Recomendar
Compartir

meditacion para adelgazar
 
 
 

Meditación para adelgazar

¿Hay una meditación para adelgazar o hay que meditar acerca de lo que comemos? Esa es la pregunta que cualquier persona que esta excedida de peso debería resolver. Hay momentos que la balanza nos indica lo que no queremos ver. Dentro de lo que no queremos ver esta el peso, y la balanza es acusadora pero por mas que intentemos muchas veces no hay motivaciones suficientes.

Para poder adelgazar no solo por un motivo estético sino por salud debemos sentir que es el momento ya sea porque no nos entra la ropa que tanto nos gusta, o porque las rodillas y columna ya no resisten mas. Para ello hay muchas formas de encarar la dieta, pero una ayuda fundamental es meditar sobre cuál es el cuerpo y aspecto que queremos.

 
 

¿Cómo lograr los resultados esperados?

No hay recetas mágicas si no ponemos voluntad, no existe una meditación para adelgazar pero si un auto control saber que comer , buscando las porciones pequeñas que nos darán también saciedad. No es vivir de lechuga y otras ensaladas, es saber que las porciones tienen una medida y que además las calorías se deben bajar, tampoco es un estricto balance de caja contando calorías.

Hay que incrementar otros estimulas en conjunto con la dieta, estas son gimnasia, meditación, un cambio de conducta frente a la comida en donde se come para vivir no se vive para comer. Todo lo que ofrecen por fuera de lo que se puede hacer con la conducta es una ayuda o preventivo pero no hará que bajemos de peso si no tomamos una decisión integra para beneficiar a nuestro cuerpo.

No es tan sencillo adelgazar, debemos tener nuestra mente en calma y liberar la ansiedad porque es la ansiedad la que no lleva a no poder bajar de peso, realizando el picoteo de alimentos en donde lo primer que se nos cruce será lo que comamos. Hay algunos principios de yoga que nos ayudaran a poder adelgazar y si los acompañamos con la dieta el resultado será excelente, en la práctica nos ayudaran a bajar las tensiones y combatir la ansiedad. Algunos de los principios para poder meditar son en primer lugar tener mucha calma.

La mañana es el momento perfecto para meditar, y luego salir a caminar. Es calidad de vida que nos beneficiara en el futuro. También al atardecer será una buena hora, lo primero que se realiza es el saludo al sol , nos quedamos en estado de quietud y contemplación.

La mejor hora de meditación será elegida prestando atención a los tiempos, la meditación es estar tranquilos. En segundo lugar debemos establecer una rutina de meditación, lo que buscara es un lugar especial para meditar, e donde estemos cómodos por ejemplo sentado en el suelo en posición de loto, usando algún cojín cómodo que nos deje estar erguidos un lugar tranquilo con velas y música calma será ideal.

Es de mucho valor al concentración en donde se debe olvidar el pasado, el presente y el futuro, no es fácil en los comienzos pero con practica se logar, es vaciarse del interior. La posición es muy importante ya que ayudara a la práctica para poder estar relajados. El rincón de meditación será especial se crea un ámbito de distención, con mucha calma, se puede acondicionar con flores, un poco de incienso unas velas aromáticas, este lugar será el espacio para privilegiar nuestro momento de paz. En ese lugar estarán cosas que nos hagan sentir bien como ser olores que armonizan y ayudan a que la mente se relaje, también la música es muy importante para la meditación.

La respiración es importante es una actividad que se debe hacer al estar meditando de manera rítmica sin prestar atención nada más que a la respiración, se inhala, se sostiene el aire y se suelta se debe mantener el mismo ritmo y calma. La respiración nos da la calma y más vitalidad. Se debe hacer de manera pausada no hay que forzar al mente para realizar esto, debe ser una acción placentera.

 

Debemos focalizar

 

Podemos enfocarnos en la mente o en el cuerpo también en el corazón llega un momento en que la mente no se esfuerza para realizar esta meditación pero los pensamientos se deben focalizar, el medio se puede invocar un mantra que es una palabra que se repite de manera constante, una de las palabras es om.

Si se llega a lograr esta técnica de meditación que lleva tiempo se ira aquietando de a poco nuestro espíritu, de esa forma vamos a poder i tomando conciencia del inicio de una dieta o un cambio de hábitos alimenticios acompañados por deporte, salidas a caminar, movernos un poco. por lo tanto no hay una meditación para poder adelgazar es el cambio de actitud lo que nos hará mentalizar en el cambio y selección de las comidas.