Recomendar
Compartir

donde estudiar osteopatia
 
 
 

¿Dónde estudiar osteopatía?

La osteopatía es una carrera que va creciendo año tras año gracias a los excelentes resultados que da como tratamiento alternativo para alguna personas con problemas que van mucho mas allá de una lesión o dolencia físicos.

Es muy común que muchos jóvenes de hoy en día se inclinen por la misma debido a que el campo laboral es muy amplio especialmente en Latinoamérica donde no es una carrera que se haya extendido demasiado. No obstante debido a esto, son muy pocos los países que tienen esta carrera por eso la mayoría de las veces los jóvenes deben ir se a estudiar al exterior. En algunos países de Europa como Francia y España esta carrera es muy común, al igual que sucede en Estados unidos.

 
 

Los cursos iniciales

Como bien habíamos mencionado a lo largo de nuestro sitio, la carrera de osteopatía es larga, especialmente si el estudiante desea hacer algún tipo de especialización en una materia determinada. Por ejemplo, para que te des una idea, la carrera sola son entre 5 o 6 años, dependiendo el país, en donde se estudia en un aparte todo el cuerpo humano, las lesiones, dolencias, problemas congénitos y las posibles causas década cosa, mientras que al mismo tiempo una parte importante de la osteopatía, tiene que ver con la psicología y la repercusión de problemas psicológicos en el cuerpo físico. Una de las mejores alternativa si tu no sabes donde estudiar osteopatía quieres empezar, son los cursos iniciales los cuales se dictan en cualquier país, solo debes averiguar e informarte acerca de los cursos que puedan dar en el tuyo. No obstante en este caso debes tener en cuenta que simplemente se trata de un curso para que puedas interiorizarte en el tema y al mismo tiempo puedas comenzar a entender como se practica esta terapia. Resultan ser muy buenos ya que son dictados por profesionales recibidos y es una excelente manera de comenzar a meterte en el tema.

Carrera

La carrera es algo totalmente diferente. En principio debes considerar que si elegiste la osteopatía como carrera deberás comprometerte al 100% teniendo en cuenta el hecho de que estamos hablando de una carrera que es muy similar a la medicina. Recuerda que la osteopatía trabaja comprendiendo tres cuerpos: el cuerpo mental, el físico y el emocional, y justamente los que busca es trabajar sobre la raíz del problema y no tanto en el problema en si. Si bien ha resultado fabulosa para la mejoría y hasta la cura de diferentes problemas de salud, la clave está en encontrar la raíz del problema que en todos los casos, se trata de una consecuencia por algún trauma emocional, con la excepción claro de que se trata de un problema de salud congénito o hereditario.

Como habíamos mencionado anteriormente, una vez que obtengas tu titulo y habilitación laboral como osteópata, puedes hacer diferentes cursos para especializarte en diferentes áreas; de todos modos es importante que consideres la idea de que los osteópatas se pasan toda su vida estudiando. Esto se debe a que con los avances en la ciencias medicas y la tecnología, deben ir modernizándose con el paso del tiempo, y conociendo a fondo todas las nuevas enfermedades y posibles técnicas y tratamientos para combatirlas, por ello es importante que primero te informes muy bien acerca de como es la carrera, que se estudia y que grado de compromiso debes tener con ella, y luego decidir si realmente es lo que tu estas buscando o bien, es demasiado. Recuerda que el osteópata debe tener un compromiso muy profundo con su carrera.

 

Vocación

 

Uno de los puntos más importantes que uno tiene que ver a la hora de elegir la osteopatía como su carrera es la vocación que tiene hacia ella. La misma es fundamental ya que debes tener en cuenta que trabajar con pacientes que necesitan apoyo y comprensión y tu serás el que se ponga en ese lugar. Por eso es importante que nunca elijas esta carrera por una cuestión de conveniencia económica o laboral, ya que de lo contrario, no tendrás éxito como profesional.

Una de las razones por las cuales la osteopatía es uno de los mejores tratamientos alternativos que hay hoy en día es precisamente por la contención que el medico le da a su paciente. Por supuesto tiene que tratarlo físicamente, pero teniendo en cuenta que la osteopatía se maneja muchísimo con las energías, si tu no estas en sintonía con tu paciente, el tratamiento puede resultar en desastre. Entonces, antes de elegir la osteopatía como tu carrera es importante que te fijes bien si realmente es algo para ti puesto a que la relación entre el medico y el paciente debe ser la ideal, y por ello la vocación es muy importante; además recuerda que deberás comprometerte al 100%.