Recomendar
Compartir

tecnicas masajes
 
 
 

Técnicas de masajes

No hay cosa más linda y relajante que recibir masajes, el masaje es el arte de amasar el cuerpo si se lo ve desde el proceso de contacto en donde las manos habilidosas han maravillas dando pequeños toques untadas con aceite o cremas.

En los masajes hay varias técnicas, pero dentro de las que más se destacan esta el amasamiento digital, que es usar solo la yemas de los dedos haciendo círculos que se dirigirán en distintos sentidos. Esta forma de acariciar y masajear es la frente, el pelo, la zona púbica, el esternón.

 
 

Más técnicas para aplicar

Otra de las técnicas de los masajes serán los amasamientos como el martillo, esta es una maniobra típica de las terapias orientales que son formas tradicionales de trabajar con el puño cerrado usando la base carnosa del dedo más chico o sea el meñique. Se usa en las zonas de hombros y espalda y proporciona un gran alivio luego de ser hecho por manos experimentadas.

Existe otro tipo de forma de masajes que es el amasamiento con los nudillos en donde trabajan los dedos índice y pulgar y el nudillo irá dando pequeños pellizcos de manera rápida y concisa, se usa para la espalda los brazos y las piernas. El tipo de masajes hecho con los dos pulgares es el más común y consiste en juntar las dos partes de la piel que están afectadas dando presión, es especial para la zona de las vertebras cervicales.

Hay palabras que hay que tener en cuenta que son: friccionar, torsión, golpeteos. Pases, deslizamiento, pinzamiento, todas estas palabras de la jerga de los masajes en donde el masajista aplicara estos términos para realizar las técnicas. En cada una de ellas veremos el resultado y para que zona se están aplicando por ejemplo, se llama roces cuando se trata de rozar de manera suave a la piel la superficie que se trata es amplia y se trabaja dando roces con la yema de los dedos se usa una o dos manos, sirve para dar una relajación de manera rápida y sacar todo lo que es tensiones en el cuerpo, el roce se debe hacer con energía .

Los deslizamientos son otras técnicas aplicadas con las cremas o los aceites, son movimientos rítmicos lentos y largos que se hacen con la palma de las manos, se van alternando los movimientos. Una de las técnicas de masaje que además sirve para dar de manera profunda es la fricción, se realiza donde existen los nudos, el movimiento es circular o vibratorio y no se hacen presiones de manera lineal. Es la forma de relajar los órganos , presiona los dorsales y los lumbares, es un masaje que se le da a los deportistas de alto rendimiento para que se aflojen. En cuanto al pinzamiento se hace poniendo los cuatro dedos haciendo con el pulgar una especie de pinza, es como si fuese un pellizco fuerte que se ejerce sobre el musculo.

Las manos ahuecadas lo que harán es dar golpeteos ya harán reactivar la circulación en los capilares. El método de percusión es cuando se presionan los cuatro dedeos de la mano de una manera ascendente y circular. Los pases son otra de las técnicas o modalidades consiste en para suavemente los dedos en la piel y se comprime sobre los nervios la acción debe ser veliz, aumentando y disminuyendo la presión esto hace que mejore la circulación linfática tiene un efecto sedante y se aplica también en la cabeza. Muy bien dados otra de las técnicas es la torsión podemos colocar las manos en forma paralela y se realizan movimientos contrarios con las dos manos, eso ayuda a la eliminación de las toxinas. Los golpeteos son los movimientos que se realizan con el canto de la mano típico golpe de masjes que hasta una persona que no tenga la mas mínima nocion sabrá hacerlo. Se usan como técnica de relajación muscular y lo que hace es estimular al musculo que sigue caliente después de otros masajes de esta manera se van las contracturas.

 

Para que los masajes den resultados

 

Pese a todas las técnicas de masajes que se apliques estas deben tener continuidad, si se inicia una sanación al menso 3 o 4 sesiones se necesitaran para poder sentirse mejor. No quiere decir esto que en un santiamén las lesiones se van. Por más mágicas que sean las manos del masajista se va a necesitar que haya una asiduidad a los masajes. Se debe cumplir con la continuidad.

Cuando se da el masaje se irán probando distintas técnicas para que el dolor comience a desaparecer, si un masaje nos dejo doloridos es que se masajeo como mucha violencia, el objetivo es que no duela el día después, si esto ocurriese la mano que lo dio fue muy pesada por lo tanto hay que cambiar de técnica o de masajista.