Recomendar
Compartir

dulcamara homeopatia
 
 
 

Homeopatía dulcamara

Cuando hablamos de la dulcamara en homeopatía nos estamos refiriendo a un medicamento que es preparado con el fin de ayudar a aquellas personas que tienen una cierta tendencia controladora para con las situaciones que se le presentan día a día como también con su trato a los demás.

Ahora bien, es importante tener en cuenta que la dulcamara deriva de una planta trepadora que puede llegar a una altura de aproximadamente 1,50 mts. Es originaria de Asia, África ay Europa y se caracteriza principalmente por tener hojas simples y flores amarillas, violetas y azules. La razón por la cual recibe este nombre es debido a la dualidad en su sabor ya que cuando se mastican las hojas de esta planta se puede percibir al mismo tiempo un sabor dulce y amargo, no obstante es fundamental que tengas en cuenta desde un principio que si esta planta es usada incorrectamente en cuanto a la aplicación y sus dosis, puede resultar bastante toxica.

 
 

Personalidad y características de los pacientes

Como todos los pacientes homeopáticos, aquellos que son tratados con dulcamara responden a las mismas características en cuanto a su personalidad y comportamiento. Generalmente se trata de persona sumamente enérgica y con personalidades imponentes y muy fuertes, y como mencionábamos al comienzo, es una persona bastante autoritaria, por lo tanto su relación con los demás generalmente se basa en que ellos tienen que hacer lo que este paciente exige. Por otro lado, los pacientes que son tratados con dulcamara en homeopatía suelen tener una tendencia muy marcada a vivir a través de los demás, lo cual la incentiva para controlar la vida de los demás sean sus amigos, pareja y especialmente sus hijos, porque es una persona sumamente territorial. Por otro lado, en cuanto a las emociones, estos paciente son sumamente exagerados. Por ejemplo, si alguna de las personas a las que considera su ser querido, no le hace caso en algo que quiere hacer determinadamente, las personas tratada son dulcamara se sentirán absolutamente abandonadas y entraran en una estado de depresión desesperada en donde incluso pueden llegar a pensar en el suicidio. Esto se debe a que estos pacientes consideran que cuando una persona no hace lo que le dice, no siente ningún tipo de afecto hacia ella. Esto hace que en muchos casos los pacientes tratados con dulcamara en homeopatía sean muy conflictivos en cuanto a su relación con los demás aunque siempre tratan de rodearse de personas que sea manejables y manipulables. Justamente por su tendencia controladora estos pacientes suelen desconfiar de la mayoría de las personas, siendo sumamente cerrados y ansiosos. Esta desconfianza de debe precisamente a que no todo el mundo estará dispuesto a hacer su voluntad, y esto lo ven como una falta de respeto y hasta en algunos casos como una traición.

Malestares y tratamientos

Una de las características físicas más comunes en los pacientes tratados con dulcamara en homeopatía es la obesidad y el nerviosismo exagerado, en el segundo de los casos el mismo se manifiesta fisiológicamente en todo tipo de erupciones y reacciones alérgicas principalmente en el rostro, así como también son propensos a las neuralgias faciales. Los cambios del clima suelen alterarlos considerablemente especialmente cuando son abruptos, precisamente por esa tendencia de controlar todo. Como habíamos mencionado, estos pacientes suelen tener bastantes conflictos socialmente hablando ya que debido a su autoritarismo y terquedad en cualquier discusión, aquellos que los conocen suelen no tener en cuenta sus opiniones, sabiendo que siempre derivara en querer tener la razón, incluso aunque internamente sepa que no la tiene, esto hace que sea muy difícil para estas personas mantener una relación sentimental y por eso siempre buscan alguna persona que sea manejable, no obstante, es importante destacar que si una persona sea su pareja, familiar o amigo, le cumple los caprichos, inmediatamente perderá el interés, ya que el sentimiento de control que desean tener estos pacientes deben ser originales, si una persona simplemente le da el gusto para que no se queje o para no irritarlo, provocará que el paciente se enoje y pierda el interés en relacionarse con esas personas.

 

Algunas tendencias

 

Tienen una tendencia marcada a preferír los alimentos muy dulces a los salados, ya que por todos los problemas afectivos que tienen generalmente buscan compensar sus deficiencias afectivas consumiendo una gran cantidad todo tipo de grasas y alimentos que desencadenan en la obesidad.

Otro punto interesante es que son propensos a generar verrugas y algunos de los padecimientos mas comunes que tienen estos pacientes, son los dolores articulares, la fiebre, diarreas y rinitis, por lo cual la mayoría de los medicamentos que se les recetan son con la planta dulcamara como ingrediente principal ya que resulta ser sumamente efectiva en todos estos problemas, además de que ayudan también a una transición para el cambio de la personalidad de las personas con estas características.