Recomendar
Compartir

musicoterapia para bebes
 
 
 

Musicoterapia para bebes

Cuando nos enteramos que estamos embarazadas hay toda una revolución en la vida de las mujeres, no solo pasa por el cambio que harán en nuestras vidas sino también la gran responsabilidad que e avecina un bebe todo lo cambia, y no se trata solo de los horarios, son también las costumbres, la adaptación al hogar, las salidas por un tiempo nuestra vida girara al bebe y a todas sus necesidades dejando las propias para asumir una maternidad y paternidad responsable.

Se modifica mucho la pareja en donde el hombre se sentirá un poco resentido, el bebe cambiara por unos meses nuestras vidas pero lo peor es cuando no se adapta al mundo exterior y esta todo el tiempo llorando.

 
 

Una actividad muy recomendada

Frente a esto nada mejor que consultar al pediatra opciones de relajación, seguro dentro de la indicaciones coherentes que muchas veces los padres no saben están los masajes de shantala y por supuesto la músico terapia. Una mujer embarazada con cierta sensibilidad buscara información por internar antes del parto todos los beneficios que dan los masajes y la música, podemos decir que en especial Mozart. Volver de la clínica es cansancio, hay que tener algún sistema que nos deje organizarnos y nos relaje a nosotros también.

Esta comprobado que si se estimula al bebe con música desde antes del nacimiento, al escucharla después del mismo la reconocerá y se calmara como cuando reconoce el olor y la voz de su madre.

Se nah hecho investigaciones que han demostrado la pacificación que da esa música, los bebes se calman y eso sucede hasta con los mas irritables, es una música que además estimula y además los alegra por el tipo de acorde que contiene. Se comprobó que los niños que han escuchado conciertos de música clásica han logrado una estimulación y un buen desarrollo en las neuronas del crecimiento. Su familiarización con la música puede realizarse en su estado gestacional por eso después que nazca se sentirá mas seguro cuando la escuche la música aunque el ambiente lo desconozca. Todo esto lograra que se mejore su inteligencia y su manera de comportarse.

Toda la música clásica, la de new age, los sonidos de ollas tibetanas, el chill out es música muy estimulante para los bebes y los niños. Con solo escuchar unos minutos una la Sonata de Mozart lograremos excelentes resultados y los hará relajarse y descansar así como nos dejara a nosotros mas tranquilos. La música nos concentra mejor hace que la vida tenga un color distinto, podemos decir muchas cosas a través de la música, refleja estados de ánimo, es sanadora y nos aplaca cuando estamos nerviosos.

Los efectos de la música de Mozart son que recarga a las zonas creativas del cerebro y provocaría motivación genera en el bebe un estado de atención. Se apunta a Mozart como también a Bach y Chopin, hay muchos efectos positivos ya que fueron obserados, por lo tanto la musicología en bebes es algo que debemos probar, no cuesta nada más que tener unos Cds en la casa y la constancia de ponerlos.las investigaciones se hicieron en niños entre el rango de 0 a 36 meses. Se supone que en algunos casos se tratan de niños muy pequeños algunos ya concurrentes a guarderías.

El mundo se va descubriendo con la música, además se baila y eso deja ver la motricidad, la audición, el ritmo, todo está ligado no solo a realizar la terapia sino también a la observación de ciertas patologías, así como estados emocionales que se pueden notar como el autismo. Sirve para estimulación temprana, activar el lenguaje, imitar sonidos, mejorar las capacidades cognitivas excelente terapia para niños con retraso madurativo, con parálisis cerebral , dislexia y autistas. Así como enfermedades de orden emocional.

Muy buen estimulo para conectar a la mama con el bebe y además hacer de un parto más relajado un momento que luego se recordara con la música. Porque eso es lo que hace la música nos da un recuero una memoria, queda grabada en nuestro interior y hacemos selección de momentos y vivencias que son personales.

 

¿Cómo trabajar con bebes?

 

Cuando hablamos del lenguaje en un bebe son los primeros balbuceos, la música ayuda a estimular porque el bebe imita sonidos, la palabra será un forma de comunicación con un mecanismo más complejo. Los musicoterapeutas se encargaran de observar a los niños y nos dirán como se trabajara.

La terapia con música se conoce desde hace mucho, esto ya lo hacían los chamanes desde los comienzos de la humidad y todas las civilizaciones. La música nos acompaña, nos consuela, nos hace cambiar de humor, sirve para trabajar con los presos, con los enfermos, con los ancianos, con los animales. Tiene un poder energizante en el cerebro, además de desarrollar nuestra creatividad, nos hace además bailar. Con todas estas bondades alguien podrá vivir sin música?