Recomendar
Compartir

venta de flores de bach
 
 
 

Venta de flores de bach

El presente artículo tiene por intención el abordaje de la búsqueda ventas flores de Bach.

En este sentido, ya sea pensando en el comerciante que busca comercializar las esencias; o en el profesional, que quiere saber -a ciencia cierta- donde puede garantizar la compra de un producto fiel; pasando por el alumno, que necesita -para su aprendizaje- contar con elixires confiables: Es nuestra intención presentar aquí una guía de consideraciones útiles.

 
 

La práctica en occidente

Para el comerciante:

La inmensa difusión que en los últimos años han tenido las disciplinas médicas alternativas ha hecho lo propio en la expansión -nunca antes vista- de los tratamientos del tipo homeopático. De esta forma, la venta de flores de bach se ha transformado, concomitantemente, en un negocio posible y redituable.

Antes de pasar a consideraciones específicas -a modo de recomendaciones-, vale la pena destacar que de ningún modo debe entenderse la comercialización de estos productos de la misma manera que se entiende aquella respectiva a la farmacología proveniente de los laboratorios convencionales. En primera instancia -si bien es cierto que las esencias se producen también en laboratorios-, permanece en el mercado de las terapias alternativas una verdadera búsqueda de lo artesanal, y esto a punto tal que, cuanto menos industrial, cuanto menos relacionado a producción en cadena, más atractivo resultará el producto para el cliente. Por otro lado, más allá del marketing, ocurre que la producción de los remedios de Bach está, efectivamente, ligada a una selección de la materia prima que mucho guarda de artesanal, ya que no hay maquina, ni proceso estándar, que pueda garantizar que la planta es apropiada para la preparación de los elixires.

Visto el tema desde una perspectiva estrictamente útil, vale aconsejar al empresario que no piense en la venta de flores de bach como el único producto a comercializar. En este sentido, es importante entender que las personas que aprecian los tratamientos alternativos no suelen limitarse a una única disciplina sino que, por el contrario, vuelcan su interés a varias, y simultáneamente. Así, es fácil encontrar a gente que practica la meditación y después de su sesión se trata con aromaterapia, o aquellos que se ejercitan en el Yoga y, a la par, concurren regularmente a sesiones de reiki. En fin: lo que queremos dejar de manifiesto es que el espectro de experiencias que el cliente de hoy está dispuesto a considerar es amplísimo, de modo que no hay razón para limitar el negocio a la venta de flores de bach exclusivamente.

Por último, enfatizamos la importancia de lograr la comercialización de productos que estén certificados desde su origen, ya que la personas que compran este tipo de insumos prestan mucha más atención a la calidad que al precio. En este sentido, recordamos que la procedencia clásica de las mejores es esencias es el Reino Unido y, en particular, Gales (lugar donde el Dr. Bach sentó las bases del tratamiento). A la par, será importante contar con un inventario de mercadería amplio, que ofrezca tanto kits de remedios como remedios individuales.

Para el profesional:

Para todas aquellas personas que trabajan en el tratamiento homeopático, el consejo es el mismo, a saber: Queda enfáticamente desaconsejada la venta de flores de bach en el propio consultorio (por mucho que el ánimo lucrativo se haga a la idea de que puede ser una buena manera de ganar dinero).

Los motivos que fundamentan la máxima anterior tienen que ver con la seriedad. En este sentido -lisa y llanamente- no queda bien visto que el mismo profesional que receta sea, a la par, el que está en la venta de flores de bach. ¿O sería correcto, lector, ir al consultorio de un medico de "guardapolvo blanco" y que sea él mismo quien nos venda los medicamentos?

En este sentido, es responsabilidad expresa de quien conduzca el tratamiento saber referenciar a sus pacientes al respecto de los lugares donde se pueden conseguir elixires de calidad. ¡Y esto es fundamental!, ya que si la calidad de la esencias no es optima sus capacidades curativas se verán seriamente mermadas.

Para el estudiante:

La venta de flores de bach se ha transformado en una verdadera posibilidad de ganar dinero y, de este modo, el mercado se ha llenado con productos de poca calidad. De esta forma, la mejor manera que hay de garantizar una buena provisión de remedios es apelar al consejo de la institución en la que se está cursando. Así, la misma deberá saber referenciar dónde es posible conseguir productos que estén certificados en su origen.

 

La red de redes

 

Por último, nunca está de más señalar a la Internet como una plataforma apropiada para conseguir buena calidad al momento de comprar esencias homeopáticas importadas.

En este sentido, como verá quien se tome unos momentos para explorar, el catalogo disponible en el hiperespacio supera con creces al de cualquier tienda. Por lo demás, antes de concretar la operación de compra, recomendamos tener -en firme- el consejo de algún especialista que garantice la seriedad del sitio.