Recomendar
Compartir

meditacion curso
 
 
 

Cursos de meditación

Para poder liberarnos del estrés buscamos distintos caminos, el estrés no es malo, hay dos tipos de estrés, el bueno que es el que nos presenta la vida vez que nos levantamos para enfrentar la vida y otea cosa es el desequilibrio y la enfermedad del ser, en donde nos vemos afectados de manera profunda.

Por medio de la respiración , la relajación vamos a potenciar nuestra conciencia para ello podemos recurrir a algún grupo de meditación o tomar un curso de meditación, lo que se necesita son cambio de vida que muchas veces están emparentados con necesidades individuales de un momento en particular de la vida.

 
 

Tradicionales o modernos

Hay cursos que incluyen técnicas tradicionales y no tradicionales de meditación, y lo que enfocan es a trabajar en el yo interior. La meditación es el alimento de la gente sabia si lo que buscamos es la llave para abrir al cambio de vida la forma de conocernos es meditando por medio de la meditación se llega a estados armónicos y se pueden descubrir las causas de los problemas para salir de ellos. Hay formas de llegar a este estado y es compartiendo algún taller vivencial, no requieren preparación académica para tomar estos cursos, el objetivo es aplicara en la vida el conocimiento para interpretar mejor ciertas señales de la vida.

Muchos de los cursos están dictados por personas iniciadas en la religión budista, y los pilares básico del conocimiento son el arte, la filosofía y la ciencia. Las clases de meditación son con instrucciones simples y profundas que se pueden integrar de manera sencilla a la vida cotidiana, de hecho se enseña en las clases de meditación a integrar una serie de 21 meditaciones según las enseñanzas de buda son las etapas del camino a la iluminación. Lo que se intenta de realizar en una clase es aprender a manejar el estrés y la ansiedad, las irritaciones, el enojo las frustraciones, así como el apego incontrolable, las adicciones, la baja estima, las confusiones sobre el sentido de la vida. Las clases de meditación duran más o menos 90 minutos y se hace una meditación guiada en la respiración asi como un tiempo para preguntas. Lo que se busca en una clase es aprender y que además sean prácticas que luego sirvan para la vida cotidiana ya que en la vida nos pasamos la vida en el mayor tiempo sin meditar.

Muchos de los cursos se dan en los barrios cerca de nuestros domicilios auspiciados por fundaciones u organizaciones que no cobran por ellos, y que solo reciben una contribución por los servicios prestados. Muchas veces se hacen también retiros que ayudan tanto o mas que los cursos porque se practica la meditación de manera intensiva. Lo que se busca en los retiros es potenciar la sensibilidad, disfrutar de los momentos de paz, con armonía.

Los cursos pueden ser temáticos enfocados hacia nuestras necesidades del momento. Lo que s ebusca es que la mene se sane y el cuerpo también pacificando nuestras tensiones. Lo que si sabemos que meditar es calmar y pacificar la mente, cuando uno esta sereno se disfruta de la verdadera paz y felicidad, en donde nos conectamos y nos concentramos con mucha sabiduría. Se aprende a meditar solo a través de la práctica, lleva mucho tiempo de entrenamiento llegar al estado de concentración , con la meditación se aprende a ser mas pacifico, flexible, volviedo a la claridad para poder controlar la mente liberándonos de las preocupaciones.

Si se piensa ir mas allá de la meditación y tomar como estilo de vida las enseñanzas de Buda en todo su esplendor podemos decir que hay tres clases de programas de estudio que llevan a la práctica del budismo.

 

Programas de estudio

 

Se puede hablar de un programa general, uno fundamental y otro que es para al formación de maestros, muchas veces es porque vamos a buscar las enseñanzas de Buda así como también estudiarlas? Es una pregunta sencilla pero que encierra cosas complejas, es una necesidad aumentar la sabiduría, hay que aprender a cultivar el corazón, y se debe mantener el estado mental apacible. Cuando nos iniciamos en este camino encontraremos métodos accesibles que serán al alcance de todos independientemente de la experiencia que se tenga. Siguiendo los consejos del los maestros iremos de a poco relajando la mente, se disiparan los miedos e ira yéndose el sufrimiento.

Todo esto al cabo del tiempo es muy beneficioso para todo nuestro entorno. Lo que antes nos parecía muy complejo se vuelve simple y en un estado de tranquilidad se podan alcanzar los logros. La prosperidad es para los budistas el resultado del desapego. En los cursos lo que se busca es llegar a lo que tal vez solos no podamos, encontrar el estado de concentración necesario para recitar el mantra en el estado más supremo.