Recomendar
Compartir

masajes cursos
 
 
 

Cursos de masajes

Hoy en día los masajes no solo estan de moda, sino que son necesarios y casa inevitable en algún momento que nos realicemos alguno. De diferentes técnicas los masajes hace mas de 4000 años que existen, y prueba de ello son los primeros escritos ayurvedicos que quedaron plasmados en textos hindúes. Ya Hipócrates hablaba de la técnica del amasado, tanto griegos y romanos se beneficiaban con este tipo de técnicas. No hubo cultura ni civilización que no los hayan practicado.

Hoy en día ser masajista da una oportunidad laboral, y para ello hay que estar preparados, es indispensable contar con conocimientos y con algún tipo de certificado. Las sesiones de masajes hacen que podemos seguir trabajando y viviendo en las presiones cotidianas.

 
 

Sea un excelente masajista

El realizar cursos de masajes da la posibilidad de trabajar de manera individual en algún salón de belleza, spa, gimnasio, centro de estética, en domicilios o tener nuestro propio gabinete. Ideal para hacer masajes personalizados y que nos vayan conociendo. Esta actividad laboral brinda muchas satisfacciones si se es buen masajista ya que hace que otras personas se sientan bien.

Hay excelentes lugares para aprender masajes, también hay lugares que ofrecen muchas cosas pero no son de confianza y no dan las garantías de aprendizaje. Lo que se puede estudia en los cursos son, reflexología, en las manos y pies, masoterapia, masaje de piedras calientes, digitupuntura, reductores, descontraurantes. El aprender a dar masajes no limita la vida a un solo rubro ya que es la forma de iniciarse para tener la propia empresa, una de las formas son salones de relax, spa, centro de estética. Lo que es indispensable son las certificaciones para que podamos comprobar a los demás que estamos preparados y que nuestra técnica fue avalada por un centro de estudio.

Los buenos institutos de enseñanza cuentan con bolsa de trabajo y es una forma de poder iniciarnos. Cuando se concurre a los cursos de masajes se estudian distintas técnicas ua que algunosd e los masajes serán descontractuantes, deportivos, para personas de la tercera edad, discapacitados etc. Lo que se estudiara es la anatomía del cuerpo humano, los músculos, las distintas patologías, lo que estén en tratamiento médico traerán un certificado o serán derivados a kinesiólogos. Son muy importantes las técnicas de relajación, el poder del tacto se va desarrollando en los cursos. Personas que no hubieran imaginado que tenían el perfil de masajista hoy se encuentran dando masajes.

Hay que evaluar también el componente emocional físico y psíquico e la persona que se viene a dar un masajes. Su estado de sensibilidad, ya que a veces viene cargada de problemas. Un buen trato con los pacientes es fundamental. Para tener el gabinete de masajes es fundamental tener una camilla, seguridad, higiene, y asepsia. Tanto el que da el masaje como el que los recibe debe estar bien higienizado. Hay deberes y derechos que debe conocer el masajista, esto es debido a que se está manipulando el cuerpo.

Un buen masajista sabrá diferenciar las cremas, los aceites, conocerá del mundo de los geles, de los laboratorios de mayor confianza. Hay que tener en cuenta no solo el aspecto del masaje sino la comercialización de aceites y cremas que dejan una cierta ganancia. El masaje es personal, y con cada persona se tendrá un trato único. El alumno que concurre a cursos de masajes, saldrá preparado con un amplio conocimiento en lo laboral y dependerá de su habilidad para generar contactos darse a conocer.

Los cursos pueden durar entre 4 y 7 meses, y lo que se espera de cada curso o de un curso completo es que la persona salga con un trabajo o al menos sabiendo realizar unos buenos masajes. Se aprende sobre anatomía básica y se trataran las dolencias como contracturas , usando diversas técnicas, asi como hacer baños de parafina masajes para la circulación, exfoliación corporal, tratamientos anti celulíticos, exfoliación en el cuerpo, masajes en el cuello, de espalda, selección del aceite más indicado y diversas técnicas de relajación para liberar la mente.

 

Objetivos de los cursos

 

Si se aprende todo esto y se puede trasmitir paz será bienvenido, y será el resultado de que los cursos fueron bien asimilados. Hay personas que tienen características especiales y sirven para dar relajación a los demás, son un buen cable de descarga, otras trasmiten sensaciones negativas.

El centro de spa o de estética será el lugar físico en donde se dejaran por un rato los problemas, ese es el objetivo mejorar la calidad de vida de las personas. Si los masajes se dan a domicilio el precio será distinto. Hay que considerar que una hora de masajes será para la persona que los reciba un tiempo de recreo, que probablemente cuando se inicia un tratamiento este será por varias sesiones para mejorar la calidad de vida, por lo tanto aprender a dar masajes en un curso será una buena inversión.