Recomendar
Compartir

castao de indias
 
 
 

Castaño de Indias

En concordancia con nuestra intención de caracterizar las propiedades terapéuticas de la totalidad de las 38 flores de Bach, nos llega el momento de hacer lo propio con el elixir que se produce a base de Castaño de indias.

De esta forma, las líneas siguientes puntualizan la estructura emocional correspondiente a las personas susceptibles de ser tratadas con dicho remedio.

 
 

Consideraciones de los expertos

Hablar de un tratamiento sobre la base del elixir de Castaño de indias conlleva –por sobre cualquiera de las demás 38 flores de Bach- señalar las aflicciones emocionales correspondientes a la imposibilidad de descansar mentalmente. Nos referimos, así, a todas aquellas personas que no pueden dejar de pensar, siendo que si llegan a una conclusión necesitan recomenzar inmediatamente el análisis para ver si la misma es correcta.

Vista la tópica desde la perspectiva de un análisis del discurso, encontramos relatos con núcleos argumentativos duros, de los que el sujeto no puede apartarse con facilidad (si es que, incluso, lo logra). A la par, las cadenas de razonamiento -es decir la forma en que la persona articula lógicamente lo que expresa- se manifiesta afectada por un proceso de retroalimentación que jamás termina. En este sentido, todo lo que se dice vuelve a tomarse como base para otro decir, constituyéndose en una cadena sin fin.

Visto y considerando lo anterior, se enfatizan las problemáticas referidas a la mala comunicación con el prójimo. Nos referimos, con esto, a toda aquella gente que duda de lo que se le ha pedido, dicho o preguntado pero -esto es lo fundamental- no después de mucho tiempo sino, por el contrario, inmediatamente después de que la charla ha terminado.

Como ejemplificación de estos malestares, y llevando el análisis a posibles situaciones concretas que surjan en la consulta, bien puede ocurrir que la persona indicada para tratamiento sobre la base de remedio de Castaño de indias llame al profesional para preguntarle cuál era el nombre del elixir indicado o, incluso, para preguntar cómo hay que consumirlo o, en fin, una incontable cantidad de dudas.

 

Tratamientos emocionales

 

Por último, cabe señalar a la esencia de Castaño de indias como aquella apropiada para despejar una cierta sintomatología neurótica inicial, que seguramente esconde tras de sí otras problemáticas más agudas.

¡Y esto es importante de considerar!, ya que los malestares devenidos de la imposibilidad de descansar pueden ser un subproducto de desequilibrios emocionales más profundos que -las más de las veces- afectan a la persona en sus capacidades afectivas.