Recomendar
Compartir

masajes chinos
 
 
 

Masajes chinos

La medicina china es una medicina no tradicional milenaria, se practica desde hace mucho tiempo y se usan los masajes con fines terapéuticos .

Hay de distintos nombres para cada dolencia hay uno que se llama tuei-na que es un masaje general que tiene como prioridad tocar ciertos puntos del cuerpo en donde hay dolor, asi como en los nudos que se hacen en el tejido nervioso y muscular. Es un masaje sencillo que mejora los tastarnos como depresión, falta de energía, insomnio, dolor de espalda, de piernas contracturas, ansiedad y lumbagos.

 
 

Su poder curativo y relajante

La terapia que se realiza esta individualizada pero la medicina china tiene una forma particular de ver a la salud, lo que hace más que atacar a una dolencia o enfermedad usan una terapia alternativa que sumada al tratamiento médico mejora la calidad de vida de las personas. Es reconocido el poder curativo y relajante que tiene el masaje no en vano hay masajes con prescripciones medicas hechos por kinesiólogos y masajistas matriculados que se dedican a mejorar el estado general de las personas.

Según la cultura china, nuestro cuero tiene dos fuerzas que son antagónicas que es el Ying y el Yang, estas fuerzas interactúan manteniendo el equilibrio tomaban las formas del agua y el fugo. Se entiende que en las personas hay una preponderancia de una sobre la otra. Hay un denominador común en donde priman ciertas características de las personas que las caracterizan por ejemplo si son de tez clara, andar pausado delgadas friolentos e introvertidos necesitan de las quietud y practicaran actividades relacionadas a la intelectualidad. Estas personas son anergicos o sea no contienen energía. Estas son personas Ying.

Las personas yang son de contextura gruesa muy acalorados, de tez rojiza muy extrovertidos prevalecen ciertas características, pero combinados prevalece una. La forma de realizar los masajes chinos son por aplastamiento y empuje, tomar y sacudir y apretar n se friccionar, en puntos estratégicos que son los mismos de acupuntura. Los dichos y proverbios chinos vienen a la memoria, debemos aprender a dejarnos en paz.

Aprender a trabajar sobre las emociones y los vínculos, desplegando nuestros talentos para aprender a caminar por los caminos difíciles, aprender a quererse y a respetarse y a no acelerar los tiempos. Muchas veces sucede que no entendemos que los tiempos son más lentos y que no hay que apurarlos, vivir pausado nos hará entender que solo asi vendrá después la paz y la riqueza. Meditar, respirar, esperar y ayunar que tarea más difícil para los tiempos de hoy. Se necesita ser una unidad para ello es como el pan hay que trabajar los elementos y amasarlos . Nada se logra de un dia para otro, la técnica de relajación se va aprendiendo con el tiempo.

En el masaje chino que se llama Tui Na, se deslizan las manos por las zonas mas afectadas es una técnica con más de 2000 años . no se conoce quien fue el que lo invento, se dice que fue durante la dinastía Hang, en donde queda el conocimiento que luego sera trasmitido con el paso del tiempo creando una seri de manipulaciones sobre el cuerpo según las necesidades físico sanitarias. Pero además del masaje chino existen un conjunto de otras terapias que son alternativas.

Hoy si comparamos con el sistema médico occidental es un sistema mucho mas deshumanizado por la forma en que tratan a los pacientes, primero se identifica si tienen una cobertura médica para luego ser tratados, si no es así caen en los hospitales públicos que dejan bastante que desear, este es el principio por el cual se mueve la medicina occidental hoy, motivos económicos. Pero en el caso de la acupuntura esta es hoy reconocida y en algunos casos aplicada en los centros de salud occidentales. Por lo tanto la medicina oriental china tiene de los dos componentes así como en occidente en algunos lugares tambien.

 

Otras terapias alternativas

 

La homeopatía, la auriculoterapia, la acupuntura solo buscan el bienestar de las personas. Se considera que tener salud no es solo la ausencia de enfermedades sino un todo integral, en donde prime el bienestar y el equilibrio, la psiquis y el cuerpo de la mano en el plano espiritual estos son los principios del taoimos. Para el taoísmo el universo se rige por el Ying, el Yang, y el Tao.

El ying y el yang representan la bipolaridad del universo, son fuerzas opuestas que hacen el equilibrio y el tao es la fuerza conciliadora entre las dos partes. Tanto el ying como el yang forman la parte interna y externa del cuerpo, una enfermedad para la medicina china es nada mas que el desequilibrio entre el Ying, el Yang, y los 5 elementos fuego, madera, tierra, agua y fuego. Cada uno de los elementos se relaciona con uno de nuestros órganos.