Recomendar
Compartir

masajes orientales
 
 
 

Masajes orientales

Podemos decir que los masajes son algo que se conoce en todas las civilizaciones, es una forma de sacar y liberar tensiones así como dolor, dan placer físico y espiritual y llamaríamos masajes orientales ni más ni menos que a una variedad de masajes que conjugan con las piedras calientes, las cañas de bambu , los aceites, e inciensos creando espacios más relajados.

Según los hindúes el cuerpo esta creado por centros energéticos que se denominan chacras, la manera de desbloquearlo s es a través de los masajes, de esta forma oxigenaremos la sangre , y relajeemos el cuerpo , y gracias a los aceites y las cremas la piel sentirá que se nutre. Por los movimientos de los masajes llegaremos a una armonía espiritual, que nos dará una hermosa sensación de bienestar.

 
 

Tipos de masajes orientales

El uso de las piedras calientes es una técnica oriental milenaria, también considerada dentro de la categoría de los masajes orientales sirven para la salud física y psíquica dando una agradable sensación de placer. Hay otros masajes que son con cañas de bambú, y sire para eliminar toxinas y armonizar el organismo, según se cree las cañas de bambú absorben la energía negativa del cuerpo, haciendo circular dentro de la caña para convertirla en energía positiva. Existe otro masaje que se llama masaje Tui Na y es empujar y presionar es una técnica de curación y comparte con la acupuntura los mismos principios del manejo de la energía, también divide al cuerpo en zonas en donde están los canales de energía. Podemos decir que los masajes orientales son los masajes q se aplican tanto en Japón como en China Vietnam, India y otros países de sudeste asiático. Es china la que ha desarrollado una cantidad de técnicas.

Con distintos nombres pero la misma tendencia y el mismo fina se hacen masajes como acupuntura pero sin agujas, que liberan el flujo de energía. El flujo de energía se obstruye por problemas emocionales causando stress o desbalance químico. Una técnica como el suhiatsu es una técnica de relajación que mejorara el reumatismo los problemas de asma, dolor de cabeza e insomnio. Es una técnica de masaje en donde el paciente se tira al piso y se le realizan los masajes, en Estados Unidos por ejemplo es una técnica muy conocida dentro de los masajes chinos .

En cuanto a otras técnicas podemos hablar de la reflexología que es el tocar ciertos puntos del pie que se repicaran en el cuerpo, es una técnica China, según los chinos cada órgano está relacionado con una parte del pie. Se aplica presión en cada punto designado con las yemas de los dedos. También es un masaje para dar en las manos y ayudan para ciertos problemas de salud entre ellos la constipación y algunos problemas digestivos. Se considera que la reflexología mejora en todo sentido todo el estado del cuerpo.

El masaje oriental a diferencia del occidental usa en algunos casos instrumentos de ayuda como ser las ventosas o el bambú , o piedras. Todo esto lo hacen para prevenir dolores y enfermedades en un tratamiento que además libera el stress.muchas veces descreemos de todo este tipo de técnica no tradicional pero son técnicas milenarias a las cuales el mundo occidental no está acostumbrado. Por ejemplo el uso de las piedras se considera que mejora la fatiga, además de curar. Se supone que esta técnica estimula la energía y promueve la circulación. Con el tratamiento se aplicaran aceites que harán que las manos se deslicen muy bien en la zona a tratar. Como ya dijimos el shaitsu es una técnica de curación que recién se aprobó en Japón en el año 1955. Se realiza una presión digital que hace que el organismo se sienta mejor.

También están las ventosas chinas que son la aplicación de un sistema de ventosas que se ponen sobre ciertos puntos vitales eliminado los puntos de estancamiento. Se le llama Cuping porque tiene forma de copa, favorece a la eliminación de líquidos hace el efecto del drenaje linfático , activa la circulación y te refuerza el sistema inmunitario .

 

Masajes con acupuntura

 

Otro de los métodos milenarios que dan luego energía vital es la acupuntura que puede ser con agujas o sin agujas. La medicina china tiene un concepto distinto de lo que es la medicina. Trabaja más sobre la liberación de energías. Todo lo negativo es lo que desequilibra el organismo, para ellos es la energía vital lo que reconforma nuestro cuerpo y es esa energía lo que alimenta nuestro organismo. Solo la energía vital hará sentir bien a nuestro cuerpo y debemos entender que estamos formados por energía.

También hay masajes de pie que son para corregir de manera manual algunas deformaciones de los huesos o las malas posturas, en la medicina tradicional se corrigen con operación u ortopedia recurriendo a métodos invasivos o externos.