Recomendar
Compartir

osteopatia ansiedad
 
 
 

Osteopatía para la ansiedad

La osteopatía es una de las terapias mas completos dentro de todo el grupo de terapias alternativas ya que además de comprender la mayoría de los problemas y enfermedades que se manifiestan en el cuerpo físico, también tiene tratamientos ideales para poder mejorar algunos aspectos emocionales y psíquicos que causan diferentes patologías.

Sin duda en la actualidad, uno de los tratamientos mas seguidos en estos casos es el de la osteopatía para la ansiedad, considerando el hecho de que en la mayoría de los países del mundo, el stress y justamente la ansiedad son cosa de todos los días. No obstante es fundamental que se pueda determinar en que casos específicos se da esta condición y por qué para que asi el medico pueda ofrecer un tratamiento que además de efectivo sea rápido.

 
 

Posibles causas de la ansiedad

Cuando hablamos de ansiedad no estamos hablando específicamente de la ansiedad que un individuo pueda sentir frente a al algún acontecimiento inminente, sino que la ansiedad en si comprende muchísimo aspectos en la vida de las personas. Una de las razones por las cuales está tan presente en estos días tiene que ver con el trabajo, las responsabilidades y obligaciones diarias. Muchas personas se sienten presionadas frente a diferentes situaciones tales como la economía, el cumplimiento de objetivos y expectativas para con los demás, no obstante este tipo de cosas son las que causan los mayores trastornos a nivel metabólico. Por ejemplo, la ansiedad puede causar falta de apetito, lo cual es bastante grave si eres una persona mas bien activa; también el insomnio esta dentro de estas consecuencias.

En ambos casos debemos decir que los problemas combinados son muy graves ya que la alimentación es fundamental para generar energía y el descanso para recuperarla, por ello si no estas cumpliendo con ninguna de las dos, puedes desarrollar trastornos graves que se verán manifestados en tu cuerpo físico, tales como problemas en tu sistema digestivo, jaquecas, dolores de estomago, de espalda, problemas en las cervicales y una fatiga muy severa. Al mismo tiempo, todo esto junto deriva en un pésimo desempeño en cuanto a tus actividades cotidianas, ya sea en el trabajo o en tu vida personal, y a su vez eso conlleva a muchos mas problemas que te afectaran a nivel social. Como puedes ver los problemas por la ansiedad son básicamente una reacción en cadena, la cual gradualmente te iran afectando a diferentes niveles de tu vida.

Tratamiento

La osteopatía para la ansiedad lo que intenta principalmente es una disminución en los niveles de la misma. Este es uno de los casos mas claros en osteopatía, que tienen que ver con el desequilibrio energético y precisamente el osteópata lo que hará es tratar de equilibrarte para que puedas retomar tu vida tranquilamente. Claro está que mucho de este tratamiento dependerá de ti y tu predisposición. Como cualquier tratamiento, la osteopatía para la ansiedad no es una solución mágica, y si bien podrás notar una gran mejoría después de una sola sesión, es importante que comiences a desarrollar diferentes tipos de actividades para poder canalizar toda esa ansiedad. Como hemos explicado a lo largo de nuestro sitio, las sesiones de osteopatía suelen ser de 1 vez por mes, y como en este caso los resultados son inmediatos, no es necesario que asistas a muchas más. Claro esta que si quieres forjar un hábito para poder estar mas tranquilo, puedes ir las veces que quieras. Es probable también que el medico osteópata te brinde algunos consejos y recomendaciones acerca de actividades que puedes hacer para, como mencionamos, canalizar esa ansiedad, como por ejemplo, deportes, actividades recreativas y cualquier tipo de hobbies que puedas encontrar para tener un tiempo de relajación diario, siendo que eso es lo mas importante para la recuperación.

 

Ansiedad por causas psicológicas y emocionales

 

El stress de tus obligaciones no es el único problema que causará tus ataques de ansiedad. Hay muchas otras causas que tienen que ver con problemas más profundos, generalmente de índole emocional. Por ejemplo, si estas pasando por algún momento personal complicado como puede se r la ruptura de una pareja, conflictos en tu familia o conflictos con la gente que te rodea, es importante que consideres como terapia de apoyo, al psicoanálisis.

También hay otros problemas un poco mas profundos como la perdida de algún ser querido que muchas veces te causan una alteración en el sistema nervioso que si bien la osteopatía puede ayudarte, seria importante que consideres también una manera de hacer catarsis verbal yendo a ver a un terapeuta. Por supuesto este tipo de decisiones quedan enteramente bajo tus preferencias, ya que también para una recuperación pronta y exitosa es importante que te sientas cómodo y relajado con cualquier tipo de tratamiento, es por eso que la osteopatía para la ansiedad es muy recomendable ya que nos e trata de un tratamiento invasivo.