Recomendar
Compartir

meditacion guiada on line
 
 
 

Meditación guiada on line

La meditación es el estado en que el cuerpo y la mente comulgan en un estado de silencio. Quedamos en un estado de iluminación si alcanzamos el punto máximo de la técnica. Hay varios tipos de meditación y escuelas pero todos parten de las enseñanzas budistas, en donde lo que se libera es la mente y comprendemos que se debe vaciar la cabeza de todo lo externo. No hay que vivir ni en pasado y planificar el futuro, pensando en estas cosas gastamos nuestro presente.

Para comprender estas cuestiones, y poder meditar hay distintas formas de acercarse a la información, la primera es a través de los libros en donde leeremos acerca de la meditación, la segunda es concurrir a un centro de meditación, y por ultimo gracias a la tecnología vamos a poder acceder a información on line que además nos ayudara a meditar.

 
 

Una forma de iniciarse en la meditación

La meditación on line nos ayuda a tomar conocimiento de cómo se medita, a través del audio se generara un espacio de tranquilidad, es una forma de iniciarnos. Se hace a través del ordenador y se elije el tipo de relajación para meditar. Dan las indicaciones para comenzar a relajarnos con música de fondo, se empieza a pensar en cada punto del cuerpo, lo mismo que si se hiciera en un curso o grupo de meditación. Los pasos iniciales nos darán las primeras formas de meditar y aprender a concentrarnos con cada miembro y parte de nuestro cuerpo. Hay que pesar que se siente en una posición cómoda en donde el bienestar esta dentro y fuera.

Luego viene la concentración en el respiración que entra por el cuerpo, ante cada inhalación nos alimentamos de una luz que llega hasta los pulmones y vuelve a cada rincón del organismo , se inhala y exhala de manera relajada sin apuro, con pausas que nos hacen notar como entra y sale el aire de nuestro cuerpo. Esta es la forma de indicarse en la meditación sintiendo que todo es energía, luz, y conciencia. En este estado nos conectamos con la esencia lo inalterable, las emociones, los pensamientos, lo que no se altera es la conciencia. Hay una parte física, que conecta con el interior. Lentamente nos vamos a despegar del estado de meditación y agradecemos por esta energía.

Todo esto es lo mismo es lo que se dice en una clase presencial, de esta manera con esta forma on line de meditar, vamos a poder meditar a cualquier hora del día y en cualquier lugar de la casa. La finalidad es encontrar armonía y no habrá excusa para decir que no tenemos tiempo para relajarnos ya que esta forma de meditar no lleva más de 20 minutos del día y se puede hacer cómodamente en cualquier parte del hogar.

Meditar tiene mas beneficios que contraindicaciones, y hacerlo desde cualquier lugar de la casa o fuera si se tiene un I pod o un I Phone sera mas fácil porque podemos hacerlo en un parque. Hay paginas de meditación on line que dan las indicaciones para registrarse y que además son pagas a través de medios electrónicos. De esta forma se accederán a las clases desde la casa para poder aprender a meditar.

Cuando se decide mediar pero no se puede concurrir se pueden escuchar en vivo y en directo algunas clases de meditación, hay centros y fundaciones que tramiten en vivo y todas las meditaciones se hacen de forma gratuita. Cuando no se puede ir a un curso se sigue la meditación desde la casa, uniéndose al grupo que mas nos convenga. La forma es simple se accede a una página Web, se enchufan los parlantes y se va haciendo lo que se dicta en vivo en la sala de meditación.

Si se hace meditación on line es también una manera de probar cual meditación se adapta a nosotros antes de asistir a una clase presencial. Lo que se solicita es que se registren y así buscar después en la pagina el tipo de meditación en la que les gustaría participar, cuando se haya elegido el tipo de meditación se conecta con la PC el dia y hora que indica el curso y se va a escuchar en vivo y en tiempo real la meditación.

 

Lo fundamental

 

Hay distintos tipos de meditación que se seleccionan dentro de las fechas asignadas en el calendario, lo fundamental es la música y encontrar el espacio que nos relaje paa poder llegar a la misma. Para la meditación no hay edad, pero si se debe tener la madurez suficiente para saber hacia que camino vamos.

No todos los seres humanos sienten interés en la meditación pero luego que se practica vamos a entrar en un estado maravilloso de armonía.Estas son nuevas técnicas y formas que seguro si tenemos tiempo y ganas nos va a recargar de energía para todo el día.