Recomendar
Compartir

masajes anticeluliticos
 
 
 

Masajes anticelulíticos

Uno de los problemas que más afecta a las mujeres sin importar su contextura física es la celulitis o la llamada piel de naranja. La celulitis afecta gorditas como a flacas por igual y solo con algunos tratamientos es combatida pero no desparece.

Hay aparatos que ayudan así como las dietas y los ejercicios pero la celulitis es unos problema que afecta a todas las mujeres. La celulitis es un cumulo de adiposidades que forman nódulos que contienen grasa, agua y toxinas, la piel queda como un colchón. Por lo general la celulitis se presnte luego de la pubertad y inguna mujer queda ajena a su aparición, por lo tanto y frente a esa preocupación se han creado una gran cantidad de tratamientos y de masajes.

 
 

Combatiendo la celulitis

Una de las formas de combatir la celulitis es realizando deportes como correr para reforzar las partes más afectadas y mejorar la circulación. No es síntoma de enfermedad pero preocupa por razones estéticas. El tratamiento de la celulitis se ayuda con ejercicio físico y la aplicación de masajes que no la eliminan pero contienen su evolución. Los masajes aunque sean dolorosos y energicos pueden ayudar a una mejoría, parcial mejorando el estado general de todas formas es algo que no se va de un día para el otro , la celulitis mejora pero queda es parte de la condición hormonal de la mujer.

Hay un masaje que se llama endemologia que se hace de manera circular es un tratamiento no invasivo que va movilizando el tejido conectivo y mueve al tejido adiposo estimulando al sistema linfático, y ayuda eliminar las toxinas. Con este masaje se rejuvenece la piel, se tonifica y se reduce algo la celulitis. Otras de las formas para mejora los masajes en con la aplicación de alguna maquina en estos casos los masajes se dan a través de los aparatos.

También está el tratamiento con liposucción que es una operación quirúrgica en donde se extrae grasa de determinado lugar, pero si la persona que se somete a esta operación no cambia sus hábitos alimenticios y su sedentarismo volverá a acumular grasa.

El mundo de la cosmética compite entre si para ofrecer la mejor crema reductora. Esas cremas se aplican con masajes. El masaje anti celulítico es aplicado con energía. En primer lugar se debe limpiar bien las piernas, así como también los pies, se relajan las piernas de manera muy suave se aplica el aceite y se hace con las manos muy relajadas de manera delicada, no debe quedar ninguna parte de la extremidad sin la aplicación del aceite.

Se realiza unas pequeñas palmadas, se aprieta el muslo activando la circulación sanguínea. Se comprime el pie, y se fricciona sobre las piernas, en la base de los dedos se hace reflexología, la idea es que se deje de retener líquidos. También se complementa con un drenaje linfático, se flexionan las piernas y se bambolean aplicando siempre presión en el muslo.

Las descargas linfáticas se deben hacer delicadamente, pero hay zonas que se pueden friccionar un poco más fuerte. Cuando se nos da un masaje en la pierna se las divide en zonas, parte externa o interna. La presión debe ser cómoda y se insiste en las articulaciones en el tobillo y la rodilla.

Bien sabemos que existen masajes para todo tipo de problemas y patologías, combatimos con pastillas pero dejamos de lado o para lo último los masajes. En canto a la celulitis las mujeres somos las que la padecemos además de ser grandes consumidoras de todo tipo de cremas para combatirla. . Los masajes anti celulíticos solo servirán si están bien hechos. Un mal masaje puede llegar a empeorar el cuadro de celulitis, es importante que la persona que nos haga el masaje sepa hacerlo.

El masaje anti celulítico se complementa otros servicios, con la aplicación de cremas reductoras, aparatos de ultrasonido, laser, el drenaje linfático que es muy importante y la exfoliación de las células para dar paso a las cremas.

 

Tiempos estimados de tratamientos

 

Un buen tratamiento lleva casi seis meses, acompañado por una dieta baja en carbohidratos, la ingesta de muchos líquidos. En el masaje se presiona sobre los nódulos para que se vayan desarmando, no es una técnica improvisada sino que se complementa con otras formas de masajes.

Hay varios grados de celulitis, una es la celulitis blanda, pero en algunos casos en la más avanzada puede llegar a ser dolorosa. En cuanto a las precauciones antes de tomar unos masajes podemos decir que no hay casi contraindicaciones pero el masaje se debe aplicar en sentido que va el flujo sanguíneo que va hacia el corazón. El masaje se inicia en la planta del pie avanzando hacia el muslo, las maniobras no deben ser muy bruscas sino suaves, y en el caso de una embarazada hay que tener cuidado.