Recomendar
Compartir

spa masajes
 
 
 

Masajes de spa

El Spa es un lugar en donde se realizan tratamientos de salud usando terapias de relajación en donde el agua es conductora de relajación. Los romanos fueron los primeros en aplicar este tipo de sistema, con la aplicación de aguas termales, en donde la salud era a través del agua. Famosos era los baños romanos.

Se asocia al centro de Spa con la relajación, los masajes, los tratamientos de salud, el agua termal en donde los masajes son parte muy importante. Las aguas termales siempre han sido famosas por su alto poder curativo además de ser sitio de recreo para tomar las vacaciones. En Inglaterra se ha denominado Spa a todo centro de salud que tendrá aguas termales y sea centro de salud.

 
 

Diferentes tipos de masajes

Hace poco se introdujo el termino, y todos ya saben a que asociarlo. Un masaje en un Spa o masajes de Spa, son los masajes que se dan en este tipo de lugares en donde lo que prima es el estado de relajación. Hoy son los centros de ocio y de salud en donde se hacen terapias con agua, en jacuzzi, piletas, hidromasajes, ducha escocesa, chorros de agua fría y caliente, también saunas. El concepto se amplio ya que además de usar agua en las terapias también se aplican todo tipo de masajes en ambientes relajados que constan de una camilla, velas y música para esta cómodos. También parte importante es la aromaterapia y el reiki. Una terma también puede ser un centro con Spa, se aplican los mismos aparatos y modos de tratamiento nada más que en la terma el agua tiene propiedades medicas por el compuesto de sus minerales.

Hoy se nos ofrece diversidad de spas para ir a relajarnos, para tomar unas vacaciones de manera distinta, una de las posibilidades es concurrir a un spa por unos días para alejarnos del ajetreo de la ciudad. Son parte de una visión integral que se basan en la medicina natural que ayudan a prevenir problemas tanto a nivel de la salud física y mental. lo importante es tener contacto con la naturaleza, encontrar una alimentación saludable, desintoxicante y revitalizadora tomando a la meditación como estilo de vida para repasar en la situación que nos encontramos. Se debe serenar la mente, buscar actividades físicas que nos relajen y si sumaos los masajes llegaremos al menos a encontrar algo de paz.

Hoy hay muchos alojamientos turísticos que ofrecen este tipo de estadías, el mercado hotelero ya se ha dado cuenta que lo que busca la gente es escapar hacia la tranquilidad, saliendo de las grandes ciudades para estar más conectados con la naturaleza. Podemos decir que unas vacaciones soñadas pueden ser ir de recorrida a Europa pero también poder descansar en un Spa. Lo que se busca hoy en día es mas disfrutar en tiempos cortos más que largas vacaciones. El spa y sus tratamientos en masajes y aquaterapia nos ayudan a descansar y relajarnos para emprender mejor los días. Las corridas nos hacen explotar a cierta altura del año.

Un día de spa por ejemplo nos dará relajación absoluta, el masaje se puede hacer con piedras calientes que proporcionaran gran placer y relajación. Todas las aplicaciones que se hagan en el spa favorecerán a nuestro estado de ánimo. Lo que se hace en el spa es desencontracturar y energizar el cuerpo, se va hacia un camino de salud y de plenitud. El cuerpo y la mente son misteriosos y la mente se expresa en el cuerpo, las posibilidades son aprender a cuidar el cuerpo, los aromas de los aceites en el cuerpo cuando se dan masajes hacen bien al olfato y al cerebro.

No se trata solo de bajar las tensiones, el masaje de spa nos ayudara a encarar con otra visón el día. Los pasamientos también deben ser positivos. El cuerpo siente dolor pero también puede liberar tensiones y bloqueos si aprende a relajarse. Muchas veces no nos damos cuenta que no prestamos atención a este tipo de situaciones y vamos acumulando stress.

 

Un buen masajista

 

Todo buen masajista sabrá usar las técnicas aprendidas, será de suma importancia la experiencia y la delicadeza del peso de las manos. Los buenos masajes son los que no hacen doler el cuerpo al día siguiente, si esto fuera así es que no estuvieron bien dados. Las contracturas son acumulativas no es que aparecen de un día para el otro sino que son la acumulación de tensión.

Hoy los centros de spa pueden ser tanto rurales como urbanos, no es necesario manejar muchas horas de auto para llegar. En el medio de la ciudad en un buen hotel se puede hacer el corte. Con dos horas nos harán masajes excelentes, y eso será más que suficiente para continuar en la oficina trabajando. Por lo tanto el día que nos decidamos por masajes en un spa, nada mejor que consultar por la web cual será el sitio ideal.