Recomendar
Compartir

hamamelis homeopatia
 
 
 

Homeopatía Hamamelis

Cuando se habla de pacientes que son tratados con Hamamelis en homeopatía principalmente en la mayoría de los casos se trata de mujeres ya que se trata de un medicamento que es ideal para problemas de circulación que derivan en la aparición de varices las cuales se presentan de manera dilatada, sensibles y especialmente dolorosas.

Ahora bien, por lo general cuando se habla de la personalidad homeopática de estos pacientes podemos decir que se grata de personas que suelen ser despistadas y olvidadizas especialmente cuando hacen promesas de palabra. Por lo general son personas que presentan ideas muy confusas, rara vez manifiestan deseos de trabajar o estudiar y suelen tener una tendencia muy marcada a la depresión y a la irritabilidad.

 
 

Síntomas de los pacientes

Como hemos mencionado, la mayoría de los pacientes que son tratados con Hamamelis en homeopatía presentan sus problemas en las paredes venosas considerando que su estructura de modifica de tal forma que tienen una tendencia muy grande a la ruptura de las mismas los que deriva en hemorragias bastantes extensas. Al mismo tiempo, presentan el problema de que les cuesta coagular la sangre por lo que muchas veces las hemorragias pueden extenderse muchísimo tiempo especialmente cuando se trata de una hemorragia nazal. Por su parte, la dilatación de las venas suele manifestarse como habíamos mencionado anteriormente en varices, ulceras, y congestión tanto en mucosa como en la piel que es muy delicada. Durante el embarazo es común que se manifieste flebitis punzante y en algún caso hasta secreciones copiosas que reaccionan de la misma manera que las hemorragias más abundantes que sufren estos pacientes.

En la mayoría de los casos, las partes que se encuentran afectadas tales como las varices, los músculos, las articulaciones, entre otras suelen presentar mucho dolor tal y como sui hubiese sido golpeadas fuertemente es por eso que la Hamamelis en homeopatía suele estar recetada en aquellos casos de agresiones mecánicas yales como heridas dolorosas en incluso hasta quemaduras en primer grado; tambiénes una medicamento muy eficaz en aquellos casos de heridas incisivas, golpes por caídas, y heridas contusas en general y en el caso de que se trate de un post operatorio, muchas veces el uso de medicamentos hechos a base de Hamamelis, suele lograr que el paciente vite el uso de morfina. Ahora bien, hay algunas situaciones que suelen empeorar considerablemente los síntomas de los pacientes tratados con Hamamelis en homeopatía ya que debes tener en cuenta el hecho de que por ejemplo, durante la menstruación en el caos de los pacientes femeninos, por la presión sanguínea suelen dilatarse e inflamarse mucho mas las varices. Al mismo tiempo, exponerse al aire frio, permanecer mucho tiempo sentado, especialmente en vehículos, y los movimientos bruscos tanto como los esfuerzos son situaciones que suelen empeorar los síntomas y los dolores que padecen las personas que sufren con estos problemas, que generalmente se manifiestan en dolores punzantes en las venas.

Características del paciente

Generalmente como hemos mencionado anteriormente, este tipo de problemas suele afectar mucho mas a las mujeres que a los hombres debido a que la mujer tiene una predisposición genética a los graves problemas de circulación en el cuerpo, por eso es que sufren mas de estos problemas. No obstante vale destacar que las personas tratadas con Hamamelis en homeopatía también cumplen con ciertas características que tienen en común debido a que responden a lo que llamamos, personalidad homeopática. En este caos podemos decir que las personas que presentan estos síntomas y deben someterse a estos tratamientos son personas depresivas que muchas se angustian fácilmente y especialmente sufren de una baja autoestima. Esto se debe principalmente a que los problemas de circulación previamente mencionado se encuentran directamente ligados a los cambios en el aspecto físico de la persona y por eso es que suelen sentirse inseguras y agraviadas frente a esto. Al mismo tiempo, por los fuertes dolores punzantes que sienten no son muy propensos a las actividades físicas y suelen siempre preferís quedarse en su casa ya que no les gusta demasiado la actividad social.

 

Personalidad de los pacientes

 

Una de las razones por las cuales se cree que las personas que sufren de estas dolencias tiene este tipo de manifestaciones en el cuerpo, tiene que ver con su angustia extrema por cualquier tipo de hecho por más significante que éste sea.

Al mismo tiempo, son pacientes que suelen presionarse mucho así mismos incluso cuando no es necesario hacerlo y sufren mucho de stress insomnio y ansiedad. No soportan el desorden y tienen una ligera tendencia a querer manejar a las personas y a las diferentes situaciones que se le presentan, lo cual dificulta mucho su relación con los demás, considerando el hecho de que son bastante irritables y de un humor muy cambiante. Los tratamientos con Hamamelis en homeopatía para este tipo de paciente san dado resultados muy buenos, por ello si es tu caso, seria bueno que consultes con algún medico que pueda orientarte.