Recomendar
Compartir

masajes con piedras
 
 
 

Masajes con piedras

Qué cosa más placentera un masajes, pero si es con piedras calientes más! Podemos decir que esta técnica maravillosa se introdujo en la argentina no hace mucho y hoy es requerida por muchas personas por la gran relajación que provoca.

La terapia de las piedras calientes se ha popularizado no es una terapia que exista desde hace mucho tiempo. Es una terapia a base de piedras que se colocan a varias temperaturas y se llama termo terapia. Cada piedra se coloca en un lugar del cuerpo en lo que se denominan los chacras, que se toma como base de energía.

 
 

Abra sus canales de energía

Durante el masaje se colocan piedras lisas que están calientes y frías debajo del cuerpo y sobre el cuerpo, se sean piedras para presionar los músculos y se usa el sistema de masaje sueco para la relajación. Las piedras ayudarían a abrir los canales de energía. Se buscan las piedras en ríos, bosques y playas y se seleccionan las que son más lisas y planas. Se usan piedras calientes, naturales y frías. Los beneficios de los masajes con piedras calientes es que no solo la frotación con las piedras tiene resultados físicos sino también espirituales. Para los que lo utilizan dicen que es una experiencia relajante y llena de paz en donde si se llega a aun estado de concentración. Cada día más masajistas están aprendiendo esta técnica. Muchas veces se maneja esto por la intuición y solo se sabe que colocar piedras con calor o frio frotando puede ser de gran placer para la zona afectada o dolorida.

Lo que se buscara es la relajación, y descubrir la espiritualidad. Algunos de los beneficios de los masajes con piedras estarían dados por la colocación de la piedra en el lugar estratégico así como ayudar a desintoxicar el cuerpo, sacar los malestares del cuello y espalda, reducir el stress. El efecto es como el de masajes profundos pero se hacen en menos tiempo.

Es una terapia que está de moda y se aplica en muchos centros de spas. Las formas de aplicación de la piedras y las manos pueden variar, ya que no hay una sola técnica de masajes. Se inicia el masaje con un masaje con las manos y puños, mientras se van calentando las piedras, luego se toman las piedras redondas y se van pasando mientras están calientes, también se puede hacer con piedras frías o a temperatura ambiente. Luego se disponen a lo largo de toda la columna. Se puede ir presionando con las manos en los costados dando leves masajes , luego se pueden poner las piedras abajo del cuerpo y los masajes ir dándose en el cuello.

Hay cursos de masajes de piedras calientes es una técnica muy sencilla y muy relajante a nivel energético. se siente una gran relajación y se llaman terapias holísticas. La persona que nos enseña este tipo de terapias seguro tendrá experiencia en masajes, y además en reiki. Las piedras que se usan son 54, no son piedras de rio y son piedras volcánicas que guardan su energía por mucho tiempo. El calentador de piedras también es usado para tenerlas a punto. Algunas piedras están a 60 grados y no queman la piel.

Las piedras son traidas de China, Hawaii, Japón y la forma que tienen de mantener el calor mas el masaje revitalizan. es una terapia en que se usan las piedras calientes y las de piedra fría unas son de mármol y otras de lava basáltica. La dinastía Shang usaba las piedras calientes con una finalidad terapéutica y los romanos también se tiraban sobre el mármol frio luego de un baño caliente para sacarse los dolores y relajarse. Para aliviar lso dolores menstruales se colocaban piedras calientes y esa misma técnica también se usaba en Japón.

Las piedras se clasifican por ser basálticas oscuras y volcánicas tienen un gran contenido en hierro, distienden los vasos sanguíneos y linfáticos. Hay muchos tratamientos a base de piedras que se usan a una temperatura alta.

 

Antes del tratamiento

 

Se puede realizar una exfoliación sobre el cuerpo para que luego ya limpio se coloquen las pierdas. Cuando se colocan las piedras fluye la energía y va desapareciendo la tensión, de esa forma se relaja la parte que está afectada. En cuanto al masaje hay una combinación de masajes tradicionales con la aplicación de las piedras, las piedras son calentadas en el horno pero también se usan piedras congeladas. Las piedras se colocan en los puntos energéticos del cuerpo, también por la columna vertebral, la frente, el abdomen, manos, pies, sobre los ojos. Sin olvidar que se usa también un aceite de rico aroma.

No esta comprobado científicamente el valor de las piedras, no se lo considera medicina, pero lo que si esta comprobado que hacer este tipo de terapia nos da un inmenso placer.