Recomendar
Compartir

masajes ayurvedicos
 
 
 

Masajes ayurvedicos

Son los masajes de origen hindú que se realizan con aceites esenciales que se usan para cada tipo de personas. Lo bueno del masaje es que mejora a nivel físico, mental y espiritual. Desde el punto del vista físico hacen que los sistemas del cuerpo estén en orden, se ayuda a relajar la mente y a que el sistema inmunológico, digestivo respiratorio y mental funcionen mejor.

Desde las emociones se manifiesta un sentimiento de serenidad especial experimentando emociones de paz y armonía la finalidad de estos masajes es hacernos sentir mejor se supone que remueve impurezas, alivia la fatiga, mejorando el sueño y el bienestar del cuerpo. Pasa por las sensaciones, los olores, la delicadeza del masaje y la técnica.

 
 

Secretos de éstos masajes

Los movimientos que se hacen son golpeteo, fricción, amasamiento y la compresión, se genera un calor que estimula los ganglios linfáticos, también se trabaja sobe la energía friccionando sobre los huesos. Se toma conciencia de la energía del cuerpo y los aceites relajan asi como estimulan a la relajación, el masaje se hace entre dos y es la trasmisión de energías entre dos cuerpos. Se trabaja sobre las energías físicas y mentales, que se trasmite entre el que da el masaje y el que lo recibe. Luego de este tipo de masajes la personas que lo recibió siente un gran alivio.

Estos masajes de origen hindú se practican desde hace siglos, ayurveda es pedir a los dioses que se curen y mejoren los enfermos. Hay escritos que definen a la medicina india. El primer libro ayurvedico seria del siglo IV a.c. en donde además se describían a 700 tipos de plantas medicinales, así como preparaciones del reino animal y del reino vegetal.

Hay cinco elementos fundamentales que son la tierra, el agua el fuego, el éter, y el aire. En el mundo occidental la medicina ayurvedica es un complemento alternativo de la medicina tradicional, pero no se la considera medicina. Según la medicina del ayurveda el hombre esta signado por ciertas características que son el dosha, q son los aires vitales en la medicina occidental el termino científico seria temperamento, principio metabólico.

Un tratamiento ayurvedico implica un tratamiento de dieta, toma de yuyos, y hace hincapié en el cuidado del cuerpo. un buen funcionamiento de la mente y el cuerpo nos hará llegar al equilibrio y poder curarse a si mismo.

Los measjes son para cada tipo de curación tienen un nombre, se deben dar por manos expertas ya que se estimulan los puntos clave usando en algunos casos mezclas tibias e aceites y hierbas en una bolsita que presiona sobre el cuerpo. Lo que se quiere es relajar la mente y el cuerpo pero también con un cierto contenido medicinal. Hoy en día se vive con muchas presiones y con un alto nivel de stress no se presta atención a las cosas importantes de la vida, sino que se corre en pos de una vida que tal vez no sea la mejor.

Las toxinas se acumulan en el cuerpo y bloquean la energía. Las preocupaciones constantes hacen que el cuerpo de señales y avise pero se empiezan a sentir síntomas, como las contracturas para que luego empiece algo más intenso e interno que con el tiempo se puede convertir en una enfermedad. El mejor masaje es el ayurvedico que trabaja a nivel cuerpo y mente así como con las energías, buscando donde nacen las enfermedades que son los bloqueos en el cuerpo manifestándose como dolores cervicales, lumbares, de espalda, fatiga, insomnio, trastornos en la alimentación retención de líquidos. Por medio de los masajes y la técnica de amasado se hace un masaje que moviliza el sistema circulatorio y linfático y ayuda a eliminar las toxinas a través de la orina. Es como un drenaje linfático, luego la ida se encara con otra energía. Los aceites que se usan son energizantés, y esenciales, la armonía se llega a tener luego de la concentración entre la mente, el cuerpo y el espíritu.

 

Trabajando las energías y el espíritu

 

El masaje ayurvedico conecta con parte de nuestra espiritualidad, además de estimular la energía, si tenemos que decir cuáles son los objetivos específicos, son mejorar la circulación, dar fuera vital, y estimular el sistema linfático.

Se hace un drenaje linfático mejorando la circulación de la sangre, eso hace también que el corazón trabaje mejor, se favorece la producción de anticuerpos a nivel de la mente el trabajo es otro, proporciona calma y paz espiritual, se crea un ambiente de conexión además la respiración se hace más profunda, se liberan todas las impurezas y las malas energías. Ayurveda es la ciencia de la vida, es una forma de vivir, una mezcla de terapias manuales asi com terapia medicinal. Cada persona tendrá su masaje personalizado, se usan distintos aceites según la personalidad de cada uno. El aceite se trabaja en caliente para que se deslice mejor.