Recomendar
Compartir

masajes terapeuticos
 
 
 

Masajes terapéuticos

Los masajes terapéuticos son los que se caracterizan por dar masaje en una determinada zona. Para ello primero deberemos pasar por una evaluación médica para que se nos indique el tratamiento a seguir , luego se hablara con la masajista y se le dirá cuales fueron las indicaciones.

Dar masajes es un arte por eso las personas que tienen mano para ello sabrán muy bien donde aplicarlas. Siempre el masaje se realiza cubierto con una toalla y nada de ropa abajo ya que es importante estar muy cómodo cuando se hace el masaje.

 
 

Resultados garantizados

Se puede usar una camilla, una mesa plana, o sentado en una silla, mientras se realizan los masajes se le indicara al masajista si alivia el dolor o hay que pasar más en determinado lugar, todo esto es para mejorar la eficacia. Se presionara donde más se necesite, se usara alguna loción o aceite para que las manos se deslicen mejor, si también comenzamos a sentir calor o frio, hay que librarse de todos los pensamientos y poner la mente en blanco esta será la mejor manera de dar un masaje y de saber recibirlo. Hay que dejarse llevar para sentir el masaje y concentrarse por lo general una sesión de masaje no dura más de media hora.

Una de las causas por las cuales se usan los masajes terapéuticos es cuando hay dolor, esto se debe a dos causas, una es la acumulación de tensiones y puede ser una dolencia física. Cuando se efectúan estos masajes hay que tomarse el tiempo de relajación. La personas que concurren a un masaje terapéutico se quejan de insomnio, tienen algunas veces presión alta, obesidad.las personas comienzan a sentir los beneficios luego del tratamiento viendo una mejoría en su sistema nerviosos y la desaparición de algunos de los dolores de los músculos esto es debido al estado de relajación.

Se mejora la respiración, también si se baja del peso esto puede ser de gran ayuda, hay ejercicios de respiración que ayudan para llegar en buen estado de salud mental y física. Pero hay caso en los cuales no se pueden aplicar los masajes, uno es frente a la osteoporosis severa, las trombosis, las artritis, las quemaduras, durante el embarazo.

El masaje es una de las herramientas terapéuticas que más se han usado desde la antigüedad, fue la forma mas primitiva de aliviar el dolor. Ha evolucionado y su uso no contempla ni religión ni condición, es usado por toda la humanidad.es una técnica de tacto pero también un arte La garantía del éxito del masaje esta signada por el uso de la técnica adecuada en la lesión, si esto no fuera así podría el efecto empeorar la situación. Que sea un masaje terapéutico es lo que lo diferenciara del resto de los masajes, se usa para mejora la función circulatoria y recuperar la movilidad de miembros asi como aliviar los dolores.

Hay muchas modalidades de hacerlo y da una cantidad de beneficios. Los masajes terapéuticos ayudan a recuperar la salud y optimizan la conciencia de los sentidos. Es un acto terapéutico por eso su nombre.

El término como se denomina al masaje terapéutico hara referencia a una forma de masaje destinada a las personas que están en tratamiento ya sea por sus lesiones o por su enfermedad. Las técnicas que se usan consisten en una serie de maniobras que no son libradas al azar. Hubo ya una serie de estudios referentes a las maniobras. Cuando se trata de una lesión o enfermedad se van a seguir con las indicaciones que nos de un medico. Hay tratamientos que mal aplicados pueden provocar un desastre en la salud. Por eso el certificado de matriculación es importante ya que este tipo e masajes tratan a personas enfermas, personas que han tenido algún accidente importante o personas que se sientan en una etapa de recuperación.

 

Supervisado por expertos

 

Los kinesiólogos saben realizar este tipo de tratamientos, y mas que nada si ya tienen experiencia. Hay protocolos de tratamientos en estos casos, y todos siempre son supervisados por un medico por lo general traumatólogo. Una buena sesión de masajes terapéuticos permite mejorar el estado general de una lesión. Una contractura aparece cuando los músculos se contraen de manera involuntaria y de forma permanente. El dolor es como una punzada y gran calor. Cuando se comienza a tratar con masajes terapéuticos lo que se trata de hacer es eliminar el dolor muscula que fue la acumulación de malas posturas en nuestra vida cotidiana.

Una de las contracturas mas frecuentes suceden cuando trabajamos frente a una computadora y estamos sentados por muchas horas. Esto produce dolor de espalda, las piernas, los hombros y en las manos por usar el teclado.los masajes descontracturantes se realizan cuando la persona ya tiene una contractura importante. Para ello se ira a la consulta médica, y luego se nos dra el pase al quiropráctico en algunos casos sera necesario el uso de analgésicos.