Recomendar
Compartir

masajes descontracturantes
 
 
 

Masajes descontracturantes

El uso de los masajes es una técnica usada desde hace mas de 4000 años. El origen de los masajes no está muy bien definido pero fue en a Mesopotamia donde los Sumerios dejaron plasmados algunos de sus conocimientos también hay algunos escritos con indicaciones médicas que son de la India explican algunas formas de masajes, así como en algunos libros antiguos de Ayurveda.

Hipócrates en Grecia ya hablaba de la técnica de frotación, del amasar el cuerpo, de allí tiene origen la palaba masso , que es alguna técnica de los masajes. Los masajes son y serán una herramienta importante para mejorar la calidad de vida de las personas tanto a nivel físico como a nivel emocional, es una técnica milenaria que se ha perfeccionado día a día.

 
 

El indicado para sus necesidades

Hay una variedad de masajes según las necesidades, en cuanto a sus beneficios podemos decir que favorecen a la relajación, al sueño, logrando un estado de bienestar. Se dan a mano y en algunos casos ayudados por algún elemento electro mecánico Los médicos los recomiendan en algunos casos para tener una mejoría, han evolucionado y se basan en una técnica y una práctica reconocida a nivel científico.

El masaje decontracturante entra en la categoría de los masajes que sirven para la relajación, es un alivio para las personas que sufren alto grado de stress y su cuerpo así lo manifiesta. Solo con la palpación ya nos daremos cuenta cual es la zona de la contractura. A partir de allí el masajista profesional realizara los movimientos más adecuados.

El masaje descontracturante igual que cualquier otro masajes, se hace presionando con las manos, con movimientos circulares o amasando, el kinesiólogo o masajista ira tocando distintos órganos del cuerpo y es necesario varias sesiones de masajes para poder notar un avance en la mejoría ya que al presionar con las manos se están realizando acciones directas sobre el cuerpo.

Los masajes cuando una persona tiene los famosos nudos o contracturas solo al palpar ya se nota la lesión.se realizara el masaje sobre ese nudo que es la parte tensa y se ayudara a la persona con un masaje no muy fuerte pero seguro y repitiendo esto dos veces por semana se lograra la mejoría y la recuperación de zona afectada. Luego del masaje se le recomienda a la persona un cambio de hábitos para que vaya introduciendo el ejercicio de manera moderada para que vaya recuperando su elasticidad.se intenta una promoción de los buenos hábitos alimenticios así como de calidad de vida.

Los masajes pueden ser masajes terapéutico que activaran la función circulatoria, también para mejorar los movimientos de las articulaciones y hasta llegar a reducir las contracturas. El masaje al tener un contacto con la piel, es un placer de los sentidos. El masaje sea de la calidad que sea debe ser solo hecho por personas capacitadas como los fisioterapeutas y kinesiólogos. Un mal masaje puede empeorar la situación. La finalidad del masaje descontracturante es que la persona recupere la movilidad perdida y no sienta dolores, se usan cremas y aceites para que las manos del masajista se deslicen correctamente.

Algunos masajistas ya cuando se los contrata llevan a nuestro hogar la camilla plegable para realizar el masaje en un lugar optimo. El ambiente debe estar relajado y tranquilo, en lo posible a media luz, con música, porque el trabajo no es solo en nuestro cuerpo sino que también en nuestra mente.

Otros masajes son los estéticos que su finalidad es mejorar el aspecto de la piel y moldear algunas partes. Se hacen con cremas y aplicaciones de aparatos en las zonas afectadas. El resultado es a largo plazo y lo importante es no dejar de hacerlos. Todo masaje elimina el cansancio, el mal humor, las ojeras, el nerviosismo.

Los masajes de relajación, son los que sacan las contracturas por eso se los llama descontracturantes, aportan alivio y placer a las personas, es el contacto y la firmeza de la mano lo que alivia , son los mejores masajes usados para aliviar tensiones.

 

Combinándolos con la medicina occidental

 

La valoración del médico traumatólogo será importante ya que será el que los recete. Tienen mas ventajas que que contraindicaciones, pero debe ser hecho por profesionales ya que si asi no fuese podemos llegar a tener un mal peor.

Hay algunas contraindicaciones para casos específicos. Hay masajes que pueden llegar a ser negativos afectando más a la salud. Lo más importante es que cuando se comienza este tratamiento hay que seguirlo por la cantidad de sesiones que nos indiquen. Sucede que vivir a las corridas y con problemas nos proporciona hoy un estado muy negativo que incide en nuestro estado general de ánimo. Para ello tenemos que aprender a vivir de otra forma, solo así mejoraremos nuestro estado general sin la necesidad de tener que darnos masajes nada más que por placer.