Recomendar
Compartir

masajes linfatico
 
 
 

Masajes linfáticos

Los masajes son una de las técnicas mas usadas por el hombre. Se usaron los masajes como tal en la Mesopotamia y eran practicados por los Sumerios,hay escritos médicos de origne hindu que hablan de los masajes.

Ya también en Grecia fue Hipócrates el que explicaba la necesidad de la técnica de los masajes . durante siempre los masajes han sido importantes para mejorar la calidad de vida del hombre y fue mejorando hasta nuestros días.

 
 

Calidad de vida, relajación y bienestar

La función del masaje linfático es ayudar al cuerpo a eliminar las toxinas, lo primero que se debe hacer cuando se selecciona este tipo de masajes es ir a la persona que sea además de indicada especialista en drenaje linfático ya que no todos lo saben realizar. Es un masaje que se realiza tocando los nodos linfáticos con los dedos y las manos. Se estimula haciendo presión el sistema linfático que ayuda a eleiminar a través de la orina y las heces todo las toxinas. Es un masaje suave que se inicia en la cara y la mandibula , se presiona sobre los nodos linfaicos de manera circular con mviemientos suaves y precisos, tambien se masajean los musculos pero la concenracion del masaje es en las areas onde se localidazan los nodos . el efecto es rápido ya ue nosa da ganas de ir a orinar.

Tambien a este tipo de masaje se lo llama drenaje linfático , es una técnica de masoterapia que actua sobre todo el cuerpo y la función e la activación del sistema linfaico para eliminar liquido. Es una seri de maniobras manuales que hacen que se desplace la linfa y que forma un edema. La clave del éxito cuando esta bien hecho el cuerpo y las piernas se sentiran menos pesadas. Esta técnica se desarrollo en 1932 . se presiona y se trabaja sobre el sistema linfático, se supone que este sistema es un conducto transportador de grasas que provienen de la digestión y que no pueden ser absorbidas por la sangre.

El drenaje linfático es ideal para los casos de celulitis, edemas traumaticos o complicaciones luego de una cirugía estética. Las maniobras manuales son siempre muy placenteras para el que las recibe. Un buen tratamiento duarara una hora después de ahí se vera el progresivo descongestionamiento y la movilización y desinchazon de las piernas. Se activa a circulación de la linfa. Son ideales para la celulitisl los edemas faciales, las varices las piernas cansadas, los edemas de embarazo, los edemas del sistema nervioso como el vértigo y migraña. Cuando hay tambien enfermedades crónicas de las vías respiratorias,indicado para los deportistas, las tendinitis, la artrosis, edsemas de la menstruación. Tambien tien algunas contraindicaciones cuando hay baja de presión arterial, cuando se esta embarazaada, cuando se tiene alguna enfermedad como la artritis reumatoide.cuando hay desnuricion, infecciones agudas, flebiis etc.

Si analizamos los beneficios diremos que mejora la calidad de vida y favorecerá la relajación, y dara bienestar. Los masajes han evolucionado de la mano de la medicina y hay una parte técnica y una parte científica, los masajes en general ayudan a eliminar las dolencias del cuerpo, y lo que proporcionan es un estado general de relajación.los masajes darán alivio, y para saber el lugar exacto del masaje se realizará una palpación , luego de esto se realizara el masaje más adecuado. Las formas técnicas de realizar un masaje varían según el tipo de masaje que se quiera realizar pero lo más importante que se realiza con la presión de las manos, y hay que prestar atención a las indicaciones medicas. Por eso los mejores masajistas son los kinesiólogos, quiroprácticos o fisioterapeuta se los sabrán en las sesiones donde ir realizando el masaje.

Los masajes sirven para aliviar dolores y para mejorar la calidad de vida de la persona, también pueden ser relajantes y hasta usados para mejorar la actividad sexual. se realizan en las partes tensas, si lo que se desea esa bajar la contractura. En el masaje linfático se trabaja de otra manera, se debe hacer mas suavemente y no se trabaja sobre los músculos sino sobre ciertos puntos del cuerpo.

 

Complementando los masajes

 

Con el tiempo el paciente se sentirá mejor, se notara la mejoría en la zona afectada y siempre hay que pensar que no es menos de una hora. También se debe inducir al paciente a que realice ejercicios moderados. Los centros de estética dan masajes linfáticos como parte del tratamiento de adelgazamiento.

Esto se debe acompañar con una dieta, sería lo ideal así como la aplicación de aparatos, de esa forma en el caso de la celulitis se estarían combatiendo los edemas que además son dolorosos. La piel conviene exfoliarla para completar este tipo de tratamientos, así como la aplicación de ciertos masajes con ayuda de laser, de esa forma se llegara a tener la piel y el cuerpo que uno desea.