Recomendar
Compartir

ignatia homeopatia
 
 
 

Homeopatía Ignatia

Cuando hablamos de personalidades homeopáticas como lo venimos haciendo a lo largo de nuestro sitio, no podemos ignorar a los pacientes que son tratados con ignatia en homeopatía, los cuales generalmente se caracterizan por ser aquellos que tienen alteraciones y trastornos principalmente en el sistema nervioso central.

Por lo general, este tipo de medicamento se prescribe en aquellos casos de depresión y en personas que tienen un humor abruptamente cambiante especialmente a causa de shocks emocionales. No obstante es importante destacar que también se receta muchísima más en pacientes femeninas, ya que los medicamentos hechos con ignatia en homeopatía suelen dar resultados muy buenos en aquellos casos de irregularidad en el ciclo femenino y en la menopausia.

 
 

Características de los pacientes a tratar

Por lo general cuando se trata de pacientes mujeres, la personalidad que responde a los tratamientos de ignatia en homeopatía suelen ser muy sensibles a quienes les gusta expresar todo tipo de emociones y son inteligentes aunque con una tendencia bien marcada a la histeria, especialmente en el caso de los pacientes femeninos. Generalmente tienen una afinidad muy obvia con aquellas personas que son hipersensibles y es común que con situaciones estresantes estos pacientes se vuelvan un poco melancólicos e introvertidos. Una de las características mas fundamentales de esta personalidad homeopática es que suelen llorar con mucha facilidad especialmente cuando están en alguna situación que hace que cambien su humor abruptamente aunque es importante destacar que en el caos de las mujeres se trata de pacientes a quienes no les cuesta demasiado olvidar sus problemas con cualquier tipo de distracción.

En cuanto al aspecto físico de los pacientes que son tratados con ignatia en homeopatía, es importante destacar que coinciden en características tales como ser morenos de ojos claros, tanto en mujeres como en hombres. Debido a que se trata de una personalidad hipersensible y de humor cambiante, los problemas de salud que suelen presentar este tipo de pacientes tienen mucho que ver con la somatización de los problemas mediante jaquecas, angustia y depresión y uno de los síntomas mas comunes en estas personas son los desmayos.

Características para reconocer a estos pacientes

Como habíamos mencionado en otros artículos de nuestro sitio, los médicos homeópatas realizan una entrevista previa antes de poder diagnosticar a la persona con el fin de reconocer cual es su personalidad homeopática y en base a eso poder asignarle un tratamiento. Precisamente con los pacientes que deben ser tratados con ignatia en homeopatía suelen darse cuenta debido a que, como hemos dicho, se trata de personas que son muy sensibles especialmente cuando tienen algún acontecimiento afectivos que es muy fuerte, sea positivo o negativo. Al mismos tiempo, en diferentes situaciones puede manifestar miedo o espanto, ay que o suele soportar las contrariedades a las que se deben enfrentar día a día, especialmente porque son personas que suelen reprimir sus enojos frente a desiluciones amorosas, penas, utos o incluso también suelen manifestar un fuerte miedo por anticipación a algún evento.

 

Problemas de salud

 

Las patologías que presenta este tipo de pacientes en homeopatía tienen mucho que ver con el stress y los problemas emocionales, considerando el hecho que en la mayoría de los casos se trata de somatizaciones. Por ejemplo para que puedas tener una idea, el organismo reacciones a través de jaquecas, migrañas, y en algunos casos también los manifiestan mediante dolores de garganta y anginas. Este último caso se debe principalmente a los enojos reprimidos; generalmente cuando los pacientes tratados con ignatia en homeopatía suelen reprimir ese tipo de emociones comienzan a tener problemas ocn las cuerdas vocales. En el caso de las mujeres también se ven afectadas por su ciclo menstrual, ya sea presentando irregularidades o trastornos en el mismo.

Los dolores repentinos suelen ser algo común en la vida de estos pacientes, especialmente en la zona de la columna y la cintura donde manifiestan la mayoría de las molestias. El insomnio es otro d elos síntomas que padecen y cuando no logran ser tratados por el mismo comienzan a manifestarse otros problemas tales como la falta de apetito, los cambios de humor más frecuentes, la poca productividad en cuanto al desarrollo de las actividades diarias entre otros. Es importante destacar que los problemas que son tratados con ignatia en homeopatía suelen ser en su mayoría muy efectivos considerando el hecho de que se trata de un tratamiento netamente natural, por eso en muchos casos, incluso los médicos clínicos son quienes recomiendan a sus pacientes que sigan diferentes tipos de tratamientos con la homeopatía ya que no existen muchas drogas químicas en general que traten este tipo de problemas, por eso es importante que chequees con tu medico la posibilidad de poder seguir un tratamiento con ignatia en homeopatía cuando se te presenten los diferentes síntomas anteriormente mencionados, debido a que los mismos tienen resultados irrefutables.