Recomendar
Compartir

arsenicum album homeopatia
 
 
 

Homeopatía Arsenicum Album

Cuando hablamos de Arsenicum Album en homeopatía estamos haciendo referencia a un tipo de pacientes que son tratados por sus patologías y características en común con un medicamento que se fabrica a base de oxido de arsénico.

Generalmente este tipo de medicamentos son utilizados en trastornos que tienen que ver con desordenes digestivos, especialmente cuando un paciente presenta señales de intoxicación alimentaria, y también en casos con síntomas tales como el insomnio, la irritación de la mucosas y alergias en general, además de anemia. Por otro lado también este medicamento es muy utilizado en personas que sufren síndromes obsesivos compulsivos y en algunos casos hasta depresión.

 
 

Características de los pacientes

Cuando hablamos de la personalidad de los pacientes tratados con Arsenicum álbum en homeopatía estamos hablando de personas que suelen ser bastante inquietas y agitadas, y que sufren de mucha ansiedad frente a diferentes tipos de situaciones que s ele presentan. Generalmente este tipo de personalidades son bastante evidentes y frente a la inseguridad que le causa estar expuesto antes quienes los rodean suelen cambiar de circulo intimo en cuanto a las amistades sociales con mucha frecuencia. Generalmente se trata de una persona a quien no le gusta demasiado moverse físicamente pero que tiene una actividad mental considerablemente rápida y constante. Como mencionamos, la ansiedad es las características mas marcada que tienen estos pacientes y generalmente suele manifestarse en expresiones de angustia, que se acentúan en la noche en donde suelen tener los llamados "ataques de ansiedad" que hacen que se levante y comience a moverse durante la noche y a deambular por la casa, estando inquieto, yendo y viniendo por toda la casa.

Al mismo tiempo es importante destacar que estos pacientes suelen somatizar sus problemas personales mediante la fiebre y los dolores de cabeza incluso aunque estén pasando por una situación realmente insignificante, considerando el hecho de que tiene una tendencia extremista a preocuparse por los demás cuando éstos esperan algo de él. Una de las razones por las cuales los pacientes tratados con Arsenicum Album en homeopatía son tan inquietos es debido a que canalizan sus emociones y su ansiedad en esto. Es decir por ejemplo, si la persona se encuentra descansando y tiene una pesadilla o se despierta repentinamente angustiado o incluso sucede que O puede dormir, lo mas probable es que se levante de la cama y comienza a deambula por su casa. No obstante es importante destacar que a pesar de tener esta manía de levantarse y moverse permanentemente se trata de personas muy sedentarias cuando se trata de hacer movimientos por ejercicio o por su salud, por esta razón es que suelen ser bastante hipocondriacos con respecto a enfermedades que tiene que ver con el sedentarismo que los lleva a tener un intenso sentimiento de culpa por no llevar una vida sana.

Manifestaciones de los síntomas

Los pacientes que son tratados con Arsenicum Album en homeopatía suelen tener un terrible temor a la muerte y éste se acentúa cuando comienzan a manifestar trastornos digestivos que provocan vómitos ya que automáticamente comienzan a tener la sensación de que van a morir repentinamente. Es muy difícil que estos paciente sigan un tratamiento cuando tienen algún tipo de manifestación física por culpa de la ansiedad que sufren debido a que tienen una filosófica de "no tomaré medicamentos ya que voy a morir igual" lo cual suele en muchas ocasiones interferir con los tratamientos homeopáticos que le mismo debe seguir para poder curarse de los problemas que tiene; se tata de un perfil de paciente que es bastante complejo debido a que son hipocondriacos. Por otro lado es una persona con una marcada tendencia a la depresión a causa de que sufre mucho la soledad, especialmente si se trata de niños en donde esta angustia por al soledad se manifiesta en problemas tales como disnea, vomito y estado febriles graves. Por otro lado, la ansiedad que tienen estos pacientes suelen hacerlos sumamente pulcros, ordenados y rigurosos lo cual dificulta considerablemente su relación para con los demás debido a que son muy maniáticos y suelen reprochar todo tipo de cosas.

 

Manifestación de los síntomas

 

Por otro lado, los dolores quemantes y que arden son parte de la manifestación de los síntomas de estos pacientes; básicamente lo que suelen sentir es que las partes que se encuentran afectadas por algún dolor los están quemando como fuego, algo así como si tuvieran carbones ardientes sobre dicha zona y una de la particularidades de estos síntomas es que, contradictoriamente, éstas sensaciones mejoran aplicando un poco de calor.

Por ultimo debemos decir que con la excepción de los dolores de cabeza y migrañas de estos pacientes, el frio suele empeorar la mayoría de sus síntomas. Generalmente suele traerle problemas en la circulación y especialmente en los huesos, es por estas razones que se recomienda que se siga un tratamiento con Arsenicum álbum en homeopatía cuando un paciente presenta todas estas características y síntomas.