Recomendar
Compartir

meditacion en casa
 
 
 

Meditación en casa

Para poder relajarnos una de las técnicas que más se ha usado por el hombre es la meditación. El acto de meditar es estar aquí y ahora, libre de los tiempos pasados presente y futuro. Es la forma que nos conectarnos con el interior, en donde la paz pasa por el cuerpo la mente en donde hacemos una conexión con nuestras emociones.

Cuando vivimos tensionados nos corren los problemas que son reales o están en nuestra imaginación. Pensando en algo que aun no paso. Llenándonos de angustias adelantándonos a los tiempos, temerosos del futuro sin un real fundamento.

 
 

Para una correcta meditación

Meditar es cuando se logra poner la mente en blanco y nos concentramos en la respiración. Para ellos vamos a tener que buscar un lugar en donde meditar. En nuestra casa podremos hacer un espacio en algún lugar que nos haga sentir energía y paz. Puede ser un jardín, en silencio o en un espacio de la casa en donde lo primordial es sentirnos cómodos y con buena vibra. Para ello lo ideal es que este espacio este apartado de los ruidos, hay cojines que se llaman zafu que son almohadones para meditar, son de forma redonda o rectangulares con algodón o wata que es el relleno y que van en el piso dejándonos poner la posición correcta para meditar.

Las piernas pueden estar en posición de loto, la espalda erguida los brazos hacia el costado sobre la falda, y asi liberara nuestra mente en un espacio sagrado creado en nuestra propia casa, la música será fundamental para recrear el espacio, así como velas e inciensos . El silencio es fundamental, sucede que algunas veces no podemos lograrlo por eso hay que buscar horas que sean propicias para la meditación , el rincón de la casa debe ser tranquilo y lejos de ruidos y paso de personas que nos molesten, solo de esa manera podremos tener concentración. Si estamos esperando la hora en que mejor medita los entendidos dicen que es entre a las 3 am y las 6 am, el amanecer es el momento que mejor nos podemos conectar con la naturaleza con los sonidos y con uno mismo.

A través de la meditación lo que se quiere es llegar al conocimiento interno, aquietando las aguas y todo los estado alterados que nos proporcionen desasosiego. Hay que poner en práctica la potencialidad pura, y encontrar en el interior de cada uno. En muchos libros de autoayuda se verá el valor de la meditación. La palabra meditación en latín significa ejercicio intelectual viene de meditatio, es estar en contemplación y en meditación con el interior. Un momento reflexivo sin lugar a duda.

Concentrándonos en el momento presente frente a una realidad, y dejando a la mente libre de pensamientos sin pesar en el futuro ni en el pasado colocando la tensión en la espiritualidad. Para poder llegar a la relajación debemos recitar una palabra como un mantra. La meditación no es solo sentarse y recitar una palabra es algo mucho más profundo que tal vez no s haga cambiar muchas cosas de la vida. su fin es la mejoría de un estado espiritual y emocional que nos atormenta y por eso en ese momento tomamos como alternativa la meditación. Para ellos nos buscaremos el mejor lugar de la casa que nos de paz.

Meditar no es religión ni psicoanálisis con algún terapeuta, es buscar en lo espiritual para encontrar alguna respuesta frente a situaciones difíciles. Durante un estado de meditación se ha comprobado que e mejora en un plazo relativamente corto, la memoria, el bienestar general y el sistema inmunitario. Para meditar se puede abarcar en dos aspectos uno es el bienestar y otro la religión. Pero si trabajamos en el bienestar vamos a encontrar que la meditación cambiara nuestro estado general.

 

La meditación en oriente

 

Para la tradición oriental el cuerpo está dividido en chacras en donde se distribuye la energía que irradia el ser humano. Para la religión oriental meditar es fundamental en el ser humano, está en su naturaleza. Este estado de meditación solo se interrumpe por estados que están por fuera del ser en donde la mente no puede volver a su estado esencial. Se dice que en la meditación volvemos a lo más primitivo del ser. A su esencia.

La práctica de la meditación en Oriente es muy importante y son los seguidores del budismo que han tomado a la meditación como parte de su vida, cada escuela e enseña a meditar de una manera diferente.

En la India se medita a través del l Yoga, que una forma de filosofía de vida en donde se controla la respiración y se llega a lo más profundo de la relajación tomando como inspiración un mándala, una imagen de concentración. Con la cabeza y la mente en blanco, se suprimirán los estados de conciencia.