Recomendar
Compartir

pulsatilla homeopatia
 
 
 

Pulsatilla en homeopatía

Como venimos hablando a lo largo de nuestro con respecto a la homeopatía como terapia natural y tratamiento alternativo, la misma se ocupa de sus pacientes según las características de personalidad y comportamiento a los que la misma responda, por eso el análisis de sus personalidades se lo conoce como "personalidad homeopática".

Una de las mas frecuentes es la pulsatilla la cual, debido a sus rasgos de personalidad y carácter suele verse afectada a nivel metabólico y orgánico por diferentes tipos de malestares y enfermedades que pasaremos a describir a continuación, sin antes recordarte que la mayoría de los pacientes con esta personalidad son tratados con los mismos medicamentos.

 
 

Propiedades generales

En principio es importante destacar que la pulsatilla es una planta de la cual se utilizan diferentes partes que se encuentran frescas y en floración para hacer los medicamentos, en proceso general para poder utilizarla es mediante la trituración de la planta para poder extraer todos su jugo y de esa manera fabricar la tintura madre de la cual se desprenderán las diferentes dosis del medicamento correspondientes para las enfermedades que posee esta personalidad homeopática.

Ahora bien, para que puedas saber un poco mas acerca de la personalidad y el comportamiento de este tipo de pacientes, debemos decir que la pulsatilla de homeopatía es una persona con mucha flexibilidad para con sus opiniones, lo cual en muchos casos la lleva a ser una persona extremadamente indecisa. Al mismo tiempo, cuando tiene algún problema que la lleva a enojarse o incluso a sentir ira, ésta la reprime, haciendo que se ponga a llorar con mucha facilidad sin razón aparente. Si bien se trata de una persona que se caracteriza por ser bastante empática con los demás, es también extremadamente celosa lo que la lleva a tener diferentes tipos de trastornos emocionales, especialmente cuando se encuentra en pareja con otra persona.

Si hablamos un poco del aspecto físico de la personalidad pulsatilla en homeopatía podemos decir que en la mayoría de los casos se trata de una persona que tiene una piel notablemente clara al igual que sus ojos y esta personalidad se da mucho mas frecuentemente en mujeres que en hombres; además tienen una musculatura bastante débil y extremidades de un color violáceo. Por otro lado, las personas que responden a la personalidad de la pulsatilla en homeopatía suelen tener mas gusto por alimentos dulces que salados tales como los pasteles y el chocolate, y difícilmente consume carne de cerdo, huevos o fruta ya que no les gusta. Con respecto a su descanso, es común que sea una persona que se acueste muy tarde en la noche y duerma hasta pasado el mediodía, despertándose generalmente de una manera muy penosa y hasta depresiva en algunos casos extremos ya que no pueden conciliar el sueño de una maneta placentera.

 

Problemas psicológicos, físicos y emocionales

 

Al mismo tiempo, suele tener un humor bastante cambiante, si bien no se trata de una bipolaridad, suelen ser bastante ciclotímicos aunque en casos extremos, si se puede derivar en una bipolaridad, pero específicamente tienen una tendencia mas marcada a la depresión, ya que suelen entristecerse con mucha facilidad, lloran muy a menudo y al mismo tiempo se la pasan hablando de sus penas mas que de sus buenos momentos. No obstante, debido a su carácter dócil y su necesidad por afecto, son pacientes de consuelo fácil, además ten en cuenta que se trata de una persona que es sumamente celosa y envidiosa por lo tanto los problemas emocionales y de depresión aparecerán ante cualquier otra persona que pueda resultar de alguna u otra manera superior a la pulsatilla.

Un punto a destacar es que esta personalidad homeopática es extremadamente tímida y uno de los problemas mas frecuentes que se da por estos rasgos en las mujeres pulsatilla es que no les gusta ir al ginecólogo, lo cual hace que se proclive a tener diferentes tipos de problemas y cambios abruptos en su metabolismo con respecto a su ciclo menstrual sin que se advertidos o diagnosticados. Por ultimo, podemos hablar un poco de los síntomas y enfermedades mas común que tienen las personalidad pulsatilla en homeopatía: los problemas digestivos por alimentos grasos son algo muy común considerando el hecho de que son personas muy dulceras que consumen muchas calorías y grasas; también suelen tener mucha mucosidad causada por el bloqueo emocional que tienen y al mismo tiempo por eso todos sus problemas derivan en llantos interminables. La falta de concentración y en aspectos mas físicos la conjuntivitis son los problemas mas comunes que sufren esta personas en sus vidas. Vale destacar que por la personalidad a la que responden estas personas, siempre es mejor que los tratamientos o las terapias que se apliquen a ella, mas allá de lo medicamentos homeopáticos, sea con actividades de movimientos suaves como el tai chi o el yoga y en los posible si se trata de una actividad al aire libre lo mas indicado es que la practiquen en otoño, cuando este fresco pero no frio.