Recomendar
Compartir

masajes antiestres
 
 
 

Masajes antiestrés

Muchas veces nos sucede que frete a un hecho e estrés el cuerpo responde con contracturas. La forma de relajarnos es con un masaje anti estrés. Se tomao una sesión de masajes para que se nos vayan un poco los dolores pero es solo eso un poco, de todas formas vamos a sentir una linda sensación de tranquilidad recuperando la energía.

El estrés es el resultado de la vida de corridas que tiene el ser humano, generado por otros o por sí mismo. Salta como aviso para indicarnos que no estamos en el mejor camino, aparece en manifestaciones como contracturas musculares, dolores de cabeza, problemas digestivos, cutáneos, en dolores fuertes de cabeza etc. se debe concurrir al consumo de analgésicos, antidepresivos, aplicación de aparatos como ultrasonido, calor con lámparas etc.

 
 

Masajes que mejoran su vida

Las técnicas que se aplican en los masajes ayudan a mejorar la calidad del vida, a sacar e estrés, a aliviar dolores, sacar contracturas en nunca, espalda, ayudan a mejorar la concentración a dormir a respirar. O es poca cosa lo que da el masaje, y si está bien dado por mano expertas mucho mejor. Se hace con aceites, también se puede exfoliar la piel cremas exfoliantes para asi dar paso a las cremas y los aceites. Se usan aceites herbales con distintas esencias que ayudan a través del olor dar una mayor concentración en la relajación. Ara ello hay distintas técnicas de aplicación para dar los masajes. Uno de los masajes anti estrés es con la aplicación de las piedras volcánicas en la espalda. La aplicación de las piedras calientes es una técnica que hoy está de moda y es muy usada. Se trabaja con las contracturas. También se puede trabajar con las manos las contracturas, de arriba hacia abajo, se amasa hasta que se deshace el nudo. Para ello hay muchas maneras de comenzar a trabajar, una es la aplicación de reflexología masajeando en los pies, otros masajes son los descontracturantes o los que fueron recomendados por el médico y son recuperadores de algún musculo. Elk aceite hace posible que las manos se deslicen bien, ayudan a que la persona se sienta bien.

Hay masajes de cuello, de espalda , masaje abdominal , etc. con los cuales se llega a un estado profundo de relajación se fortalece el sistema circulatorio, inmunológico, respiratorio, ayudando también a dormir. Si tenemos una contractura esto nos generará molestias que acumuladas representan un gran dolor.

Un tema no menor son las camillas de masajes, estas deben ser confortables y se deben crear ambientes cálidos y calmos, en lugares silenciosos y un poco en penumbras ambientados con velas aromáticas hacen que el lugar sea acogedor. Hay camillas térmicas, si como mantas, las camillas algunas dan masajes y se regulan con un control remoto.

El masaje es una herramienta terapéutica que ayuda a las personas a sentirse mejor, fue y es un recurso de contacto que ayuda a mejorar la calidad de vida y previene el dolor, la evolución del masaje ha sido pareja con la evolución de la humanidad. Hay técnicas de tacto que se fueron desarrollando y el objetivo se ha logrado en base a la experiencia aplicada sobre el cuerpo. El masaje sensitivo nos hará sentir en el cuerpo armonía, placer, y tranquilidad.

El masaje sensitivo se hace en personas sanas que no tienen lesiones a nivel de la espalda, lo que alivia mas que una dolencia física es una espiritual, ya que además el estrés es algo muy complejo que no necesita solo de psicofármacos para ser aliviado. El cuerpo se va adaptando día a día a la dinámica cotidiana. Nosotros somos los que elegimos la vida que queremos asi como lo que queremos ser. El tratamiento es a traves del masaje y a estas técnicas se les llama masajes anti estresantes, estos masajes son lo que no harán sentir mejor en un estado de plenitud.

Las técnicas son mediante movimientos suaves y armónicos, dando un contacto con la piel con las manos en aceite son tratamientos que provocan relajación total y general. El masaje se destina a todo el cuerpo pero se apunta más a las zonas doloridas. Otra de las las formas del masaje es el drenaje linfático, en donde se tocan ciertos putnos que harán que se movilicen los fluidos. Esto se hará a través de la orina y las heces.

 

Características de éstos masajes

 

Cuando decimos que vamos a tomar un masaje anti estrés este masaje tendrá las siguientes características: se darán con suavidad y por momentos un poco mas fuertes, los ritmos serán parejos de manera armónica, se trabajara en silencio con música relajante de fondo, de esta manera se lograra un masaje maravilloso que luego nos dejara dormir en paz.

La paz interior llega con un conjunto de cambios internos que luego se manifestaran en el exterior. Por lo tanto cuando sentimos una revolución en el alma esta bueno recurrir a los masajes.