Recomendar
Compartir

castao rojo
 
 
 

Castaño rojo

Siendo nuestra intención el poner de manifiesto la potencialidad terapéutica de cada una de las 38 flores de Bach, nos tomamos ahora el tiempo necesario para -en los que sigue- caracterizar la propiedades fundamentales del remedio cuya esencia es el Castaño rojo.

De esta forma, el presente artículo tiene por norte dilucidar la estructura emocional típica de las personas susceptibles de ser tratadas con este elixir.

 
 

Un remedio con castaño rojo

Lo que distingue al Castaño rojo de entre las demás 38 flores de Bach es su capacidad de tratar aflicciones emocionales relacionadas al "miedo por el otro". Pensamos, así, en todos aquellos sujetos que viven temerosos de lo que pueda ocurrirle a sus seres amados y, aun más; gentes que experimenta verdaderas "pesadillas en vigilia" en las que su imaginación les presenta -como si fueras reales- situaciones horribles en las que los demás: mueren, quedan heridos, sufren, etc.

Notable es apreciar que si alguien se sienta a conversar con alguna de las personas afectadas con este tipo de malestar, completamente en vano resulta tratar de calmarlas apelando a la razón. Así, de nada vale decirle a la madre que espera a su hijo -llena de angustia porque se retrasó diez minutos-: "No te preocupes que dijeron que hay mucho tráfico en el centro", porque ocurre aquí que, lisa y llanamente, la madre en cuestión no escucha el consuelo.

Visto y considerando lo anterior, se hace posible dilucidar que -abordado el tópico desde la perspectiva del discurso- el remedio de Castaño rojo es útil para sanar las aflicciones de personas que no pueden escuchar. Nos referimos, con esto, a gente que no ahorra palabras al momento de hablar y, sin embargo, es muy poco receptiva a las palabras del prójimo. O por decirlo de otra manera: sujetos afligidos por un verdadero "cortocircuito" en sus funciones comunicativas; problemática que los deja aislados, incapaces de reconocer el lenguaje del otro y, por lo tanto, llenos de temores terribles.

 

Una de las flores de bach

 

A la par, siendo que hay 38 flores de Bach distintas -no diferentes- y que cada una de ellas funciona en el tratamiento de una tipología aflictiva particular, señalamos el elixir de Castaño rojo como aquella de las posibilidades indicada para curar malestares en los que la fantasía de la persona pareciera ser "más fuerte" que su registro de la realidad.

Por lo demás -pensando en los casos más agudos- la homeopatía de Bach debe ser considerada como una disciplina complementaria a los tratamientos convencionales y no, nunca como una metodología de sanación aislada.