Recomendar
Compartir

musicoterapia a distancia
 
 
 

Musicoterapia a distancia

Usar musicoterapia hoy en día es usar una terapia que mejorara varios aspectos de la vida del ser humano, tiene objetivos terapéuticos que sirven para mejorar la calidad de vida de las personas. El sonido hará que la persona pueda volver a sentir a nivel emocional , mental y físico. Los hechos musicales harán que se relacionen con el bienestar.

Es una carrera que dura 5 años y tiene la categoría de licenciatura, se usa en los geriátricos, jardines de infantes, hospitales, centros de rehabilitación contra las adicciones y psiquiátricos. Se puede estudiar de forma presencial y a distancia. En los cursos lo que se hace es brindar a los futuros mu sicoterapeutas las herramientas y lineamientos para ser aplicada.

 
 

Para todos los niveles

Hay un nivel básico y un nivel superior. En los niveles básico de estudio se aplicara el estudio de la teoría y la práctica, en el nivel más alto no solo se aplicara en todas sus técnicas sino que también las aplicaciones en la salud , los tratamientos de enfermedades y las rehabilitaciones . Las clases no presenciales son las clases a distancia que se toman en internet. Estudiar a distancia tiene sus pros y sus contras, tomar un curso a distancia implica no tener que concurrir pero vamos a tener un aula virtual en donde el profesor será nuestro tutor. No se desmerece el titulo por estar estudiando a distancia, el profesor de todas formas estará encima de nosotros. La persona que toma este etilo de estudio será una persona muy responsable que además de estar haciendo un esfuerzo por estudiar no querrá perder el tiempo.

Se hace el uso de los sonidos , de oberturas musicales y de estructuras rítmicas para conseguir en las personas una reacción que será la respuesta a nivel motriz y psicológico, así como energético y orgánico. En el marco de la musicoterapia hay varias direcciones en su aplicación.

Se puede trabajar con gente adulta, con enfermos terminales ayuda a sentirse mejor en todos los aspectos, también sirve para crear espacios sonoros amigables como en las salas de hospitales y lugares de mucha gente como el shopping. Por lo tanto en cuanto a la aplicación hay un espectro amplio de trabajo en donde se darán todas las herramientas de conocimiento.

Se hicieron muchos estudios en relación con la musioterapia en especial ene le Hospital de Boston con los veteranos de guerra el estudio se llama MET terapia de entonación, y sirve para ayudar a recuperar el habla a enfermos que por algún motivo han perdido el habla, también para ayudar en enfermos de Alzheimer para que mejoren su calidad de vida y no pierdan sus capacidades cognitivas.

En estimulación temprana se trabajar en niños que tengan problemas para estudiar y socializar, se aplica en los gabinetes de los colegios y es una forma de ayudar en el aprendizaje. También se trabaja con ondas de sonido que estimulan la frecuencia que envían al cerebro un código que estimulara ciertas zonas en el cuerpo, como si fuera una reflexología con música para decirlo de manera mas didáctica. Lo que se hace es también equilibrar funciones del campo energético y se equilibraran funciones psicológicas y orgánicas concretas.

La música tiene un poder importante de curación, de relajación, de estimulación, de ayudar a desinhibir, hace que mejore la actividad cerebral, la música hace que se desarrollen actividades eléctricas en el cerebro.

Hay un lenguaje terapéutico que se manifiesta a nivel orgánico. La musicoterapia puede alegrarnos y sacarnos de la depresión o calmarnos cundo estamos enojados o tenemos estrés o ataque de pánico. Es solo una ayuda mas que contribuye a la mejoría obviamente también la medicación será efectiva.

Con la música ser realiza la catarsis necesaria cuando hay un conflicto sirve para sacar bloqueos emocionales concretos, ayuda en las terapias paliativas, induce a un mejor parto para poder relajarnos, también cuando recibimos al bebe, y sin lugar a duda para calmarlo. Hace que tengamos efectos orgánicos que se manifiestan en un cambio de humor o de salud, haciendo que las actividades que antes parecían complejas sean más sencillas.

El origen de la musicoterapia es muy antigua, los primeros en usar estas técnicas fueron los chamanes , los médicos de las tribus , todas las culturas antiguas y todas las civilizaciones ha usado música para muchas actividades , pero lo más importante es lo que modifica el aspecto psicológico de un individuo.

 

Aprenda musicoterapia

 

Aprender musicoterapia dejara a la personas mas gratificaciones que sin sabores, esto debido a que se trabaja con niños y adultos y se ven los progresos.

Hacer musicoterapia a distancia será una excelente experiencia, además la persona de ser un profesional que trabaja en la salud tendrá una formación amplia en música, hará de la música una herramienta de prevención, tendrá una base teórica y otra técnica trabajando con personas que tienen problemas de salud o de adaptación con su entorno.