Recomendar
Compartir

musicoterapia online
 
 
 

Musicoterapia on line

Podemos decir que si queremos salir de las estructuras y pensar que nosotros mismos podemos buscar los canales de sanación, realizaremos técnicas que podemos bajar de internet sin la necesidad de concurrir a un musicólogo .

Obviamente a los amantes de la música siempre nos gustara vivir acompañados de la música. La música genera en las personas, alegría, paz o tristeza según la situación. Alimenta nuestro espíritu además de acompañarnos. Provoca sanas emociones, nos remonta a recuerdos de la infancia con las canciones del preescolar, marca estados importantes de las personas, sirve para ser bailada, cantada y escuchada. Tiene un poder curativo y eso no es solo por la sensibilidad que nos saca a flor de piel, sino que los que son licenciados en musicología han estudiado para eso, para que podamos hacer una terapia con música.

 
 

Todo está en la web

De todas formas si no vamos a hacer una terapia y estamos tristes o inquietos e incluso desconcentrados podemos ponernos a escuchar música para abstraernos del resto del mundo, y ver nuestro interior. Para el relax podemos bajar música por internet. Hoy está de moda el chillo ut, el new age, la música oriental que nos dejara en estado de relajación liberándonos de las tensiones. Si a esto le ponemos el aditivo de meditar, la música será un excelente complemento, mas las velas, y el lugar sereno para concentrarnos en la respiración. También en una sesión de masajes relajantes se escuchara música.

Si vamos a dirigir el conocimiento a algo más científico que no sea solo de base empírica se puede tomara un curso que será una licenciatura. En este caso si nos recibiremos de licenciado en musicología y se tendrán otros conocimientos. Para este caso se tomara un curso que puede ser on line en donde se nos darán las pautas generales para entender primero de que se trae la musicología y su gran alcance en todos los aspectos.

Es una disciplina antigua de todas las culturas que se ha ido perfeccionando y tecnificando con el paso del tiempo, es una mezcla de ciencia y arte que enfoca su aspecto humanista. Se estudia no solo el sonido y la cultura sino también la influencia y el efecto que causa en los seres humanos. Pero la musicología ha hecho un recorrido de siglos para llegar a lo que es hoy, tomada como ciencia respetada en el ámbito de la salud, en donde los conocimientos se entrecruzan buscando el bieetar de las personas. Su estudio es un estudio profundo no es solo la aplicación de música . el objetivo es mucho mas basto, ya que no solo se tendrán que escuchar diversos estilos musicales sino estudiar las reacciones que estos estilos musicales provocan sobre las personas. Por eso sera una carrera destinada a los educadores, a los trabajadores de la salud, a todo profesional que tenga como intención aplicar la música como mejoría en el paciente. Hay fundamentos básicos que son desarrollar técnicas que permitan un estado más armonioso y de calma en las personas.

Es una disciplina que ayuda a las personas con angustias, con temores, a los niños autistas, a personas de la tercera edad, a grupos que tienen que ser motivados para llegar a un logro. Todo eso hará la música. Y en cada caso se aplicara una música distinta. En especial se puede trabajar con la música clásica que causa efectos sorprendentes. En especial la de Mozart. Si se decide estudiar musicoterapia on line, habrá muchos cursos en donde se trabajar con módulos que son enviados por correo electrónico de manera semanal, haciendo un intercambio de trabajos por el mismo medio, logado que hacha interactividad.

 

Varios niveles

 

Cuando se termina el trabajo en módulos se realiza un trabajo práctico con lo cual luego de la aprobación se les dará un certificado. Para el estudio on line habrán varios niveles en donde se estudiaran los distintos contenidos, los conceptos que se usaran serán para que se aplique en pacientes con ciertas patologías. Lo que se lograra es que además se irá avanzando en el estudio, en aprendizaje y formación. Estos cursos lo que hacen es facilitar el aprendizaje sin asistencia, pero además poder leer y reveer varias veces lo que se está estudiando. De todas formas en las clases que son las tradicionales como las presenciales también se contara con aulas virtuales.

Volviendo al tema de la musicoterapia on line, nosotros mismos podemos relajarnos escuchando música de varios sitios. Seleccionaremos música instrumental, con sonidos de la naturaleza para poder relajarnos, nada de música con estruendos sino mas bien con sonidos de flautas y oboes también de campanas. Esta es una forma casera que solo requiere de la computadora, unos auriculares, visualizar las imágenes un poco de silencio. Trabajar de esta manera nos descansara para poder seguir realizando las actividades con más placer.