Recomendar
Compartir

musica meditacion on line
 
 
 

Música para meditación on line

Si hay algo que se necesita en meditación es crear el ambiente apropiado para que nuestra mente y cuerpo se concentren y se vacíen de los pensamientos negativos. Para ello vamos necesitar el lugar físico que lo podemos adecuar en un rincón de la casa, en donde tendremos el almohadón o cojín Zafu, las velas aromáticas, la luz tenue o las velas que estén encendidas, así como el incienso.

Con todos estas medidas vamos a poder comenzar la meditación pero también nos hará falta un poco de música que estimulara nuestro espíritu llenándolo de recogimiento. La música la podemos comprar o bajar de internet, hay sitios que se puede bajar música de meditación con line.

 
 

La música ideal

Los sonidos serán de elementos de la naturaleza, como la lluvia el viento, el fuego que cruje de la madera, el sonido del mar, los pájaros o los bosques . lo que se trata es llegar a la relajación con sonidos positivos alejados de las bocinas y los ruidos de las grades ciudades que alegran un poco nuestro estado de ánimo.

Con la música relajante se puede convertir nuestra casa en un templo. La idea es que el espacio sea armonioso y que además nos sentamos cómodos en el. Gracias a la tecnología y a Internet, se pueden bajar músicas de distintos sitios de manera gratuita. Solo vamos a necesitar la instalación de un programa, seleccionaremos el tipo de música que más nos agrade que puede ser New Age, para reiki , música hindú, y otras variables en donde sea más bien música instrumental.

Los sonidos de música clásica también pueden ser motivadores para la meditación, lo interesante es que la música cambia los estados de ánimo del ser humano y ahora existe toda una corriente que se llama musicoterapia que es la terapia de la música. Todos nosotros nos damos cuenta cuando una música nos pone alegres y cuando tristes, el estado de ánimo se vive asociado a un tipo de música, y hay un montón de melodías que hacen alusión al estado de ánimo del momento de la persona que la compone.

En musicoterapia se recurre a la música para curar o disminuir los problemas de salud. Nos basamos en que gran parte de las enfermedades provienen del cerebro, que después provoca un estimulo negativo sobre el cuerpo. Lo que trata la música es hacer llegar al cerebro información que provoque relajación ya si la anulación de los pensamientos con descarga negativa en el cuerpo. Por medio de la melodía se llega a muy buenos resultados. La música se reconoce que es una buena terapia desde la antigüedad, por eso se dice que la música calma a la fieras, ese dicho viene del conocimiento popular, es cierto que la música calma, da una perspectiva distinta a la vida.

La música favorece el estado mental y físico de las personas, además de ser entretenida tanto escucharla como practicarla. Influye sobre el corazón, los pulmones, el estado general y en el caso de la meditación acompañara a llegar a un estado de relajación plena. Cuando no contamos con tiempo o los recursos económicos para comprar un disco compacto, o cuando queremos que sea nuestra música transportable en un MP3, tenemos la posibilidad de bajar la música on line. Estas son las maravillas de la tecnología que gracias a un pequeño aparato que se conecta a la computadora se podrá bajar toda la música que se nos ocurra. Tendremos varias opciones de música que se pueda descargar.

La música actúa como auto motivación que refuerza nuestra autoestima. Una persona que salga a corree escuchando música podrá realizar mejor sus ejercicios físicos acompañado por la música que lo motive. Eso mismo hacen los deportistas antes de un evento, escuchan su música preferida para salir con más energía. El ritmo es algo básico que habar que tener en cuenta.

 

Otros sonidos y sus efectos

 

Muchos terapeutas aconsejan que el sonido de la naturaleza es el más beneficioso para entrar en estado de meditación, también el sonido de las armónicas hacen referencia a los mantras tibetanos que sirven para limpiar los chakras despertando la energía para llegar a la iluminación.

Cuando se necesita estimular a un bebe en estimulación temprana la música puede servir de gran ayuda es una forma de estimular la comunicación. Estando embarazada muchas veces se coloca algún sonido sobre la panza para que el bebe también escuche música. Para regular el estado de ánimo vamos a escuchar música, nos alegra y nos saca del estado de depresión o nos calma en estados angustiantes. Se considera que los primeros músico terapeutas han sido los chamanes médicos brujos que a través de susurros iban creando un estado de calma, de todas formas el placer por la música se trasmitió en todos los pueblos y culturas. Es algo que esta y que acompaña al hombre desde todos los tipos.