Recomendar
Compartir

gelsemium homeopatia
 
 
 

Homeopatía Gelsemium

Cuando hablamos del Gelsemium en homeopatía nos referimos a dos factores: uno de ellos son los medicamentos que se hacen con la flor del jazmín, los cuales son recetados para diferentes tipos de trastornos metabólicos en personas que sufren de algunos problemas de salud; y en segundo lugar nos referimos a la personalidad homeopática que responde a estos tratamiento y que como sabrás, suelen tener características en común aunque las causas de sus problemas pueden variar de paciente a paciente.

A continuación contaremos un poco de que se tratan estos tratamientos y que características tienen las personas que suelen estar sometidas a este tipo de tratamientos.

 
 

Características generales de ésta disciplina

En primera instancia es importante destacar el hecho de que el Gelsemium en homeopatía es uno de los medicamentos más importantes con los cuales se tratan los diferentes tipos de trastornos psicosomáticos que tienen su base en el cuerpo emocional de las personas, y que su origen pueden ser reciente o bien antiguo. De esta forma podemos encontrarnos con pacientes cuyos trastornos metabólicos tienen que ver principalmente con alguna pena no resuelta o incluso por acontecimientos que no son frecuentes en su vida cotidiana. En general, son personas que se anticipan mucho a diferentes resultados en circunstancias de la vida y esa anticipación tiene mucha mezcla de miedo, entusiasmo, inseguridad, y especialmente ansiedad lo cual lo conducir compulsivamente a encerrarse en su mente fantaseando con los detalles de dicho acontecimiento por venir.

En líneas generales se trata de una persona a la que no le gusta demasiado la compañía, especialmente si se encuentra con algún estado gripal o no se siente bien; no le guste que le hablen ya que en algunos casos incluso puede enojarlo mucho debido a que la mayoría de las veces prefieren la tranquilidad y el silencio, por eso también es una persona que evitar tener contacto con gente incluso aunque sea de su circulo intimo. Al mismo tiempo se trata de una persona a la cual le cuesta mucho concentrarse y cuando intenta hacerlo suele tener una sensación de vacío y ausencia, por ello los esfuerzos mentales los agravan considerablemente por lo que evita cualquier tipo de tarea en la que se requiera demasiada concentración, ya que también, tiene problemas muy marcados de memoria. Uno de los miedos más presentes en los pacientes que son tratados con Gelsemium en homeopatía tiene que ver con el miedo a morirse repentinamente; de hecho es bastante hipocondriaco y cuando el corazón se está en reposo sin latir demasiado fuerte, suelen sugestionarse con que van a tener un paro cardiaco o un infarto. Al mismo tiempo, son personas cuyo miedo los lleva a perder el autocontrol sobre situaciones que los exceden como ser fenómenos climatológicos, los cuales lo asustan mucho.

Síntomas generales

Generalmente uno de los síntomas mas comunes que se ven en los pacientes que son tratados con Gelsemium en homeopatía es la debilidad muscular, por lo que tienden a postrarse y no hacer demasiados esfuerzos ni siquiera ejercicio físico. Generalmente esto conlleva a tener diferente problemas de índole articular y muscular considerando el hecho de que suelen sentir una sensación de pesadez y cansancio en los miembros lo cual los lleva a sentirse mucho menos atraídos por la idea de hacer alguna actividad física. En algunos casos más graves la parálisis motriz es una de las consecuencias más comunes. También la parálisis en grupos musculares, esfínteres, laringe, garganta, tórax, es decir, tienen una tendencia muy marcada a la parálisis de todo tipo. Otras de las características que podemos mencionar con respecto a los problemas físicos y de salud que tienen los pacientes son los temblores que generalmente son causados por el cansancio, siendo mas evidentes en los miembros, las manos y la lengua; en casos mas graves se puede hablar de la enfermedad de Parkinson. También las convulsiones en casos muchos mas graves, las cuales pueden ser histérica so epilépticas.

 

Otros síntomas

 

Otros de los síntomas que podemos mencionar tienen que ver con mareos que se extienden generalmente por toda la cabeza, la depresión como mencionábamos anteriormente especialmente cuando el clima es muy caluroso ya que los desgana. Las jaquecas, migrañas y la congestión cefálica en general también son parte de sus problemas mas frecuentes y generalmente tienen muchos problemas para levantarse de la cama ya que sienten una gran pesadez en la mayor parte del cuerpo.

En cualquiera de los casos es importante que si tu te sientes identificado con las descripciones de las personalidades homeopáticas es fundamental que consultes con un profesional ya que en el caso de que tengas algunos o todos estos síntomas lo ideal es comenzar con un tratamiento para ejorar tu calidad de vida en el desarrollo de tus actividades diarias y al mismo tiempo, prevenir todo tipo de problemas y consecuencias que puedan venir por no ser tratadas a tiempo.