Recomendar
Compartir

tratamientos ansiedad homeopatia
 
 
 

Tratamientos de la ansiedad con homeopatía

En los días que corren en esta época y con la cantidad de presiones personales y laborales a las que solemos estar sometidos, es muy fácil ceder ante ciertas patologías que modifican nuestro organismo de una manera muy negativa y nos afectan mucho de lo que pensamos. Por ejemplo, una de las "epidemias" a las que nos enfrentamos hoy en día, es sin lugar a dudas el stress, el cual puede hacer estragos en nuestra salud.

A su vez la consecuencia mas evidente que puede notarse en cualquier paciente que sufre de este problema tiene que ver principalmente con la ansiedad, por eso se han desarrollado diferentes tipos de terapias alternativas para tratar estas patologías sin la necesidad de que la persona se someta a un tratamiento químico que puede terminar por arruinar mucho mas su salud, tal es el caos de la homeopatía en los tratamientos para la ansiedad, la cual ha dado resultados muy buenos.

 
 

¿Cómo son los tratamientos?

Cuando hablamos de homeopatía es primera instancia es importante que tengas en cuenta que se trata de una terapia 100% natural, es decir que no tendrás ningún tipo de efecto adverso o de consecuencia por ingerir este tipo de medicamentos. No obstante es fundamental que si vas a asistir a algún centro de homeopatía, antes consultes con tu medico clínico de cabecera, no solo para saber si te recomienda realizar estos tratamientos de ansiedad con homeopatía sino también para que puedas tener un diagnósticos con respecto a tus problemas de salud que sea mucho mas especifico.

Ahora bien, cuando asistes a una consulta con un medico homeópata, éste te hará una entrevista bastante exhaustiva para poder encontrar la raíz de los problemas que sufren habitualmente. Por lo general, la homeopatía comprende que la mayoría de los trastornos que sufre nuestro organismo, se encuentra mas relacionado a situaciones emocionales y mentales que físicas en si, por eso, una de las razones por las cuales te preguntara sobre tus hábitos, tu rutina y tu vida tiene que ver con descubrir cual es el problema ya sea de índole emocional o mental que esta bloqueando tu organismo y no lo deja funcionar como debe.

Existen muchos remedios que son específicamente preparados para los pacientes que necesitan seguir tratamientos de ansiedad con homeopatía y como hemos mencionado anteriormente, suelen ser 100% naturales. Una de las plantas mas utilizadas para la elaboración de estos medicamentos es la valeriana junto con el tilo considerando que son dos sedantes naturales por excelencia. Ambas plantas tienen una excelente resultado sobre le sistema nervioso, ayudando a que le paciente se encuentre mas relajado, y por ejemplo, pueda dormir mejor. Al mismo tiempo podemos mencionar los medicamentos hechos a base de Conitum Napellus, los cuales se utilizan en situaciones de ataques de pánico, en donde la falta de aire y las palpitaciones aumentan considerablemente. Otro de los tratamientos para la ansiedad con homeopatía mas comunes son aquellos con Arsenicum Album, los cuales se recetan para personas que suelen tener trastornos obsesivos compulsivos y aquellos tratamientos con ignatia suelen ser derivados para personas que tienen ansiedad a causa de problemas emocionales.

Consecuencias mas comunes por la ansiedad

Es importante que tengas en cuenta el hecho de que la ansiedad suele causar problemas muy graves que modifican absolutamente tu comportamiento normal. Por ejemplo, uno de los problemas mas marcados por la ansiedad es el insomnio. Aquellas personas que se encentran desmedidamente preocupadas suelen tener pesadillas o despertarse en el medio de la noche, y es la ansiedad la que los saca de la cama, haciendo que los mismos, en vez de intentar descansar, comiencen a deambular por su casa buscando actividades poco productivas para hacer. Precisamente este problema de insomnio se verá reflejado en otros aspectos de tu vida que tienen que ver con la falta de apetito, el desorden en tus horarios, y los problemas de salud tales como la fatiga, los dolores de columna, en la espalda, y la cintura. Otro de los problemas mas comunes en estos casos es la irritabilidad lo cual afectará considerablemente tu relación para con los demás, pudiendo llegar a aislarte y despertar un lado antisocial.

 

Algunas consecuencias

 

Tanto el stress como la ansiedad son problemas mucho mas graves de los que se cree ya que tienen una enorme cantidad de consecuencias que van a repercutir de una forma totalmente negativa en todo tu entorno y en cualquier aspecto de tu vida tanto social, como sentimental, familiar y especialmente laboral ,es por eso que resulta de suma importancia que si tu estas padeciendo de estos problemas, comiencen un tratamiento de ansiedad con homeopatía ya que debes tener en cuenta que los mismos no presentan ninguna contraindicación por ser totalmente naturales.

De todas maneras si quieres estar totalmente seguro, lo mas indicado es que hables y consultes con tu medico de cabecera para que te oriente.