Recomendar
Compartir

comprar homeopatia
 
 
 

Comprar homeopatía

La homeopatía es una de las terapias alternativas mas practicadas desde la antigüedad debido precisamente a que en muchos países del mundo y culturas ancestrales es más que nada una tradición, y sin bien en alguna época su practica fue perseguida y condenada, hoy en día es muy aceptada en la sociedad moderna, de hecho, muchas veces las personas prefieren recurrir a este tipo de medicamentos que a los medicamentos químicos.

No obstante es importante que se tenga en cuenta que nunca hay que remplazar un tratamiento clínico con un homeopático, sino que, debido a que este último es 100% natural y no posee ningún efecto adverso, puedes utilizarla como terapia complementaria, siempre y cuando tu medico te lo autorice.

 
 

Terapias con medicamentos

Como habíamos mencionado en diferentes artículos de nuestro sitio, los medicamentos homeopáticos se caracterizan por estar fabricados de una forma totalmente natural con diferentes tipos de hierbas, plantas y flores considerando el hecho de que la mayor parte de la vegetación mundial, presenta diferentes tipos de propiedades que son excelentes para tratar algunos problemas de salud determinados, por eso es importante que los tengas en cuenta. Estos medicamentos puedes comprarlos en cualquier tienda de homeopatía o bien, incluso en muchas farmacias también los preparan a pedido según la receta que te de el medico homeópata. Es importante que tengas en cuenta el hecho de que la mayoría de las veces que vayas a comprar homeopatía a las farmacias, los farmacéuticos deben chequear que realmente este recetado por un medico profesional en la homeopatía por ello nunca debes olvidarte la receta, especialmente por que allí tendrá los ingredientes y medidas que se necesitan para fabricar la medicación.

El hecho de que necesites un medicamento homeopático no quiere decir que siempre te lo tengan que preparar especialmente, por el contrario, hay muchas tiendas que se dedican específicamente a la homeopatía y ya venden los preparados listos para que las personas directamente los compren, de hecho en muchos casos es mucho mas barato, de todas maneras cuando vayas a comprar homeopatía asegúrate que el lugar sea un lugar habilitado y que la persona encargada de los medicamentos este debidamente autorizada para hacerlos. Los tratamientos con medicina homeopática suelen dar buenos resultados, siempre y cuando lo sigan al pie de la letra. Por otra parte como mencionamos anteriormente, cuando vaya sa comprar homeopatía, es importante que estés autorizado por tu medico de cabecera, ya que muchas veces, aunque estos tratamientos son 100% naturales y no presentan ninguna contraindicación, hay personas que son alérgicas a ciertos tipos de hierbas y si la medicina las contiene, puede perjudicarte por eso seria bueno que te hagas algún examen para comprobar que no tendrás ningún problema.

Tipos de medicamentos

Como sucede con los medicamentos tradicionales de la medicina clínica, existen diferentes presentaciones en las cuales de venden los medicamentos homeopáticos, para que las personas puedan consumir las dosis necesarias según el tratamiento que se le mande a hacer. Por ejemplo, uno de los mas comunes son las gotas, siendo estas las mas económicas dentro de lo que es el mercado homeópata. Las gotas generalmente se hacen con lo que se llama "tinturas madres" que son la esencia pura de la planta, hierba o flor que se utilizará. Las mismas se van combinando entre si hasta obtener el preparado que se busca para tratar los diferentes tipos de trastornos o enfermedades, y generalmente las dosis y el modo de ingestión es en gotas con un baso de agua; por lo general en la mayoría de los medicamentos, son 20 gotas por vaso de agua 3 veces por día. Una de las ventajas que tiene el hecho de comprar homeopatía en gotas es que es mucho mas sencillo de consumir, considerando que al mezclarse con agua, puedes tomarla durante las comidas o incluso si por ejemplo realizas alguna actividad física, puedes colocarlas en el agua que tomas para rehidratarte.

 

Pastillas o comprimidos

 

Por otro lado, también están los medicamentos en pastillas o comprimidos, los cuales son un poco más costosos que los medicamentos en gotas por eso es importante que tengas en cuenta diferentes presupuestos.

Los comprimidos homeopáticos se encuentran procesados y fabricados en industria farmacéutica, y laboratorios y si bien están hechos de manera natural al igual que las gotas, muchas personas dudan de su eficacia ya que considera que los laboratorios les colocan aditivos que los medicamentos homeopáticos no deberían tener. Mas allá de todo esto es importante que si tu vas a comprar homeopatía, primero consultes con tu medico homeópata para que sea le quien te recomiende que tipo de medicamento y en donde comprarlo según lo que tu necesitas. De esta forma, podrás estar confiado de que estarás consumiendo un medicamento de calidad sin temer efectos adversos que algunos aditivos que les colocan a los comprimidos, pueden llegar a causarte.