Recomendar
Compartir

estudiar homeopatia
 
 
 

Estudiar homeopatía

La homeopatía hoy en día es una de las terapias alternativas más consultadas por la gente debido a que los medicamentos y preparados naturales hacen maravillas en el metabolismo humano. No obstante esta terapia es tan vieja como el mundo ya que desde el principio, los seres humanos se comenzaron a curar con preparados de hierbas y plantas, siendo esa la forma de medicina de la época antigua.

No obstante en el medio de nuestra historia, la homeopatía fue estigmatizada y los homeópatas condenados a la muerte porque se consideraba a esta práctica como brujería, claro que con el pasar de los siglos, comenzó a imponerse fuertemente gracias a que este tipo de medicamentos, si dan resultados.

 
 

La carrera

Si bien la homeopatía no está un 100% instalada, son muchas las personas que se encuentran interesadas en estudiar homeopatía teniendo en cuenta que no solo sirve para ayudar a las personas sino que también puede resultar de gran ayuda para ti mismo. Es por esta razón que debemos decir que hay muchas escuelas e institutos que forman profesionales con el fin que se dediquen a este tipo de carrera. Ahora bien, es importante que tengas en cuenta que existen diferentes niveles de estudio en esta carrera ya que no todos los cursos que se dictan son específicamente para ejercer como profesional. Por ejemplo, la carrera que te habilita a ti a ser un médico homeópata y preparar, así como también recetar medicina homeopáticas suele durar entre 2 y tres años. Allí se estudian todos los componentes de las plantas, con sus propiedades, sus ventajas y desventajas. También se estudia cómo realizar preparados, mezclando plantas y flores con hierbas, según cada caso.

Otro de los puntos que se estudia con mucho fervor en las escuelas de homeopatía es el cuerpo humano, sus reacciones, el funcionamiento del metabolismo, el organismo y las enfermedades con sus posibles causas, y al mismo tiempo, se estudia mucha psicología y salud energética considerando que la homeopatía es también una terapia energética que juega con la armonía entre el ser humano, su organismo y la naturaleza. En algunos casos, también la homeopatía estudia un poco se psicología, ya que como toda terapia alternativa, tiene su base en que la raíz de la mayoría de los problemas físicos tienen más que ver con el estado emocional y mental en el que se encuentra una persona, por eso para poder combatir cualquier tipo de trastorno que la misma tenga es importante estudiar cuales son las posibles causas psicológicas que los producen.

Cursos cortos

Si no tienes interés en ejercer pero te interesa estudiar homeopatía porque simplemente te gusta, puedes acceder a diferentes cursos cortos que son ideales para conocer los componentes de los remedios homeopáticos básicos, así también el comportamiento del metabolismo, ya l mismo tiempo adquirir conocimiento sobre las plantas y sus comportamiento, sus propiedades y para qué son buenas. Esto puede ser bueno ya que muchas personas tienden a hacer homeopatía casera con los llamados "remedios de la abuela" en base a consejos que se fueron dando a lo largo de nuestra historia con respecto al uso de diferentes plantas y hierbas sobre problemas determinado; por ejemplo, se sabe que le tilo y la valeriana son un sedante natural, de la misma forma que la manzanilla y la melisa son excelentes digestivos, en fin, conocer este tipo de secretos con mas profundad te ayudara mucho si te gusta la medicina casera. Además, tienes la posibilidad de cultivar tu propio jardín de hierbas y plantas medicinales lo cual es muy entretenido e interesante. Estos cursos cortos suelen durar entre 6 y 8 meses y lógicamente todo el conocimiento que se adquiere en los mismos son básicos.

 

Consideraciones y consejos

 

No se recomienda en absoluto que mediques otras personas incluso considerando el hecho de que las medicinas homeopáticas no tienen contraindicaciones. Mas allá de que tu comiences a estudiar homeopatía como curioso, sería bueno que antes de hacer nada consultes con tu homeópata de cabecera antes de fabricar cualquier preparado, ya que mas allá de que tengas el conocimiento, la experiencia y la practica en cuanto a al preparado de los medicamentos.

Algo para lo que te puede servir estudiar homeopatía de esta forma es para preparar infusiones de diferentes tipos de plantas y hiervas cuando se te presente algún tipo de problema o cambio abrupto en tu metabolismo, considerando que las infusiones no deben mezclarse con nada, por ello sería lo más seguro que puedes hacer. Por último vale destacar que estudiar homeopatía en estos cursos no es gratis. Generalmente se cobran aranceles muy bajos, por lo que no debes preocuparte por los precios, además debes tener en cuenta que si el curso posee alguna practica, se necesitara con que sostener y comprar los materiales que se utilicen para el preparado de los medicamentos.