Recomendar
Compartir

videos de osteopatia
 
 
 

Videos de osteopatía

Cuando hablamos de un tratamiento como la osteopatía, la cual no es muy conocida para la medicina occidental, muchas personas se sienten curiosas de saber como es esta metodología de terapias alternativas.

Si bien la mayoría de las personas que no tienen muchos conocimientos al respecto suelen confundirla con terapias tales como la kinesiología, vale destacar que poco tienen que ver una con la otra. Primeramente porque la osteopatía es considerada mas una terapia alternativa, a pesar de que sus estudios son tan largos y llenos de contenido como cualquier carrera de medicina, pero por la filosofía y los conceptos que tiene, aun es considerada una terapia alternativa. Uno de los mejores consejos que podemos darte para que vayas viendo como son estas terapias es que mires videos de osteopatía, los cuales muchas veces son de muestra, o bien instructivos.

 
 

Videos instructivos

Como mencionamos, la carrera del osteópata es muy larga, ya que son de base 6 años. La osteopatía comprende todo el cuerpo humano: sistema nervioso, funcionamiento de los órganos, sistema digestivo, sistema musculo – esquelético y todo el funcionamiento de nuestro organismo. Debido al tipo de terapia que es, por supuesto se concentra mucho mas en lo que es el sistema musculo esquelético ya que justamente la osteopatía es uno de los mejores remedios para lesiones en la columna o lesiones musculares crónica so circunstanciales. Al mismo tiempo vale destacar que parte importante de los estudios de la osteopatía, tiene que ver con preparación psicológica, no para psicoanalizar sino para contener a los pacientes, y al mismo tiempo, estudia la energía del cuerpo humano.

Si buscan en la red algunos videos de osteopatía instructivos, allí te explicaran como la terapia funciona precisamente con la energía humana. Por ejemplo, para que puedas hacerte una idea, se cree que el mal funcionamiento de un órgano, puede provocarse a un cumulo de energía que se encuentra totalmente alterado, o bien desequilibrado en un órgano especifico, y esto, junto con otros factores es lo que causa el mal funcionamiento. En los videos de osteopatía para estudiantes, podrás ver como ver el osteópata profesional utiliza diferentes tipos de técnicas con las manos para poder disolver estos cumulaos de energía y guiarlos al lugar en donde deben estar, equilibrados. Vale destacar que no debes confundir estas técnicas con las de reiki ya que si bien pueden ser parecidas, la diferencia principalmente es que le osteopatía si hay contacto con el paciente, mientras que en el reiki no. Además las técnicas utilizadas son sumamente suaves, casi como una caricia, por lo que el paciente no experimenta ningún tipo de dolor, como veníamos hablando en otros artículos.

¿Videos con pacientes reales?

Como hablamos en el párrafo anterior, los videos de osteopatía instructivos que generalmente son para los estudiantes, suelen mostrar las diferentes técnicas y la dinámica de una sesión de osteopatía, según por supuesto el problema a atender. Ahora bien ¿son pacientes reales los del video?; en algunos casos si, pero es importante destacar que no es recomendable que los videos instructivos se hagan con pacientes reales debido a que le mismo no podrá mantenerse lo relajado que se necesita que este para comenzar su tratamiento. Es por eso que en la mayoría de los casos las personas que tu verás en los videos que están siendo atendidas, suelen ser simplemente personas que se prestan para hacerlos, y difícilmente tengan algún problema o estén siendo tratados en realidad. Además durante la sesiones, el medico osteópata también debe estar tranquilo y concentrado, y en los videos de osteopatía que son instructivos para estudiantes, el medico debe estar explicando cada técnica y cada movimiento que hace junto con sus razones y las razones de las lesiones. Es decir, básicamente sería imposible que la terapia haga efecto si hay que estar explicando con gente allí filmando. De todas maneras si el paciente se presta para hacer estos videos, pueden hacerse aunque como dijimos no es para nada recomendable, lo ms indicado es simplemente hacer un video de muestra para explicar las técnicas problemas, causas y soluciones.

 

Videos de demostraciones

 

Otros tipos de videos de osteopatía que son muy comunes, especialmente en internet, son los videos de demostraciones para aquellas personas que quieren interiorizarse en el tema de la osteopatía para poder seguir algún tratamiento de este estilo. Vale destacar que en este caso en particular los videos son mucho más básicos considerando que la idea es mostrarle a los futuros pacientes como seria una sesión de osteopatía.

¿Por qué se hacen estos videos? Pues porque muchas personas piensan que la osteopatía como terapia es dolorosa debido a que la mayoría de los tratamientos son sobre el sistema musculo-esquelético, y al mismo tiempo, al ser una terapia que recientemente se está empezando a instalar con más fuerza muchas personas desconocen los métodos, por ello si este es tu caso, te recomendamos que busques en algunas de las paginas web de videos online, videos de osteopatía para así poder ver como son las sesiones y te sientas seguro si decides ir.