Recomendar
Compartir

osteopatia a distancia
 
 
 

Osteopatía a distancia

Cuando hablamos de la osteopatía a distancia nos referimos a los cursos que suelen dictarse vía internet o por correo, los cuales permiten a aquellas personas que quieren seguir esta carrera poder hacerlo sin ningún tipo de problema especialmente porque los cursos de osteopatía suelen dictarse en ciudades capitales y muchas personas del interior no tienen la posibilidad de asistir.

Básicamente la modalidad es como en cualquier otro curso, el alumno consigue los apuntes y va estudiando mail mediante con el profesor, para luego presentarse a los exámenes que pueden ser una vez por mes o bimestrales. Ahora bien, la pregunta que se hacen todos es: ¿es realmente un buen osteópata el que es recibido por cursos a distancia?.

 
 

Cursos y carreras de osteopatía

Es importante que se haga una diferencia entre los cursos y la carrera de osteopatía, principalmente porque no son los mismos. Por empezar los cursos de osteopatía a distancia son especializaciones que hacen los médicos osteópatas ya recibidos. La carrera es meramente imposible hacerla a distancia porque tiene mucha practica y hay conceptos que deben explicarse con demostraciones, por ello un medico osteópata propiamente dicho, nunca podría ser recibido y diplomado en un curo a distancia. Ahora bien, para aquellos que simplemente están interesados en los cursos como método de aprendizaje para interiorizarse un poco mas en lo que es la osteopatía, podemos decir que resultan muy efectivos en cuanto a su valor informativo. Hay diversos cursos de osteopatía a distancia y su duración es bastante variada; puedes encontrarte con cursos que van desde los 6 meses hasta 1 año, e incluso 2 años, eso depende de lo que tu quieras y busques con el curso. En el caso de la carrera, la misma es muchísimo mas larga ya que tiene un básico de 6 años para poder conseguir el titulo, y cualquier especialidad que se quiera hacer suele durar unos 2 o tres años, precisamente como los cursos.

Por internet

Los cursos de osteopatía a distancia que son por internet son los más populares hoy en día debido a que es sencillo comunicarse así como también recibir el material y poder descargarlo. Además, internet está lleno de información con todos los detalles sobre esta terapia alterativa por lo que tanto a los médicos profesionales como a las personas que simplemente buscan informarse les resulta muy útil. La mayoría de estos cursos a distancia suelen ser pagos, y sus precios varían según el tipo de curso que tu estés interesado en hacer, por esta razón es que debes informarte correctamente sobre lo que te ofrece el organismo que has elegido para hacer el curso. Vale destacar que si eres una persona común, que simplemente busca interiorizarse en el tema, no recibirás ningún tipo de certificado con el que puedas ejercer la profesión; si se te entregará un certificado para comprobar que asististe al curso, pero ten en cuenta que no te servirá para nada más. Decimos esto porque muchos oportunistas que asisten a estos cursos de osteopatía a distancia suelen utilizar esos certificados para ejercer la profesión.

 

Estudiar en casa

 

En el caso de que desees estudiar en tu casa puedes recurrir a diferentes apuntes online o incluso comprar libros al respecto del tema para de esta forma ir haciendo tus propios apuntes. Al mismo tiempo en internet hay una gran cantidad de sitios y foros en donde suben videos con clases de osteopatía grabadas para que a gente las pueda ver. También te encontraras con muchas conferencias y talleres que sin lugar a dudas te servirán muchísimo para cultivarte en esta área. De todos modos ten en cuenta que la osteopatía no es fácil de entender por ello lo mas indicado es siempre contar con alguien que te explique de que se trata y pueda hacértelo entender de una manera sencilla.

En conclusión debemos decir que los cursos de osteopatía a distancia, como individuo común, simplemente te ayudan a ampliar tu conocimiento y a introducirte un poco más dentro de este tema para poder entenderlo mejor. Si eres paciente seguramente te ayudara a que puedas abrirte con tu osteópata y la terapia pueda ser más útil. Por otro lado, si eres una osteópata recibida y buscas ampliar tus especialidades, lo mas indicado es que averigües acerca de los cursos en las universidades habilitadas para dictarlos ya que es la mejor manera de conseguir la acreditación correspondiente ara que puedas adherir los cursos hechos a tu diploma de osteópata. Es importante que amplíes tu campo ya que de esta manera podrás tener pacientes mas complejos a quien puedes ayudar, pero asegúrate de estar bien asesorado acerca de la metodología en la cual se dictan todos los cursos de este tipo.