Recomendar
Compartir

masajes para embarazadas
 
 
 

Masajes para embarazadas

Desde tiempos remotos se hacen masajes, son una tecina de mas de mas de 4000 años. Se cree que os primeros nacieron en Mesopotamia y eran los Sumerios loa que hacían los masajes. Tambein hay escrituras de la india que habla de Ayurveda .

En la Grecia antigua fue Hipócrates el que hablaba de técnicas de frotación dar masajes. La técnica de los masajes han sido indispensables para la vida de las personas y se usan técnicas milenaria que fueron modificándose y tecnificándose hasta nuestros días.

 
 

Viva su embarazo de la mejor manera

Son mas lo beneficios que las contas, mejora la calidad de vida estimulando la relajación, favoreciendo el sueño, y el buen humor en las personas. Durante el embarazo las mujeres van pasando por distintos estadios en cuanto a su cuerpo, priemro la ansiedad de ser mama, los tres primeros meses de incertidumbre, del cuato al séptimo mes ya la transformación de su cuerpo luego la espera. Se pasan por momentos difíciles y tambien dolorosos ya que el cuerpo y los huesos van modificando su forma para aceptar al nuevo ser que se va gestando en el cuerpo. El cuerpo va sintiendo molestias a nivel musculo esquelético, y en su sitema circulatorio. Se va aumentando en peso y volumen, las molestias son normales e inherentes al proceso del embarazo, y la futura madre se siente dolorida e icomoda.

Los masajes en una embarazada son técnicas corporales que lo que tratan es el alivio de las molestias, en la etapa de embarazo se pasa por una conexión con el cuerpo que tal vez nunca mas se sentirá. Es ua etapa de mimos, y de tiempo para dedicarse a una misma. Mas si es el primer hijo, se sentiran sensaciones nuevas. Lo que se busca en el masajes es que no haya dolor ni estress y una relajación y preparación para el parto.

Los masjes eliminaran tensiones, baja n un poco el dolor de la cinura de los ultimso tiempos, disminuye los edemas, relaja. El mejor masaje sera el que de la pareja. Cuando se da un masaje a una embarazada es interesante que haya una participación activa de la pareja. Los masajes deben ser suaves y no aplicar mucha presión. Los masajes que se le pueden hacer a una embarazada serán los circulares de cadera, los de la espalda, en las piernas, cintura, etc. solo habrá una contraindicación en los tres primeros meses de embarazo o en alguna enfermedad. Riesgo de aboto, placenta baja, enfermedades infeccosas, toxemia gravida, peesion alta.

 

Repercusiones psicológicas

 

Los cambios que se dan en la mujer son a nivel físico estructural pero tambien a nivel psicológico, un buen masaje puede ayudar a reducir los temores. Si se cumple con un embarazo normal, nada mas disfrutable que un buen masaje.

La mujeres embarazadas muchas veces estamos en estado emocionales delicados, mas sensibles de lo común, ya que este estado no es una enfermedad pero es algo nuevo los masjes ayudaran a una buena peparacion para el parto.