Recomendar
Compartir

osteopatia integral
 
 
 

Osteopatía integral

La osteopatía integral es una técnica dentro de la osteopatía a la cual se recurre como herramienta para diagnosticar el disfuncionamiento musculo – esquelético del cuerpo de paciente con el objetivo de mejorarlo.

Para que puedas tener una idea de como trabaja el osteópata en estos casos podemos decir que va manipulando el sistema esquelético y muscular para saber cuales son las zonas que se encuentran afectadas por un disfuncionamiento, buscando alinearlo, ya sea un amala postura, una lesión o cualquier problema crónico que pueda tener el paciente. Por otro lado, lo que busca también la osteopatía integral es equilibrar la energía dispersa y alterada en le paciente mejorando de esa manera algunos aspectos psico-emocionales que son, en la mayoría de los casos los principales causantes de los problemas físicos que se atienden en la osteopatía.

 
 

Equilibrio energético

Debido a que la osteopatía integral se centra principalmente en encontrar el equilibrio energético en el paciente con el fin de que este se sienta mucho mejor emocionalmente, es importante que sepas de qué se trata esto. Básicamente lo que se busca es que la energía del paciente circule correctamente con el fin de armonizar los centros de energía vital que comúnmente son conocidos como Chakras. Éstos, como mencionamos, son centros energéticos que se encuentran en diferentes zonas del cuerpo pero hay siete que son los principales y se encuentran en nuestro organismo, formando una línea entre el coxis y la coronilla. La función principal de los mismos es la de regular toda la energía que se encuentra en las distinta partes del cuerpo y por supuesto las que se encuentran entre la tierra, el universo y nuestro cuerpo. Como sabes, el cuerpo humano esta compuesto por hueso, sangre y carne y el 80% del mismo está hecho de agua, no obstante también, gran parte del mismo esta compuesto por energía, el cual es llamado por la medicina china como "Chi". No obstante, el cuerpo solo dispone de una cantidad de energía determinada lo cual implica que si la energía vital se desequilibra y se acumula en un lugar determinado de nuestro cuerpo u organismo lo manifiesta de manera dolorosa, ya sea manifestándose por una dolencia física o bien, por algún desequilibrio emocional o trastorno como pueden ser las jaquecas o el insomnio, además de la angustia o la tristeza sin razón aparente. Debes considerar esto como un bloqueo energético, y precisamente lo que hace la osteopatía integral en este caso es desbloquearlo.

¿Cómo te ayuda la osteopatía integral?

Cualquier tipo de tratamiento de osteopatía que puedas hacer seguramente te va a hacer muy bien ya que debes tener en cuenta que no se trata de una tratamiento invasivo ni mucho menos, por el contrario, estamos hablando de algo que es muy sano y pacifico, que además busca aliviarte pesares emocionales que puedes cargar manifestaciones de stress, pero en el caso puntual de la osteopatía integral, la misma permite que el cuerpo pueda recuperarse por completo en cuanto a sus capacidades de autogeneración y al mismo tiempo, se caracteriza por tener resultados rápidos y duraderos.

Por supuesto esto va a depender del tipo de problema que tengas. Por ejemplo si tú eres una persona que tiene una enfermedad crónica, la osteopatía no encontrará la cura para la misma, pero te ayudará considerablemente a aliviar síntomas y consecuencias de la misma, por ello es que se recomienda mucho en problemas tales como lesiones musculares y enfermedades de los huesos, además debes considerar que la osteopatía integral te otorgará una relajación y paz anterior que no encontrarás en tratamientos clínicos tradicionales.

 

Resultados concretos

 

Podemos mencionar resultados mucho más concretos que van desde la desaparición de jaquecas y dolores crónicos en la espalda a mejoras en enfermedades como el reuma o la artrosis. Por otro lado, teniendo en cuenta que la osteopatía integral es una terapia que funciona a diferentes niveles mentales y emocionales, como por ejemplo, en casos de depresión resulta una excelente terapia, así también como en ataques de pánico, de angustia o el desanimo; si se tiene alguna perdida dolorosa, también es muy útil para poder sobrellevar el proceso de manera tranquila.

Una de las mejores características que tienen los tratamientos de osteopatía integral en casos como estos es que la mejoría de estos problemas no dependen del paciente ya sea por su estado consiente o bien por la fe o creencia de que realmente funciona. Una de las pruebas mas concretas es la mejoría de muchos bebes con problemas crónicos o repentinos que son sometidos a esta terapia y en pocas sesiones logran recuperarse. Es por esta razón que dentro de las terapias alternativas, la osteopatía integral es una de las más recomendables.