Recomendar
Compartir

scleranthus
 
 
 

Scleranthus

De entre las 38 flores de Bach existentes -y siendo nuestra intención caracterizar las capacidades curativas de cada una de ellas- nos aproximamos ahora a la consideración del remedio hecho con Scleranthus.

De este modo, los renglones que siguen están destinados a poner de manifiesto el sistema emocional propio de las personas indicadas para ser tratadas con este importante elixir.

 
 

Lo que hay que saber el tema

Hablar del tratamiento a base de Scleranthus implica señalar aquellas aflicciones del sentimiento relacionadas con la indecisión o, también, con la ambigüedad. Nos referimos, de este modo, a todas aquellas personas que sufren de una verdadera crisis de angustia el momento de tener que elegir entre distintas alternativas posibles, atentos a su deseo de llegar a un resultado determinado. En este sentido, los ejemplos disponibles sobran, y se los puede rastrear sin problemas en la vida cotidiana de mucha gente: Desde una joven que al ir de compras "no sabe" qué pantalón comprarse, hasta una persona que, ante una nueva oferta laboral duda si aceptarla o no.

Analizando el tema desde la perspectiva del discurso, el Scleranthus se indica como el remedio efectivo -con primacía a las 38 flores de Bah remanentes- para el tratamiento de sujetos cuyo relato se manifiesta escindido entre dos vertientes. Señalamos, así, un hablar en el que se reconocer permanentes bifurcaciones; como si la persona no supiera exactamente qué camino verbal seguir para comunicar aquello que desea.

Visto el tema desde una perspectiva de la estructura emocional, y poniendo el énfasis en la percepción, se descubre que los caracteres afligidos por el malestar de ambigüedad tienden a llevar la situaciones que se les presentan al punto tal de que solo queden dos alternativas posibles. ¡Y esto es lo fundamental! Porque la angustia no pareciera surgir cuando la persona tiene que ir descartando, una por una, las distintas alternativas que se le presentan, sino cuando -habiendo hecho ya el descarte mayor- tiene que elegir entre las últimas dos. Esto es, entonces, lo que hay que tener en cuenta cuando hablamos de "aflicción por ambigüedad", a saber: una indecisión referida al deseo de la persona que se ve en la necesidad de elegir entre dos posibilidades.

 

Ideal para los tiempos modernos

 

Por último, cabe señalar que el remedio compuesto por Scleranthus se indica como efectivo para el tratamiento de ansiedades propias de una sociedad consumista, en la que el individuo se ve permanentemene bombardeado por publicidades y ofertas de todo tipo que, lejos de ponerlo en una situación de paz ante las posibilidades, parecieran angustiarlo a modo de una exigencia.