Recomendar
Compartir

masajes a domicilio
 
 
 

Masajes a domicilio

Para logar una relajación es necesario muchas veces acudir a los masajes, cuando no tenemos tiempo una de las formas de poder accede a ellos es con masajes a domicilio o masajes en nuestro lugar de trabajo. Hay varios tipos de masajes que sirven para sacarnos las contracturas, los masajes japoneses son algunos de los masajes que se nos recomiendan para sentirnos mejor.

Se realiza presionando con los dedos en los canales energéticos del cuerpo. El masajista cuando viene a darnos masajes a domicilio, concurrirá con la camilla y se buscara en la casa el lugar mas tranquilo y relajado.

 
 

Masajes en la comodidad de su casa

La facilidad que tenemos de tener un masaje a domicilio es que estamos cómodos y con tiempo y concentrados en los que vamos a recibir. El masajista que venga a domicilio será un masajista profesional, que sabrá que técnica aplicar y en los puntos donde este la contractura. Algunos están indicados por los médicos y el kinesiólogo y sabrán cual es el musculo u órgano afectado. Se trabaja en la zona con los dedos y alguna crema o aceite pero jamás con las manos secas ya que es necesario que se deslicen. Los masajes se dan por el simple placer de recibirlos o porque se tiene algún problema como molestias, cansancio o lesión. Lo importante del masaje es el impacto psicológico como emocional y físico.

Lo más importante son las manos del profesional que nos atienda, solo las manos experimentadas saben dar un buen masaje , haciéndonos sentir bien. El objetivo de los masajes no se cumple en una sola sesión y eso hay que tenerlo muy en cuenta. La función de los masajes pueden ser como prevención pero también para aliviar un estado en donde se siente que hay una lesión con mucho dolor. el procedimiento es , se realiza el masaje de manera suave sobre la parte tensa y se ayuda a la persona a que se relaje con el masaje y de esa forma a futuro se sentirá más relajada en la zona afectada.

Después del masaje el tratamiento se debe continuar realizando una vida con mas ejercicios que promuevan la salud, el bienestar y la vida más relajada, el masaje será solo una parte más del tratamiento. Recibir un masaje en el domicilio es agradable desde todo punto de vista, porque no hay lugar mejor que nuestro hogar para estar tranquilos. El masaje que se nos dara puede ser un masaje terapéutico que mejorara la mejorar una función circulatoria, la eliminación de los líquidos retenidos. Un buen masaje sirve para la mejoría de los movimientos y la reducción de los dolores, son para tener un contacto con la piel para dar estimulos sensoriales, los masajes hechos por terapeutos hacen que se conviertan en un acto casi medico pero vovlemos a repetir solo debera ser hecho por personas con conocimientos que sean fisioterapeutas y kinesiólogos.

Algunos masajes a domicilio pueden ser hechos por esteticistas, estos son los masajes estéticos que viene a dar la masajista y su finalidad es dar un mejor el aspecto externo en la piel y el estado general. Van corrigiendo con cremas y aplicaciones de aparatos las zonas afectadas. Es un muy buen tratamiento que tiene un resultado a largo plazo, con estos masajes y aplicación de aparatos se elimina el cansancio, el agotamiento, el mal humor y el estado de stress.

Para los casos de obesidad y de celulitis se dan masajes con cremas reductoras que mejoraran el aspecto de la piel, y también es bueno estimular con un drenaje linfático. Los masajes que se aplican a los deportistas pueden ser en el ámbito del club y tambien en el domicilio. Es para los deportistas de alto rendimiento, y van provocando relajación preparando la actividad deportiva. También se dan después cuidando al deportista Todo deportista de rendimiento y competición siempre tiene un medico deporto logo y un kinesiólogo que lo acompaña.

 

Contraindicaciones

 

Los masajes en solo algunos casos tienen contraindicaciones, nunca hay que dejarse llevar por las creencias que nos quieren vender llamando a un masaje con un nombre exótico para que nos cobren mas. Obviamente el masaje a domicilio es más caro que no que se hace en un instituto.

Si el masajista no es bueno se puede llegar a tener un dolor peor del que teníamos. Algunas contraindicaciones son para casos como embarazos, operaciones, quemaduras. Lesiones importantes del cuerpo, tumores etc.

Un masaje es un acto terapéutico que favorece el bienestar general, desde todo punto de vista cambiara nuestro estado, las manos se deben sentir suaves y el masaje no dolor al día siguiente, la mano no tiene que ser pesada, se deben tener conocimientos de cómo trabajar, y es la conjugación de técnica con arte. Antes de iniciar el masaje es fundamental conversar con la persona para dar el masaje mas indicado.