Recomendar
Compartir

aceites para masajes
 
 
 

Aceites para masajes

Cuando se dan masajes son indispensables los aceites, estos harán que las manos se deslicen mejor, dando al cuerpo una mejor conexión con la persona que nos está dando el masaje. Unos aceites por sus olores nos llevaran a la relajación otros hacia la excitación.

Lo primero que hay que saber en los masajes es que las manos no pueden estar secas, los movimientos serán suaves y deslizantes para ello se deberá usar una loción para masajes. En segundo lugar el aceite hace que la mano de deslice haciendo del masaje un momento placentero, además de hidratar la piel, nutrir flexibilizar y proteger la piel.

 
 

Aceites de la mejor calidad

Los aceites son mezcla de sustancias químicas que potencian el olfato, las sensaciones y la piel. Muchos de los aceites que se usan pasan desde la piel al torrente sanguíneo y se fijan en la nariz. El perfume es lo que excita terminaciones nerviosas y pasa información al cerebro sin procesar la información de manera racional. El masaje será mucho más atractivo si el aceite tiene un aroma, estos aceites aromáticos se les llama aceites esenciales. Hay aceites que son básicos como los de avellana., aloe, los de coco, la manera de fabricarlos uno mismo es utilizando unas gotas de aceite esencial a cualquier aceite que no tenga olor.

Cuando se usan aceites para masajes en una pareja hay que crear el clima ideal, hay aceites para cada ocasión que favorece con su aroma el encuentro. Cada tipo de aceite tendrá una propiedad en particular, algunos sean relajantes, curativos, sedantes, antidepresivos, otros favorecerán la respiración, la disminución de dolores musculares etc.

Todo masaje bien hecho debe comenzar con la elección del aceite indicado, para que maximice además su efecto. Hay masajes y aceites que predisponen a sentir sensaciones distintas. En algunos casos favorecerán al contacto íntimo. Muchas veces ante algunas situaciones difíciles en las parejas se le recomienda el uso de aceites y esencias para que sirva como etapa preliminar en la pareja, las caricias conforman un alto grado de demostración de afecto, es la forma de dar y recibir y descubrir nuevas experiencias sensoriales.

Para dar un buen masaje hay que tener una técnica, no cualquiera sabe dar masajes y no todos estamos predispuestos a saber darlos. Debemos entender que la aromaterapia es el uso de aceites esenciales en donde cada esencia tiene una finalidad, estimular nuestros sentidos. La aromaterapia es el estudio de los aromas vegetales concentrados en los aceites naturales que ayudan a mejorar la salud física.

Los aceites esenciales a través de los majases son aplicados en al piel, es una forma de curar algunos problemas de la salud física, muy usado en el pasado . el termino conocido como aromaterapia fue usado por primera vez en Francia en el año 1935, conocida como terapia alternativa, no reconocida por los médicos y sin rigor científico. Los aceites esenciales han sido extraídos de las plantas desde hace cientos de años tanto por los egipcios, los chinos, los griegos y los romanos usando estas esencias para perfumes, aceites, cosméticos y medicinas. Si nos tenemos que basar con que objetivo usaban estos aceites es solo para sentirse bien o para convencerse que les hacia bien.

Es en España donde nace el gusto por la perfumería durante el siglo X y XI, era a España que se trasladaban estudiosos de los aromas para desarrollar perfumes, aprendiendo de los alquimistas españoles. Los alquimistas consideraban que los aceites esenciales eran el alma del bienestar y la energía. Se considera que aromaterapia llego a Occidente en los tiempos de las Cruzadas y que este arte provenía de los pueblos orientales.

En el siglo XX más precisamente en el año 1920 fue en Francia que se descubren las bondades y los efectos del aceite de lavanda cuando por accidente un químico francés llamado Gatefosse se quemo en su laboratorio y uso aceite esencial para curarse.

Fundamental en los aceites es el olfato, que crea no solo el ambiente agradable sino sensaciones que se dirigen como información a la corteza cerebral.Hoy en día hay distintas pseudo ciencias que estudian los olores y los efectos sobre la mente humana, hay algunas fragancias mas relajantes que otras, también hay ciertos perfumes que se asocian con una determinada persona.

Los aceites esenciales también fueron creados no solo para ser usados en aceites para masajes sino en la perfumería, luego fueron empleados también en la industria de la alimentación y en la agro industria.

 

Prepare los aceites antes de aplicarlos

 

Para los masajes no se pueden aplicar los aceites esenciales de manera pura ya que en algunos casos quemarían la piel, ates de la aplicación se deben diluir, si entra en contacto con los ojos estos deben ser rápidamente lavados.

Para relajarnos vamos a seleccionar como aceite el clavel, ciprés, mandarina, mirra, sándalo, y manzanilla. Para estar equilibrados el incienso y la lavanda. Los aromas estimulantes serán la canela, el hinojo, la menta, la manzanilla, el pomelo etc., también habrá estimulantes, antidepresivos, y afrodisiacos.