Recomendar
Compartir

cremas para masajes
 
 
 

Cremas para masajes

Una de las técnicas de relajación para el cuerpo más antigua son los masajes, se usan desde hace mas de 4000 años . No se sabe muy bien de donde nacieron pero todos los pueblos y civilizaciones los han usado. Se tiene un antecedente de los sumerios en la Mesopotamia y también hay algunos escritos médicos de la India que hablan de los masajes ayurvedicos para todas las dolencias espirituales y físicas.

Ya en Grecia Hipócrates hablaba de la técnica de frotación y de la palabra masso es la técnica del amasar. Los masajes han sido para las personas además de una técnica milenaria, una ayuda para mejorar su calidad de vida, a través de la relajación.

 
 

Tipo de masaje y crema a seleccionar

Cuando concurrimos a nuestra sesión de masajes los masajistas serán los que evalúen cual es el tipo de masajes y que cremas para los masajes van a usar. Hoy en el mercado existe una diversidad de productos así como de marcas, y origen de los laboratorios. También para que tipo de resultados, si son masajes terapéuticos, descontracturantes, de relajación, para adelgazar, ayurvedicos, chinos, linfáticos o masajes para mejorar el encuentro sexual.

La variedad de productos nos pueden marear un poco ya que no sabremos que comprar, decidirse por uno o por otro será dependiendo de lo que el terapeuta nos indique o de nuestras preferencias,. Cuando se realizan masajes se usan aceites pero no son los aceites esenciales los más usados que nos dejen la piel muy untuosa, el cuerpo no puede absorber rápidamente el aceite para masajear la zona. Luego que se aplique tanto una crema para el masaje como el aceite se debe pasar un papel para que la persona no se vaya toda untada. Hay que pensar que no se bañara hasta muchas horas después de recibir el masaje.

Las cremas son mejor absorbidas por el cuerpo cuando comenzamos a trabajar sabemos muy bien cual será la dosis necesaria esto se ira haciendo a medida que hacemos el masaje tratando de no cortar la técnica de relajación. Las cremas además de ser buenas para el masaje hidratan la piel, refrescan, humectan. Las cremas más conocidas son con esencias de almendras, aloe, coco, miel. También hay cremas que tienen un poco de aceite que no dejan al paciente con la sensación de que se va untado a sus actividades. Hay cremas que tienen ricos olores frutales, y hay otras que son sin olor. Muchas son de productos naturales y en los lugares que se venden son en farmacias o en casas especializadas o herboristerías de productos naturales.

Las cremas favorecen además de la relajación el sueño, y van de la mano el masaje. También hay cremas que son exfoliantes que cumplen con la función de sacar las células muertas, una buena exfoliación se hace con un guante frotando y luego retirando con una crema que alivie. Hay cremas que prometen o avisan que son para adelgazar, se venden en packs de tratamiento son costosas, pero la aplicación por mas maravillosas que sean si no van acompañadas de un masajes, un cambio de alimentación y en salir de la vida sedentaria no serian de nada. Hay laboratorios en especial los franceses que compiten entre si por las cremas reductoras, antieluliticas y reafirmantes.

Todas estas opciones son validas si están científicamente comprobadas, pero un masaje no basta eso si esta comprobado. Las cremas para masajes reductores pueden tener componentes como la cafeína, xantoxilina, florididixina, pilosela y urea. Al cabo del tiempo dan buenos resultados pero acompañados de un cambio interno en el cual se modificaran conductas.

En cuanto a los masajes con crema para la cara, estaos tienen como finalidad la reafirmación de los músculos aliviando la hinchazón, eliminando las ojeras, y tonificando. Los masajes en la cara y la cabeza también son importantes, el cuello tiene muchas veces grandes contracturas que provocan un malestar generalizado. También para la cara habrá cremas de distintos laboratorios que nos ofrecerán soluciones antes de pasar por el bisturí. Estas cremas tiene componentes como el botox, retinol, colágeno, ceramidas, acido hialurico etc.

El beneficio de un masaje facial también estará acompañado por el uso de cremas constantes tanto de exfoliación como de hidratación y tonificación, con una limpieza a la noche para retirar todo el resto del maquillaje y las impurezas.

 

Nuevas cremas

  Bien sabemos que las cremas y los laboratorios han mejorado día a día teniendo hoy cremas excelentes en el mercado, pero si no tenemos una constancia en cuanto a los masajes y al cuidado diario no habrá nada que pueda hacer maravillas con nosotros.

El masaje tiene una técnica científica y otra practica. La finalidad es proporcionar n estado optimo de relajación para que la persona se vaya no solo conforme sino contenta, y que cuando llegue a la casa este relajada, solo consultando a un profesional sabremos cual crema y cual masaje serán los más adecuados.