Recomendar
Compartir

homeopatia unicista
 
 
 

Homeopatía unicista

Cuando hablamos de la homeopatía unicista estamos haciendo referencia a a una terapia de medicina natural y fisiológica que generalmente comprende la atención a sus pacientes a partir desde su personalidad y comportamiento, pudiendo así analizarla y buscar cual es la causa real e interna de sus padecimientos. Pero,

¿Cuál es la diferencia entre la homeopatía tradicional y la homeopatía unicista?, debido a que la unicista es un tipo de homeopatía es importante que tengas en cuenta que no se trata de dos cosas diferentes si no que es simplemente una variación; en este caso la homeopatía unicista recibe ese nombre debido a que la mayoría de los padecimientos que sufren las personas tratadas con la misma, son tratados con un solo medicamento único y especifico.

 
 

¿De qué se trata?

Como bien sabrás y hemos hablado a lo largo de nuestro sitio, la homeopatía es una terapia alternativa que considera a cada persona como único individuo en el mundo, por lo cual, todos sus padecimientos los sufre de una manera muy particular y diferentes a los demás incluso aunque el padecimiento sea el mismo que el de otras personas. Es por esta razón que los medicamentos homeopáticos utilizados para cada caso deben ser buscados y recetados de maneta personal, para así poder encontrar el equilibrio interno que necesite la persona y que esta causando los trastornos que afectan al metabolismo y organismo del paciente. Otro punto importante que no podemos dejar pasar es que la homeopatía unicista es de carácter fisiológica, ¿Qué quieres decir esto?, básicamente actúa como un estimulante para potenciar las funciones del organismo con el fin de que éste contrarreste el trastorno o desequilibrio que se produce en la persona, pero respetando las leyes naturales es decir sin la necesidad de introducir en le organismo, algún tipo de sustancia química y elaborados de manera artificial, por eso también es considerada una terapia natural en un 100%.

Por otro lado, debemos destacar que la homeopatía unicista trabaja con alrededor de 350 medicamentos diferentes los cuales son recetados al paciente luego de una exhaustiva investigación sobre la historia clínica del paciente que se quiere atender, para encontrar las particularidades de los síntomas con la cual se manifiesta el trastorno metabólico de la persona. De esta manera le medico puede determinar que tipo de medicación puede consumir el paciente para que cubra la totalidad sintomática de su problema.

Si nunca te sometiste a ningún tratamiento de homeopatía unicista o tradicional, es importante que tengas en cuenta que la medicación que te recetaran va a actuar de la misma manera que actúa una vacuna convencional para los diferentes desordenes que presente tu organismo, ya que la premisa mas importante de este tipo de medicina alternativa es potenciar las defensas para que éste sea capaz de superar la enfermedad o padecimiento que lo azota, es debido a esto ya que se trata de una medicamento enteramente natural, la homeopatía unicista no posee ningún tipo de contraindicación o efecto adverso, por eso es una de las mas recomendadas en la actualidad, a nidos de terapia complementaria para las terapias o tratamientos de medicina clínica.

 

¿Cómo es la consulta?

 

Generalmente las personas que recurren específicamente a la homeopatía unicista suelen estar bastante agotados de no poder encontrar un remedio para sus padecimientos o trastornos, debido a que muchas veces, la medicina tradicional occidental, no logra cumplir con las expectativas del paciente ne cuanto a padecimientos menores. Cuando una persona va por primera vez a un medico homeópata, la consulta que se hace es enteramente integral y tiene una duración de alrededor de 2 horas, ya que el medico debe repasar no solo la historia clínica del paciente sino también debe indagar en aquellos aspectos psicológicos y emocionales, mediante una entrevista en la cual el paciente deberá contar su historia de vida y específicamente los momentos tanto felices como tristes que mas lo hayan marcado.

De la misma forma es fundamental que el paciente le cuente al medico sus hábitos diarios: como se alimenta, como descansa, cuantas horas duerme, su rutina laboral, su relación para con su familia, amigos y seres queridos en general, su desempeño en las diferentes tareas de su vida, como vive, como se siente frente a diferentes situaciones, y es importante que tengas en cuenta que mientras estés en la consulta hablando con el medico, probablemente este te observe detenidamente si consideras el hecho que debe determinar si tienes algún "tic" o reacción nerviosa inconsciente. Generalmente la dinámica de la consulta es que le paciente comience contando todo lo anteriormente mencionado y cuando el medico lo crea conveniente comenzara a hacer las preguntas que necesita para poder determinar un diagnostico en cuanto a la raíz del problema. En algunos casos ma socmplejos también será común que el medico homeópata le pida al paciente que se realice algunos estudios clínicos complementarios para poder conocer algunos valores del organismo. En base a toda la información recolectada te dará el tratamiento de homeopatía unicista que crea adecuado para tu caso.