdo a un mapa podal, que el técnico sabrá trabajar, por eso esta práctica debe hacerse por gente que tenga conocimiento al respecto, no cualquiera sabe trabajar los puntos, además será la forma de abrir los canales d energía que tenemos estancada, como en reiki, en donde se trabaja con los 7 chakras en reflexología se trabajar en le mapa podal. Los apartado de reflexología están en institutos que se dedican a realizar tratamientos de salud como los Spa, centros de estética etc.